Web Amics del Basquet

TAU CERÁMICA

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia Isao Kinoshita: “Estoy aprendiendo mucho en el TAU Castelló”
Martes 15 de octubre.- Isao Kinoshita se convirtió la pasada temporada en el primer jugador japonés en jugar en una liga de baloncesto profesional española. El base nipón ya había estado en España en otro equipos de menor categoría firmó tres temporadas con el TAU Castelló con el objetivo de completar su formación y quien sabe si poder desarrollar una carrera profesional en España como jugador de baloncesto. Esta es su segunda temporada en el equipo azulejero del que opinaba Isao, “tenemos un buen equipo y lo jugadores son muy trabajadores. Estoy muy contento aquí y estoy aprendiendo mucho”, y es que Kinoshita está trabajando duro en los entrenamiento y en sesiones extra para cumplir un sueño que es jugar en lo más alto del baloncesto.

Un baloncesto que es muy diferente en Japón que en Europa y más concretamente en España como explicaba Isao, “en Japón el baloncesto es más como en EEUU, se basa mucho en el físico y el juego de uno contra uno. En Europa y en España es mucho más táctico y tienes que tomar más decisiones tanto en ataque como en defensa”. Pero poco a poco Kinoshita entiende más nuestro baloncesto y el de su entrenador, “estoy aprendiendo mucho y cada día entiendo más el baloncesto de Toni Ten”. Y aunque no dispone de muchos minutos en el equipo castellonense tiene claro que su rol es ayudar al equipo con lo que le pida el entrenador.

“El vestuario es una piña y el equipo está trabajando bien”, confesaba el base natural de Nishinomiya a pesar de los dos tropiezos de inicio de temporada que él mismo destacó como “posibles en los pronósticos ya que son dos grandes equipos como así lo están demostrando. Pero poco a poco va saliendo el trabajo que ya se vio contra Lleida”.

El sábado el TAU Castelló visitará la Bombonera de Almansa que los pupilos de Ten ya visitaron en pretemporada y pudieron sentir en sus carnes la presión que el poco público que cabe en el pabellón mete en cada partido lo que hace que se vivan partidos muy intensos y complicados siempre para los visitantes. “Hemos jugado dos partidos en pretemporada contra ellos y ya los conocemos un poco. Estamos trabajando ya para poder conseguir nuestra segunda victoria pero será un partido difícil seguro”, ha concluido Isao.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte