Web Amics del Basquet

TAU CERÁMICA

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia El TAU Castelló quiere llevarse el derbi valenciano ante el HLA Alicante
Jueves 7 de noviembre.- El TAU Castelló jugará mañana un importante partido ante el recién ascendido HLA Alicante, en el que será el primer derbi valenciano entre ambos equipos en liga LEB Oro. El partido toma cariz de importante primero por jugarse en el Ciutat y como explicaba Ten, “los partidos de casa son finales y tenemos que sacarlos adelante” y segundo porque los alicantinos han tenido un buen comienzo y están en el grueso de equipos de la zona media en el que también están los castellonenses.

Toni Ten analizaba así al HLA Alicante, “es un equipo que acaba de ascender y está un poco como nosotros cuando ascendimos con ilusión y la inercia del ascenso y además se ha reforzado muy bien. Tienen a jugadores que en este momento están siendo referentes en la categoría como Pitts, Bamba Fall o Pedro Llompart que por currículum, experiencia y calidad es uno de los mejores bases de la liga”.

A pesar de la derrota en Palencia los azulejeros hicieron un gran partido y seguir con ese nivel al que actualmente está jugando el equipo será clave para poder llevarse la victoria mañana, “tenemos que ser capaces de seguir haciendo nuestro trabajo defensivo y defender bien su bloqueo directo, y tener un ritmo de partido muy alto con muchos focos ofensivos. Tenemos que ganarles como equipo. Tenemos que minimizar el impacto de sus jugadores referentes y ser mejor equipo que ellos para ganar el partido”.

A pesar de ser un derbi la única rivalidad será deportiva tal y como recalcaba el entrenador ondense. “me alegro mucho de que estén en la categoría, tengo amigos allí y son muy buena gente y están trabajando muy bien. Será un partido bonito y la rivalidad estará sólo en la pista”.

El TAU Castelló aunque recuperará a Ignacio Rosa, con total probabilidad seguirá con bajas pero no se sabrá hasta mañana por la mañana cuando los castellonenses hagan la sesión de tiro previa al partido como confirmaba Toni Ten, “Rosa ha evolucionado bien y va a jugar sin problemas. Chema y Joey quieren jugar pero no sabemos si estarán en las condiciones mínimas. Hasta mañana no sabremos nada”.

El derbi está preparado y se servirá mañana a las 21h en el Ciutat de Castelló en un partido que será televisado por la plataforma de la LigaSport TV y por Televisió de Castelló.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte