Web Amics del Basquet

TAU CERÁMICA

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia Romà Bas: “ Contra Alicante será un partido especial porque allí subí a ACB”
Martes 5 de noviembre.- El próximo viernes el TAU Castelló se enfrentará al HLA Alicante, equipo recién ascendido a la liga LEB Oro y que busca estar otra vez en a élite del baloncesto español. Los alicantinos a pesar de ser novatos en la categoría se han cogido muy bien a ella y llevan ya cuatro victorias en su casillero aunque el pasado sábado la lograron en al última décima de segundo ante un peleón Almansa que está compitiendo muy bien la mayoría de partidos.

Los castellonenses viene de una semana dura con tres partidos muy exigentes como afirmaba el capitán Romà Bas, “el equipo está bien a pesar de la derrota en Palencia y más después del día del descanso porque ha sido una semana muy dura con tres partidos exigentes”.

Y es que el último partido contra el Chocolates Trapa Palencia era un partido muy complicado al que se le sumaron las lesiones de Van Zegeren y Chema García. Aún así los azulejeros dieron la cara e hicieron un gran partido. “Hasta el descanso, íbamos muy bien, pero luego la segunda parte, ellos atacaron mejor nuestras defensas alternativas, además de tener un gran acierto. Fue una lástima” confesaba Bas, que durante la presentación del equipo recibió una ovación de gala de la afición palentina que recuerda con mucho cariño las tres temporadas que Romà estuvo defendiendo la morada con la que consiguió una liga, una copa y un ascenso a la ACB.

“Tengo un gran recuerdo de Palencia y es de agradecer las muestras de cariño de la afición palentina tres años después de haber estado allí” explicaba emocionado el alero de Xàvia.

El alicantino también defendió los colores del Lucentum en la temporada 12/13 consiguiendo también el ascenso a la liga ACB por lo que para él es un partido sin duda especial.

“Va a ser un partido atractivo y bonito. Somos dos equipos que jugamos con ritmo y con muchos puntos. Será un partido especial para mi porque jugué allí, con el añadido que es un derbi”.

El HLA Alicante ha mantenido muchos jugadores de la pasada temporada pero ha sabido complementarlos muy bien con nuevos fichajes de calidad y renombre como el del base Pedro Llompart. Romà analizaba así a los alicantinos, “Pedro Llompart es veterano pero es un jugadorazo que ha jugado en grandes ligas de Europa. Además Alicante tiene dos referentes anotadores como Pitt y Smichd que asumen mucho juego, además del interior Bamba Fall que ha hecho grandes números las primeras jornadas. Es importante que no estén cómodos y que no tengan buenos porcentajes. La clave es defender bien y sobre todo enfocar bien el partido desde el principio”.

En el seno del TAU Castelló aún tienen muchas dudas de que los lesionados se puedan recuperar para el viernes por lo que los jugadores disponibles están preparados mentalmente para jugar largas rotaciones, “estas cosas pasan y tenemos que adaptarnos a jugar rotaciones más largas y los que estemos ir a muerte y dar todo lo que tengamos. Esperemos que puedan jugar alguno de los lesionados. Si no pues los que estemos a darlo todo” decía con contundencia Romà Bas.

Sin duda estamos viviendo una de las ligas más bonitas e igualadas de los últimos años y el hacerse fuerte en casa es muy importante, “la liga está muy muy igualada. Ganar fuera es muy complicado y hay que amarrar los partidos en el Ciutat. Además Alicante ahora mismo más o menos por el balance, es un rival bastante directo y hay que intentar como siempre hacerse fuerte en casa. Todo lo que saques fuera, pues mira bienvenido sea, pero hay que ser fuerte y este viernes hay que intentar ganar Alicante por supuesto”, afirmaba Romà Bas que se encontrará en el banquillo contrario a Pedro Rivero, quién fuera compañero suyo en el ascenso del Lucentum a ACB y contra el que se ha enfrentado muchas veces en esta liga. El partido promete porque estará lleno de alicientes tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo entre dos clubes amigos de la Comunidad Valenciana.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte