Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL CORAJE DEL TAU CASTELLÓ LE LLEVA A UN AGÓNICO Y VITAL TRIUNFO EN LA PRÓRROGA
EL CORAJE DEL TAU CASTELLÓ LE LLEVA A UN AGÓNICO Y VITAL TRIUNFO EN LA PRÓRROGA

TAU CASTELLÓ 85
FC BARCELONA 81

TAU CASTELLÓ: Faner (18), Washburn (17), Sabonis (15), Fuzaro (14), Juanjo García (7) –cinco inicial--; Williams (6), Bas, Gatell (6) y Javi Lucas. 16 faltas. Sin eliminados.

FC BARCELONA: Figueras (5), Bolmaro (10), Aleix Font (16), Diagne (19), Martínez (17) –cinco inicial--; Màxim, David Font, Zizic (2), Rawson (5) y Fernández (4). 20 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: José María Terreros, Sara Peláez y José Javier Marqueta. Buena actuación en líneas generales a pesar de algunas decisiones extrañas.

PARCIALES: 9-9, 14-19, 24-34, 33-40 (descanso); 45-53, 55-59, 62-63, 70-70 (prórroga) y 85-81 (final del encuentro)

INCIDENCIAS: Gran ambiente en el pabellón Ciutat de Castelló, con alrededor de 2500 personas en las gradas. En el descanso tuvo lugar la presentación de los equipos de base del TAU Castelló. Fue baja en el conjunto local el capitán Chema García.

El baloncesto mueve pasiones por todo el mundo. En el TAU Castelló esa pasión se desbordó tras su victoria contra el filial del FC Barcelona en un choque que podía haber ganado cualquiera de los dos y que se decidió en la prórroga. Una derrota, que estuvo muy cerca, hubiera supuesto la sexta consecutiva y la alarma roja, pero los de Toni Ten, pese a no hacer un partido brillante, pelearon hasta el final, se agarraron a la pista a pesar de que no salían las cosas y a base sobre todo de coraje encontraron el premio de un triunfo que supone una inyección de moral superlativa en el momento más oportuno.

El partido empezó con un ritmo muy vivo. Los locales salieron buscando sin reparos las transiciones rápidas. No hubo acierto al principio, pero con el paso de los minutos fue esta velocidad la que permitió canastas cómodas y superar un pequeño bache inicial, logrando así dar la vuelta al marcador (11-9) y provocar el tiempo muerto en un FC Barcelona que se vio aturdido. La pausa le sirvió a los azulgrana para bajar las revoluciones al choque y les vino bien, ya que los de La Plana no metían prácticamente nada en ataque posicional. No había confianza en el tiro, las penetraciones eran forzadas y los pívots tampoco estaban acertados, así que los visitantes se volvieron a escapar y Toni Ten pidió tiempo muerto con 11-17. Por suerte, el primer triple castellonense tras 4 intentos anteriores falllidos llegó sobre el bocinazo final del primer cuarto, lo que ayudó para la moral.

En el segundo periodo, el TAU Castelló seguía con los mismos problemas. La presencia del enorme pívot azulgrana Diagne dificultaba anotar cerca del aro (además anotaba mucho) y por desgracia el filial barcelonista afinó su puntería en el tiro, con lo que se empezó a vivir evidente preocupación (17-27, min. 13). Tras una nueva parada técnica, fueron los interiores los que ayudaron a sostener la situación, secundados por Joan Faner con un triple y dos tiros libres. Sin embargo, no era suficiente para remontar porque el FC Barcelona fue una ametralladora con un total de 5 triples sólo en este período, lo que fue decisivo para llegar al descanso con una significativa renta (33-40).

En la reanudación, hubo una buena noticia: dos triples en sólo 4 minutos. Eran necesarios para coger confianza y avisar al rival de que había más armas. Los barcelonistas tuvieron en su alero Sergi Martínez su principal bastión (10 puntos en este periodo), pero se empezó a ver la maquinaria del TAU empezar a carburar con su defensa agresiva y fulminantes contraataques, lo que despertó a una afición un tanto adormilada. Era una buena señal, pero todavía había trabajo por hacer (49-55, min. 26). Los azulgrana recurrieron a defensa en zona y se volvió a ver al TAU castelló un tanto atascado en el juego posicional. Tuvieron que ser de nuevo los contraataques los que hicieron que el público se volviera a encender y que de nuevo se viera esperanza en el luminoso al término de este cuarto (55-59).

En el último y decisivo cuarto, las defensas rozaban la ilegalidad, tocaba ir a por todas y la verdad es que los culés se las veían y deseaban para encestar. Mientras, en ataque Williams intentaba hacer daño penetrando hasta la cocina, pero se llevó dos gorros seguidos, así que salió Faner, quien con un oportunísimo triple consiguió poner a su equipo al fin por delante en el marcador (62-61, min. 34) y nuevo subidón de decibelios en el Ciutat. El choque estaba sumamente igualado, en esas fases que cada balón pesa por su responsabilidad y cuenta más la determinación y la cabeza fría. No era el día ofensivamente hablando de ambos contendientes, pero al menos había una buena noticia: los locales defendían con los dientes y tras muchos minutos continuaban sin estar en bonus. Pero lo anotación seguía llegando con cuentagotas, por lo que se celebró un 2+1 de Washburn a 1:41 del final como un gol en la final de la Champions. La acción del americano puso un ilusionante 70-67, pero los árbitros pitaron una inoportuna falta técnica a Faner. Fue una sucesión de malas noticias, ya que el Barça anotó el tiro libre, el TAU Castelló entró en bonus, a los azulgrana les quedaba aún una falta sin tiros y encima igualaron el choque a 70 a 51 segundos del final. Tras dos posesiones fallidas por los dos equipos quedaban solo 20 segundos y balón para los locales. Los visitantes agotaron su última falta sin bonus a 6 segundos del final y ahora tocaba echar mano de la pizarra para evitar la prórroga. No se recordaba tanta tensión en el Ciutat desde hacía mucho tiempo.

No hubo fortuna y nos fuimos al tiempo extra, que empezó con nuevos ataques imprecisos en el bando local, mientras que el FC Barcelona metió dos triples (70-76 a 2:58). Estos dos lanzamientos eran un lastre muy importante, pero un triple de Williams y unas canastas de Washburn devolvieron la esperanza. El estallido de júbilo se produjo a 4 segundos del final cuando Sabonis anotó un 2 más 1 que puso el 83-81 para rubricar la victoria más importante de la temporada con dos tiros libres de Faner y llegar al final con un 85-81 en un momento tan importante. Un triunfo de esos que hacen hacer amar tanto este deporte.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte