Web Amics del Basquet

TAU CERÁMICA

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia El TAU Castelló quiere vencer y convencer ante el ICG Força Lleida
Jueves 30 de enero.- Mañana el TAU Castelló viaja a tierras ilerdenses para enfrentarse al ICG Força Lleida en un partido vital para el devenir de ambos equipo en la liga, ya que tan sólo una victoria los separa. Y es que si los castellonenses se traen la octava victoria a la Plana, los catalanes estarán a dos partidos más el average que estaría en favor del TAU Castelló. De lo contrario los de Ten se situarían en una situación complicada, dependiendo eso si, del resultado de los otros rivales. “Es un partido vital para nosotros, muy importante porque es un rival directo que lo podemos dejar atrás y coger un impulso y así lo hemos preparado toda la semana”, confesaba Toni Ten, “hay que reinventarse, sumar y multiplicarnos para conseguir la victoria. Somos dos clubs que pretendíamos estar mejor de lo que estamos”, y es que como ben decía el técnico ondense haciendo referencia a un tópico periodístico, el de mañana es un partido de necesidades.

El rival, el ICG Força Lleida no es el mismo que era, ha cambiado muchas cosas el cuadro ilerdense y no es el mismo que pudimos ver en el Ciutat de Castelló como explicaba Toni Ten, sobre todo por el cambio en la dirección de equipo, “Lleida ha cambiado respecto a la primera vuelta sobre todo porque el estilo de juego de Gustavo Aranzana es diferente al del anterior entrenador Jorge Serna”.

Además ahora los catalanes utilizan mucho más el juego interior en el que tienen un poderío exuberante tanto a nivel físico como de talento sobre todo con Stutz y con Shaquille O’Neal, que aunque a todos nos llama la atención este nombre nada tiene que ver con el Shaq de la NBA que tantas alegrías dio a los seguidores de los Lakers logrando tres anillos consecutivos junto al recién desaparecido Kobe Bryant. Pero no sólo el juego interior preocupa a Ten sino también el exterior, “debemos de para su juego interior, su poste bajo y su rebote. Por fuera se han reforzado con un anotador, Polanco, que llega de la LEB Plata, pero también Chapela o Miqui Feliu que ahora está muy bien son jugadores a tener en cuenta”.

Toni Ten consciente de que todos los partidos hasta el final de liga son muy importantes plantea así el choque de mañana, “ahora son todo finales para nosotros y así tenemos que plantear el partido mañana. Tenemos que transformar lo que el público no ve, que es el gran trabajo que estamos haciendo entre semana y las ganas de ganar y los jodidos que estamos cuando perdemos, en ser capaces de sacar la victoria el viernes. El partido va a ser muy duro y tenemos que cometer pocos errores si queremos ganar, sobre todo en defensa. La defensa fue clave en la ida y esperemos que mañana también lo sea”.

El TAU Castelló viajará mañana mismo a Lleida pero no podrá contar ni con Edu Gatell ni con Isao Kinoshita que siguen de baja por ambas lesiones musculares. El que si estará es Joan Faner que no ha entrenado ni ayer ni hoy por una sobrecarga muscular. Los servicios médicos han preferido darle descanso para que pueda estar mañana en plena forma en el partido. Entrará en la convocatoria el canterano Joel Sabaté que reforzará así la dirección del equipo donde e Joan Faner y Henry Wade-Chatman serán los encargados de llevar la batuta del equipo en el Barris Nord mañana a partir de las 21h.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte