Web Amics del Basquet

TAU CERÁMICA

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL VALENCIA BASKET SE LLEVA EL TROFEO DIPUTACIÓN COPA LEXUS ANTE UN COMBATIVO TAU CASTELLÓ
EL VALENCIA BASKET SE LLEVA EL TROFEO DIPUTACIÓN COPA LEXUS ANTE UN COMBATIVO TAU CASTELLÓ

TAU CASTELLÓ 48
VALENCIA BASKET 81

TAU CASTELLÓ: Van Zegeren (8), Puerto, Faner, Rosa (7), Djukanovic (3) –cinco inicial--; Wade-Chatman (9), Bas, Sabaté (3), Edu Gatell (16), De Assis (2), Chema García y Kinoshita. 24 faltas. Eliminado: Wade-Chatman.

VALENCIA BASKET: Abalde (4), Van Rossom (5), Tobey (10), Motum (6), Doornejamp (12) –cinco inicial--; Marinkovic (12), Loyd (11), Quillem Vives, San Emeterio (9), Jiménez (3), Mirtovic (4) y Pavelka (5). 17 faltas. Eliminado: Guillem Vives.

ÁRBITROS: José Antonio Martín Bertrán, Arnau Padrós y Óscar Perea.

PARCIALES: 8-14, 14-24, 21-31, 26-46 (descanso); 37-50, 41-57, 45-64 y 48-81 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Buen ambiente en el pabellón Ciutat de Castelló, con unas 2000 personas en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan José Sutil Gutiérrez y Guillermo Querol, padres de Juanjo Sutil y Miguel Querol respectivamente, miembros del club TAU Castelló.

El VII Trofeo Diputación de Castelló Copa Lexus tenía muchos alicientes a pesar de ser el primero de la pretemporada. El hecho de ver a uno de los conjuntos más poderosos del baloncesto español (el cual jugará Euroliga esta campaña) con un TAU Castelló que promete cosas interesantes en LEB Oro con la ilusionante plantilla que ha logrado confeccionar. Se vio un buen partido teniendo en cuenta la temprana fecha y los dos conuntos pudieron afinar su puesta a punto de cara a futuros compromisos.

El partido era el primero de la pretemporada, bajo un calor reinante en el Ciutat de Castelló severo (aunque se recuerdan ocasiones peores), pero ambos contendientes empezaron muy intensos., sobre todo los taronja con una defensa muy agresiva sobre el perímetro local. Esto sorprendió a los castellonenses, que se vieron enseguida con un 2-8 en contra en el marcador. Los interiores visitantes se estaban imponiendo claramente (especialmente Doornekamp), aunque por suerte con la entrada a pista de Edu Gatell el TAU Castelló tuvo un pequeño revulsivo anotador (8-14, min. 5). Sin embargo, el Valencia es un equipo con muchos recursos y cuando sus exteriores no parecían inspirados anotaron dos triples para volver a abrir brecha (10-20, min. 7). A partir de ese momento, la defensa local supo sujetar muy bien a su oponente, sobre todo en las situaciones de bloqueo y continuación, con lo que la cosa no fue a mayores a pesar de las dificultades que tenía el combinado anfitrión para anotar. Así pues, el primer cuarto finalizó con un parcial de 14-24.

Tras la pausa, los visitantes optaron por momentos por la defensa en zona, lo que permitió varios lanzamientos a los castellonenses, pero por desgracia estaban con el punto de mira desviado a pesar de tener sobre el parquet a consumados lanzadores como Djukanovic o Rosa. Igualmente se supo invertir bien el balón tras los bloqueos directos para obtener buenas situaciones de tiro, pero el balón seguía sin querer entrar. De este modo, el TAU Castelló llegó al descanso con una pobre serie de 1 de 11 en triples; esto sumado a que los discípulos de Jaume Ponsarnau iban haciendo su trabajo, ambas escuadras se fueron a los vesturarios con 26-46 en el electrónico.

El maleficio se rompió en la reanudación con un triple de Wade-Chatman. Se le veía con ganas al base estadounidense, el cual mostró atrevimiento para internar superar a la dura defensa valenciana. El que seguía dando buenas sensaciones es Edu Gatell, que se iba consolidando como el maximo anotador en los suyos. Además, la defensa local se endureció y la desventaja se redujo algo, lo que significaba que el parcial de este tercer cuarto fue para los castellonenses (15-11), culminado con un espectacular tapón de Josep Puerto.

El entrenador taronja debió poner firmes a sus discípulos tras este periodo, ya que volvieron a la pista con una intensidad defensiva impresionante. Otra vez costaba mucho anotar a los de La Plana, por lo que Toni Ten tuvo que pedir tiempo muerto para recomponer algunos aspectos. A partir de ahí, la diferencia se amplió sensiblemente, aunque sin mayores incidencias, certificando así el triunfo del claro favorito de este choque. De todos modos, sirvieron para ver las evoluciones de jugadores menos habituales y de las nuevas adquisiciones de un TAU Castelló muy ilusionante para esta campaña.

Al finalizar el partido Luis García, presidente del TAU Castelló y Javier Arrando , gerente de Lexus Castellón entregaron los trofeos a los equipos y al MVP del partido el jugador del Valencia Basket Mike Tobey

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte