Web Amics del Basquet

TAU CERÁMICA

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL TAU CASTELLÓ MEJORA SU IMAGEN, PERO NO BASTA PARA GANAR AL OURENSE
TAU CASTELLÓ 78
OURENSE BALONCESTO 86

TAU CASTELLÓ:
Van Zegeren (3), Bas (6), Faner (10), Djukanovic (24), Juanjo García (15) –cinco inicial--; Wade-Chatman (15), Puerto, Chema García, Rosa (3) y De Assis (2). 22 faltas. Sin eliminados.

CLUB OURENSE BALONCESTO: Alvarado (19), Balaban (2), Martínez (6), Van Wijk (13), Pluta (8) –cinco inicial--; Serrano (7), Wood (8), Tshikaya (8), Sima (5) y Ott (10). 25 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Antonio Sacristán, Juan Manuel Uruñuela y Jorge Baena.

PARCIALES: 7-8, 16-16, 25-23, 38-36 (descanso); 48-51, 61-63, 70-71 y 78-86 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Alrededor de 1500 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló.

El TAU Castelló no pudo ganar al Club Ourense Baloncesto en un partido que estuvo bastante igualado y que se decantó en el último cuarto a favor de los gallegos por los errores de los de La Plana y alguna discutible decisión arbitral en el momento clave. No obstante, la imagen que dieron los locales fue mucho mejor que la dada en recientes actuaciones en el Ciutat de Castelló, ya que la intensidad de los locales en esta ocasión sí fue la esperada.

En apenas tres jugadas se pudo apreciar que el arranque del TAU Castelló estaba siendo mucho mejor de los que nos tenía costumbrados, con mucha más agresividad, lo cual se veía reflejado en robos de balón y claras capturas de rebote. Además, los de Toni Ten hacían ataques muy directos, intentando así incomodar a los gallegos, más dependientes del ritmo pausado de su base Alvarado en la dirección. A pesar de ello, el base del cuadro ourensano encontró hueco para anotar dos triples y ser el referente ofensivo de los suyos. Por su parte, en el combinado anfitrión la principal fuente de anotación eran los triples, ya que Van Zegeren recibía en buenas posiciones, pero no trasnformaba los tiros libres de las faltas que recibía. Así las cosas, el partido estaba vibrante y se llegó al final del primer cuarto con el marcador muy apretado (16-16).

A continuación, al que se vio más inspirado fue a Wade-Chatman, que tuvo determinación y acierto cuando la ocasión lo requería. En cada ataque continuaban saltando chispas, ya que nadie concedía nada. Por desgracia, en cuanto el base estadounidense del TAU se tuvo que sentar para su necesario descanso se notó en una pequeña fase en la que costaba llegar la anotación local, por lo que Toni Ten pidió tiempo muerto. Los ajustes planteados dieron su fruto, ya que empezaron a llegar puntos de varios jugadores, estando el cuadro de La Plana especialmente acertado una vez más en el lanzamiento exterior. Por el otro lado, el Ourense hacía daño con su pívot Serrano, ya que sabía aprovechar sus 212 centímetros ante la ausencia en pista de jugadores locales con un físico más potente, aunque el perímetro no dejaba de aportar, ya que Alvarado se confirmaba como voz cantante y máximo anotados. Así pues, se mantenía la igualdad al descanso (38-36), al que se llegó con unos altos registros en triples anotados, con 7 y 6 para TAU y Ourense, respectivamente.

El choque se reanudó con malas noticias. Van Zegeren seguía sin meter, no le entraban ni los tiros libres; y el Ourense encadenó una racha de tres triples. Además, parecía que Balaban, la gran estrella del cuadro gallego, empezaba a despertar. Por suerte, los triples eran de nuevo los salvadores del TAU, que le permitían seguir con opciones (46-47, min. 25). En este tramo fue decisivo Djukanovic, que atravesaba una gran racha para solventar las dificultades de los de La Plana, sobre todo para meter canastas cerca de los tableros, ya que no era el día de sus pívots, un tanto desacertados e intimidados ante las torres visitantes.

El último cuarto empezó con 61-63 en el luminoso. Era un mal momento para encajar un parcial de 0-4, pero el inspirado Wade-Chatman acudió al rescate con un espectacular y oportunísimo 3+1 y una penetración a canasta. Al norteamericano se le sumó Juanjo García para tomar la responsabilidad y también demostrar que los locales (al menos uno) también podían anotar con sus grandes. Fue más o menos en el ecuador de este cuarto cuando el TAU Castelló pasó un momento complicado, debido en parte a sus errores propios y algunas decisiones arbitrales discutibles que desconcertaron a los de Toni Ten. El cuadro gallego siguió a lo suyo, aprovechó las facilidades dadas y dio un pequeño pero importante estirón (70-76,min. 36). En la jugada siguiente Van Zegeren rubricó su mala noche fallando de nuevo dos tiros libres, lo que sumado al triple posterior del Ourense complicaron mucho las cosas (70-79, min. 37). Menos mal que acto seguido Djukanovic metió unos importantes puntos y el pívot neerlandés enmendó en parte sus errores metiendo dos lanzamientos desde la linea de 4,60 m, por lo que no estaba todo perdido a 2:43 del final (74-79). A continuación, Van Wijk (gran actuación la suya) añadió un triple más a la exhibición que ofrecieron los visitantes desde la línea de 6,75 m—acabaron el encuentro con 15 de 26-- y la situación ya estaba casi imposible para la victoria castellonense, que finalmente no llegó a pesar de los esfuerzos desesperados y contra el reloj de los de La Plana.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte