Web Amics del Basquet

TAU CERÁMICA

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU CASTELLÓ LOGRA UNA IMPORTANTE Y CLARA VICTORIA ANTE EL REAL CANOE
EL TAU CASTELLÓ LOGRA UNA IMPORTANTE Y CLARA VICTORIA ANTE EL REAL CANOE

TAU CASTELLÓ 88
REAL CANOE 75

TAU CASTELLÓ: Bas (13), Faner (10), Washburn (9), Fuzaro (3), Juanjo García (26) –cinco inicial--; Sabonis (7), Chema García, Djukanovic (8), Javi Lucas (6), Zabas (6) y Kinoshita. 14 faltas. Eliminado: Washburn.

REAL CANOE: Lobo (3), De La Rúa, Chema Gil (8), Ander Martínez (8), Mendía (10) –cinco inicial--; Jiménez (5), Jugovic (13), Fuentes, Gabriel (12) y Edwards (6). 14 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Pere Munar, Antonio Manuel Zamora y Sara Peláez.

PARCIALES: 8-10, 21-17, 33-26, 48-36 (descanso); 57-43, 67-56, 71-66 y 88-75 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Cerca de 1500 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló. Fue baja por lesión el pívot del combinado de la capital de La Plana Edu Gatell.

Misión cumplida. El TAU Castelló tenía el partido contra el Real Canoe marcado con rojo en el calendario por su importancia al ser contra un claro rival directo por evitar la zona baja de la clasificación. Los de Toni Ten no solo vencieron, sino que superaron el basket average con el conjunto madrileño ofreciendo una buena imagen.

El partido se inició muy chispeante, sobre todo Juanjo García, que fue el autor de los 8 primeros puntos del combinado anfitrión. Si el TAU Castelló se nutría de la anotación interior de su ala-pívot dominicano, en el bando madrileño destacaba su perímetro con tres triples convertidos casi de manera consecutiva. La dinámica no varió mucho en todo este primer cuarto, ya que los números de García fueron espectaculares (14 puntos en 10 minutos con solo un fallo en los tiros de campo), mientras que el Canoe se despachó con un 4 de 9 en triples. Así pues, el partido estaba vistoso y nivelado al término del primer periodo (21-17).

En el siguiente, llegó algo necesario y que se esperaba mucho. Fue el primer triple local, obra de Djukanovic. Sabonis también tuvo un destacado papel en estos compases, aprovechando su corpulencia para anotar y además aportó un nuevo triple que supuso un pequeño despegue castellonense (35-26, min. 16). El Canoe respondió con un parcial de 0-5, pero el TAU se recompuso y volvió a estirar la diferencia con un idéntico parcial elaborado con una canasta de Fuzaro y un nuevo triple de Djukanovic. El marcador era favorable, pero hubo una mala noticia en forma de la lesión de Tuti Sabonis, con lo que no pudo prolongarse su buena actuación. Tras este disgusto, sucedieron dos acciones que levantaron al público del Ciutat de sus asientos. Primero una sensacional jugada combinativa de todo el equipo que fue culminada con triple de Romà Bas y a continuación, en el saque de fondo visitante, Faner roba el balón y anota un dos más uno. De este modo, la renta local ya superaba la decena y las cosas se ponían bien al descanso (48-36).

En la reanudación, el ritmo de anotación no fue tan fluido como hasta entonces, pero a pesar de ello era una buena noticia porque el tiempo pasaba y la ventaja castellonense seguía estando por encima de los 10 puntos. Lo mejor de los castellonenses continuaban siendo sus hombres grandes, con importantes puntos de Javi Lucas, Washburn y un Juanjo García que mantenía su exhibición. La diferencia subió hasta ponerse en torno a los 15 puntos y el Canoe recurrió a la defensa en zona tras un tiempo muerto. Esta modificación le vino bien al Canoe, que frenó en seco la anotación castellonense y recortó la desventaja en pocos minutos (59-51, min. 28). Por suerte, justo a continuación sendos triples de Romà Bas y Zabas rompieron el atasco contra la zona. Con ello, elúltimo cuarto se afrontaba con una jugosa renta (67-56).

Sin embargo, los problemas contra la zona continuaron, ya que los lanamientos no entraban y los madrileños, poco a poco, se iban acercando. A base de no meter nada los locales, la cosa se puso peliaguda a 6 minuto del final (68-66). Fue entonces cuando llegaron dos buenas noticias: el Canoe entraba en bonus y Faner metió dos importante triples seguidos. Pero los madrileños no se rendían y se mantenían con opciones gracias a la aportación de su gigante pívot Gabriel. No obstante, las aspiraciones del Canoe saltaron por los aires con sendos triples de Bas y Juanjo García que parecían dar la sentencia casi definitiva (82-72 a 2:50 del final). Pocos segundos después la victoria era segura, por lo que la atención se centró en superar los 7 puntos de desventaja en el basket averaga particular con los madrileños, algo que parecía muy posible a un minuto del final con 88-75 en el luminoso. No hubo mayores incidencias y la jornada acabó redonda con el triunfo sobre un rival directo y ahora con el basket average a favor. Poco más se podía pedir

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte