Web Amics del Basquet

TAU CERÁMICA

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL ESFUERZO VUELVE A GUIAR AL TAU CASTELLÓ HACIA LA VICTORIA
TAU CASTELLÓ 83
LIBERBANK OVIEDO 66

TAU CASTELLÓ:
Van Zegeren (25), Puerto (10), Faner (4), Djukanovic (5), J. J. García (4) –cinco inicial--; Wade-Chatman (12), Bas (2), Gatell (6), Chema García (4), Rodríguez, De Assis (9) y Kinoshita (2). 15 faltas. Sin eliminados.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO: Coggins (17), Reyes (10), Nuutinen (9), Llorente, Arteaga (14) –cinco inicial--; Olafsson, Víctor Pérez, Expósito (4), Jakstas (9) y Blázquez (3). 22 faltas. Eliminado: Nuutinen.

ÁRBITROS: Germán Francisco Morales, Ángel Antonio Albacete y Jorge Baena.

PARCIALES: 12-2, 21-14, 33-27, 44-35 (descanso); 54-40, 68-54, 72-64 y 83-66 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Unas 1200 personas en el pabellón Ciutat de Castelló.

El TAU Castelló volvió a echar mano de su garra y se llevó el triunfo ante el Liberbank Oviedo, lo que iguala a 3 el balance de victorias y derrotas. El esfuerzo de los de Toni Ten quedó reflejado en una defensa que dejó a su rival en pocos puntos y así poder llevarse el partido a pesar de no estar excelso ofensivamente. No obstante, el que sí que brilló con especial luz fue el pívot holandés Van Zageren, que acabó con una espectacular valoración de 40 fraguada en 25 puntos (11 de 17 en tiros de dos) y la friolera de 17 rebotes en 25 minutos de juego. MVP DEL PARTIDO Y DE LA JORNADA.

El conjunto castellonense nos tenía acostumbrados a inicios flojos, pero en esta ocasión no fue así como refleja el 8-0 inicial que logró en apenas 2 minutos. Salía todo bien: anotaban tanto interiores (aunque J.J. García no andaba fino) como exteriores, se controlaba el rebote y los referentes ofensivos del cuadro asturiano estaban bien sujetos gracias a un efectivo trabajo defensivo que optaba por zona o individual según la situación. El único que veía aro en los oventenses era el veterano pívot Oliver Arteaga, quien sabía ganarse la posición y así sumar puntos y sacar faltas de sus defensores. Tras el pertinente tiempo muerto visitante (10-2, min. 5), el Liberbank Oviedo encontró alguna vías más para anotar, pero apenas redujo su desventaja al termino del primer cuarto (21-14).

Como era un momento difícil los visitantes, hicieron lo que toca en estas situaciones: aferrarse a una fuerte defensa. La subida de tono de los de Javi Rodríguez se notó con un TAU al que le costaba mucho más encontrar huecos. En cuanto al Liberbank Oviedo le acompañó el acierto en una serie de ataques, la sittuación se volvió más ajustada (31-27, min. 15). A partir de ahí, los de La Plana sacaron provecho de penetrar y doblar balón a los pívots (especialmente efecitvo Van Zegeren), lo que le permitió respirar un poco ante el ímpetu asturiano y volver a estirar la diferencia hasta el 44-35 con el que se llegó al descanso. En los visitantes seguía siendo el máximo anotador Arteaga, quien rascaba algo a pesar de que ya recibía más ayudas defensivas; y había empezado a anotar su alero estrella Álex Reyes, aunque su director de orquesta Sergio Llorente estaba maniatado por una buena defensa.

Tras la pausa continuó la exhibición del pívot holandés, quien además de meter todo lo que caía en sus manos era capaz de sujetar a Arteaga. Con otro puntal visitante con problemas y Van Zegeren desatado llegó el despegue del TAU Castelló, quien estuvo cerca de romper el partido (57-40, min. 25), pero esta posiblidad quedó abortada con dos triples consecutivos y una canasta del combinado ovetense en poco más de 2 minutos. Los locales dominaban, pero fue una lástima no rematar al rival en ese momento. Pero como el partido estaba siendo de arreones, el que llegó en ese momento por parte de los de La Plana fue como una estocada letal, porque devolvió el 8-0 que previamente había encajado y ya sólo quedaba poco más de un cuarto para rematar la faena.

Los de Toni Ten salieron fuertes en el último periodo, manteniendo un buen tono en defensa, pero el cuadro visitante tampoco bajaba los brazos. Se sucedieron una serie de minutos en los que la anotación fue escasa en ambos contendientes, pero el tiempo seguía corriendo y esto beneficiaba al combinado anfitrión, con una diferencia en torno a la decena. El Liberbank Oviedo no metía cuando podía inquietar un poco más a su rival, que tampoco es que estuviera en su noche más certera, por lo que no hubo un sufrimiento extremo para asegurar la tercera victoria de la temporada.

Fotos: Pascual Cándido

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte