Web Amics del Basquet

TAU CERÁMICA

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia El TAU Castelló gana su último amistoso
AFANION CB ALMANSA 77
TAU CASTELLÓ 87

AFANION CB ALMANSA: Huertas(18), Santoja(6), Rowley, Gilling(6), Harris(6) – Cardoso(10), Blat(4) , Cvetinovic(20), González (7), Molina y Lorenzo. 24 faltas. Sin eliminados Ent: Rubén Perelló

TAU CASTELLÓ: Van Zegeren(7), Puerto (9), Faner (7), Garcia J.(15), Djukanovic (13)- cinco inicial- Wade-Chatman (9),Romà (8) , Sabaté, Gatell (2), Rosa (3), García(2), De Assis (12), y Kinoshita. 19 faltas sin eliminados. Ent: Toni Ten

ÁRBITROS: -

PARCIALES: 17-23/24-26 ( 41-49 Descanso); 28-21 /8-17 ( 77-87 Final )

Empezó el partido en la Bombonera de Almansa, en el día de la presentación oficial de los locales con un TAU Castelló dispuestos a amargar la puesta de largo al Afanion CB Almansa. Salió muy metido en partido el equipo azulejero y Juan García inauguraba el electrónico que a partir de ahí siempre estaría a favor de los de Ten. Con una gran defensa y dominio del rebote defensivo, y con as ideas muy claras en ataque el TAU Castelló se ponía al ecuador del primer cuarto 5 puntos por encima (8-13) de un Almansa que no encontraba la manera de para el juego interior albiverde.

Siguió la misma tónica al final de cuarto con un Afanion CB Almansa que castigaba algunos errores defensivos de los de la Plana que no conseguían irse en el marcador aunque dominaban el partido. El cuarto acabaría 17-23 para el TAU Castelló.

El segundo cuarto el partido se jugó más a rachas. A los locales les costaba anotar, mientras que los de Ten con rápidos contrataques y transiciones no dejaban nunca que los almanseños se acercaran. Las rotaciones y el fondo de armario beneficiaba al TAU Castelló que nunca perdió la compustura y seguía dominando el partido desde el juego interior y con altos porcentajes de acierto (61% en tiros de 2, y 50% en triples) que le llevaron al descanso con 8 puntos arriba 41-49 con Juan García y Julio Claver como mejores hombres azulejeros.

La reanudación fue muy diferente, el TAU Castelló salió dispuesto a romper el partido y con un Brano Djukanovic espectacular con 10 puntos seguidos los castellonenses conseguían la máxima ventaja de 17 puntos 49-66. Ruben Perelló pidió entonces un tiempo muerto que le sirvió al Almansa para salir enrabietado al parqué y con una defensa agresiva sacar del partido a los de Ten que recibían un parcial de 11-0 y se acercaban peligrosamente en el marcador llevados en volandas por una afición que hacía temblar la Bombonera. Tanto fue así que se llegó al final del tercer cuarto con la pequeña ventaja de 69-72.

En el último cuarto los castellonenses se repusieron y con un parcial de 0-5 volvían a dar una ventaja que servía de balón de oxígeno y que fue suficiente para que el TAU Castelló rompiera el partido a falta de dos minutos para acabar el partido tras un impás en el que ambos equipos con muchas imprecisiones no lograban anotar. Tras un triple de Gilling que hacía peligrar el marcador Romà Bas contestaba con otro triple que daría ya la tranquilidad a los azulejeros que se llevaron la victoria a Castellón 77-87.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte