Web Amics del Basquet

TAU CERÁMICA

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia Chema García: “El TAU Castelló somos un equipo humilde y trabajador”
Miércoles 2 de octubre.- Ya son once las temporadas que Chema García lleva en el TAU Castelló, casi la mitad de la vida del club azulejero y sigue con la misma ilusión que el primer día que vino y con la ilusión y el sueño de vivir un ascenso a la máxima categoría del baloncesto español en la capital de la Plana.

Sin embargo no tuvo un buen comienzo el TAU Castelló la pasada semana ante el Leche Río Breogán tal y como confesaba el escolta extremeño pidiendo perdón a la afición, “Breogán salió a un nivel de intensidad que no esperábamos. Pedir perdón a la afición y al club porque no estuvimos a la altura. Tenemos que conseguir que el Ciutat sea un fortín y que la gente se enganche”.

A pesar de la derrota, que entraba dentro de lo posible ante uno de los candidatos al ascenso, para Chema, el de esta temporada, es el mejor equipo y más compensado que ha tenido el TAU Castelló en los once años que el forma parte del mismo, “es el equipo más compensado que hemos tenido a día de hoy. Es un equipo muy humilde y trabajador. Creo que las cosas poco a poco saldrán bien. Toni Ten nos exige mucho en los entrenamientos y estamos respondiendo y trabajando duro”. Y razón no le falta al de Plasencia ya que todas las posiciones las tiene muy bien cubiertas Toni Ten. Tanto es así que difícilmente veremos a Chema en posición de base como en pasadas temporadas y como recurso de Ten ante situaciones adversas. “Soy un jugador que estoy para jugar de lo que me pida Toni. Si un día tengo que jugar de 5 me partiré la cara para ello”, afirmaba Chema García la respecto.

El próximo partido ante el Ourense, no será fácil. Recordar a los aficionados que la pasada temporada los ourensanos jugaron la final four cayendo en semifinales ante el Palma. Y este año no se espera menos de los gallegos que han armado una muy buena plantilla que Chema analizaba así “es un equipo con un pívot referente como Balaban, un base, Oscar Alvarado, de los mejores de la competición y Alfredo Ott que ya lo conocemos todos y es un gran jugador y mejor persona. Es un equipo muy agresivo en el bloqueo directo”.

Ante tal rival el escolta castellonense ya de adopción desvelaba la clave para lograr la victoria, “Vamos a afrontar el partido de manera diferente al de Breogán. Tenemos que salir más enfocados al partido. Va a ser un partido duro porque son un equipo correoso y la afición achucha. Pero si nosotros conseguimos estar enfocado y concentrados en el partido y marcamos nosotros el ritmo y la dureza seguro que nos llevamos la victoria a Castellón”.

El partido se jugará finalmente el domingo 6 de octubre a las 19h en el Pazo dos deportes Paco Paz de Ourense y será retransmitido en directo por la LigaTV.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte