Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU CASTELLÓ ROZA LA EXCELENCIA CON SU VICTORIA SOBRE EL RETABET BILBAO
EL TAU CASTELLÓ ROZA LA EXCELENCIA CON SU VICTORIA SOBRE EL RETABET BILBAO

TAU CASTELLÓ 74
RETABET BILBAO BASKET 62

TAU CASTELLÓ: Bas, Washburn (9), Zabas (10), Fuzaro (10), J. J. García (6) –cinco inicial--; Faner (5), Sabonis (2), Gatell (6), Chema García (2), Djukanovic (15) y Javi Lucas (9). 17 faltas. Sin eliminados.

RETABET BILBAO: Brown (9), Schreiner (7), Larsen (4), Rafa Huertas (8), Demetrio (1) –cinco inicial--; Matulionis (14), Rigo, Javi Salgado (9), Martínez (3) y Lammers (7). 22 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Antonio Sacristán, Sara Peláez y Adrián Iglesias.

PARCIALES: 9-11, 22-25, 25-34, 36-41 (descanso); 45-46, 53-51, 63-57 y 74-62 (final del encuentro).

INCIDENCIAS:Buena entrada en el Ciutat de Castelló a pesar de ser un partido entre semana, con alrededor de 1800 personas en las gradas.

El TAU Castelló demostró que está en su mejor momento de la temporada tras su brillante victoria sobre el Retabet Bilbao, un claro favorito al ascenso ACB plagado en su plantilla con grandes jugadores. Fue una actuación casi perfecta de los de Toni Ten, rayando a un gran nivel defensivo y apenas sin altibajos en ataque. Así, el cuadro de La Plana se aleja de zona baja de la clasificación con esta victoria (tercera consecutiva), pero lo más importante es que demostró que las horas bajas son historia.

El choque se inició intenso, basándose sobre todo en el juego posicional, ya que los vascos no querían que los locales se encontraran en un patrón de juego que les beneficiase. En ataque, los discípulos de Álex Mumbrú buscaban mucho los bloqueos para Schreiner, mientras que los de La Plana estaban acertados desde el perímetro y forzaban al máximo su defensa para poder salir en rápidas transiciones. Estaban a muy buen nivel los castellonenses, aunque un poco descentrados por la actuación del trío arbitral, que les penalizó con dos técnicas en el primer periodo. Aún así, había un buen equilibrio anotador en el TAU, ya que los puntos llegaban tanto de sus exteriores como de los pívots. Así pues, pasaban los minutos y el marcador se mantenía bastante nivelado (22-25, min. 10).

En el segundo cuarto, las cosas se torcieron en pocos minutos. Los locales terminaban sus posesiones con unos contra uno forzados y los visitantes, bajo la batuta del veterano base Javi Salgado, seguía a lo suyo, con lo que logró abrir una brecha importante (22-30, min. 13). Había atasco en ataque y Toni Ten puso un quinteto muy anotador en pista. Djukanovic empezó a tomar más responsabilidad para salir del apuro y a base de trabajo duro en defensa y no descentrarse a pesar de alguna discutible decisión arbitral, la cosa no fue a mayores y seguían habiendo opciones al descanso (36-41).

En la reanudación, el combinado anfitrión salió con la misma determinación, defendiendo como en las grandes ocasiones. Sendos triples de Djukanovic y Zabas a pretaron aún más el marcador (45-46) y con una canasta de Sabonis los castellonenses al fin se pusieron por delante por primera vez en el partido (47-46, min. 26), provocando el tiempo muerto vizcaíno. A partir de entonces, la emoción fue máxima, ya que cada el valor de cada posesión se iba acrecentando. El TAU Castelló controlaba bien el juego interior de su rival, forzándole a tirar triples en una fase en la que no se mostró certero.

Todo estaba por decidir al iniciarse el último cuarto (53-51). Los de Toni Ten conseguían controlar el rebote y apareció la figura de Joan Faner, quien con poco más de 1,70 m de altura penetraba en la defensa bilbaíno creándole numerosos problemas. De este modo, los locales despegaron un poquito (63-58, min. 35). Los visitantes probaban cambios de defensa. Cuando mejor pintaban las cosas (65-58), un triple vasco con tiro adicional les volvió a meter en el partido (65-62 a 3:27 del final), pero dos canastas seguidas devolvieron mucha tranquilidad, con 69-62 en el luminoso y solo 2 minutos por delante. El TAU atacó largo, esperó a final de posesión para jugarse un bloqueo directo y Djukanovic metió un espectacular triple (acompañado de fortuna, ya que dio en el tablero) y aquello se celebró como la sentencia final, ya que solo un descalabro iba a privar de la victoria a los de Toni Ten. El último minuto fue una eclosión de alegría tras todo un partido lleno de tensión y emoción para celebrar tranquilamente este importante triunfo por lo que significa y por la manera que se consiguió.

FOTOS: Pascual Cándido

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte