Web Amics del Basquet

TAU CERÁMICA

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia El TAU Castelló a por la tercera victoria consecutiva en Coruña
Sábado 26 de octubre.- El TAU Castelló viaja en estos momentos hacia La Coruña, donde mañana disputará su partido de la quinta jornada de LEB Oro ante el Leyma Coruña. Los gallegos que están junto a los azulejeros en un grueso de siete equipos empatados con dos victorias y dos derrotas han ido de menos a más en este inicio de competición. Toni Ten hablaba así de su rival que ha hecho un cambio radical en su plantilla, “es un equipo que ha cambiado mucho de la temporada pasada a esta empezando por el entrenador. Tiene mucho talento en juego exterior con Jeff Xavier como su jugador referente. Usan mucho la línea de tres con buenos anotadores como Djuran y Gaizca Maiza. Además tienen jugadores muy físicos y un juego interior muy polivalente”.

Ten destacaba la similitud de los dos equipos incluso en el comienzo liguero donde ambos planteles han ido creciendo partido a partido, “Coruña es un equipo similar a nosotros pero tenemos que hacer un muy buen partido. El partido es de una dificultad muy muy alta. Pero tenemos capacidad para ganar el partido en Coruña”.

Pero los pupilos de Toni Ten están con mucha confianza tras la victoria en Almansa donde jugadores importantes empezaron ya a aportar lo que de ellos se esperaba como Brano Djukanovic o el base americano Henry Wade-Chatman quien mostró la facilidad anotadora que ha demostrado en los equipos por los que ha pasado en su carrera por Europa. Además el entrenador ondense destacaba la labor de Romà Bas y Josep Puerto en su aportación defensiva y el control de partido de Faner desde su posición de playmaker.

Pero sin duda uno de los jugadores que se están erigiendo como importantes no sólo en el equipo sino en la liga, es Joey Van Zegueren del que Ten destacaba, “está aportando en ataque lo que nosotros esperábaos pero nos ha sorprendido que tiene más juego en el poste bajo del que creíamos en un principio. Además entiende muy bien el juego y aporta al grupo siempre en cada entrenamiento”.

Mañana el TAU Castelló se enfrenta al mejor equipo reboteador ofensivo de la liga hasta el momento por eso el entrenador ondense apuntaba que la clave será el dominio del rebote, “una de las claves para ganar el partido será el rebote. Tenemos que mejorar el rebote defensivo ya que ellos son el mejor equipo en rebote ofensivo de la liga”.

Para elo todos los jugadores en pista tendrán que aportar, no sólo los pívots sino también los exteriores. Además los castellonenses juegan con el handicap de tener a Edu Gatell tan sólo a un 40% de sus posibilidades ya que su maltrecha rodilla sigue dando problemas y apenas está entrenando con normalidad con el resto de compañeros.

El partido se jugará mañana a las 12h en el Palacio de los Deportes de la Coruña y los aficionados lo podrán ver por Televisión de Castellón.

Foto 2: Los dos directores en la pista del TAU Castelló, Faner y Wade-Chatman, atentos a las explicaciones de Toni Ten.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte