Web Amics del Basquet

TAU CERÁMICA

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia El TAU Castelló quiere regalar una victoria a su querida afición por San Valentín
Jueves 13 de febrero.- Mañana el TAU Castelló buscará encadenar otra victoria, y ya serían dos en el Ciutat de Castelló, ante un equipo que si bien empezó titubeante, desde hace unas jornadas ha cogido la directa y con quince victorias se ha situado en la tercera posición de la tabla. Y es que el Leyma Coruña como decía Toni Ten “es un muy buen proyecto y un muy buen rival. Es uno de los proyectos que más ha crecido estos años. Han hecho un gran equipo y acaban de incorporar a un jugador muy contrastado en ACB como es Alex Llorca. Sin duda están mirando muy de cerca la ACB”.

Los gallegos “son un equipo muy físico con cinco interiores con mucho músculo y mucho salto, con exteriores con talento y con dos bases que son muy buenos directores”, explicaba el entrenador ondense que recordaba con algo de rabia como se escapó el partido de ida cuando los castellonenses iban por delante en el electrónico a falta de poco más de un minuto y medio para terminar el partido pero encadenaron tres errores consecutivos que les pusieron el partido y la victoria en bandeja a los coruñeses.

Pero aquel equipo al que se enfrentaron los azulejeros no es el mismo y ha crecido mucho como bien explicaba Ten, “están jugando muy bien a baloncesto sobre todo a nivel defensivo. En ataque te castigan mucho tus fallos. No podemos cometer errores porque son atletas, sobre todo a campo abierto, y nos castigarán”.

El TAU Castelló es consciente de que mañana se enfrenta a un equipo mucho más potente que el Almansa y que no bastará con hacer un buen partido sin más, sino que tendrán que rozar la excelencia para qu la victoria se quede en La Plana. “No nos va a bastar con hacer un buen partido sino que tendremos que hacer un partido perfecto”, confesaba Toni que nos daba también las claves para poder superar a los gallegos, “tenemos que igualar el nivel físico, pasar más el balón y contrarrestar con inteligencia su juego más físico. En Coruña nos equivocamos, hicimos un buen partido defensivo pero malo ofensivo. Quisimos jugar muy directo y nos equivocamos. Tenemos que tener paciencia y generar buenas situaciones de tiro. Tenemos que saber leer bien las ventajas.”.

El pívot croata Sandi Marcius hizo una gran aportación el pasado viernes ante los almanseños en el poco tiempo que disputó, si tenemos en cuenta además que llevaba ocho meses parado recuperándose de una lesión de rodilla. El cuerpo técnico castellonense es consciente de que no esta físicamente bien pero poco a poco Sandi se ira poniendo a tono, “Sandi es un jugador que sabe jugar mucho a baloncesto y nos va a ayudar mucho a medio plazo sobre todo. Nos vendrá muy bien el parón liguero por las ventanas FIBA. Poco a poco va a ayudar muchísimo”.

Y no sólo el refuerzo en el juego interior le ha venido bien al TAU Castelló, el gran ambiente vivido el pasdo viernes también ayudo al equipo a lograr una victoria importantísima que sin duda quieren volver a refrendar mañana. “Ojalá vuelva a haber el mismo ambiente que el pasado viernes que fue espectacular. Hacía meses que no veíamos ese ambiente en el Ciutat. Me fui emocionado del pabellón. Mañana que vengan a celebrar el San Valentín con nosotros porque queremos mucho a nuestra afición” afirmaba Toni Ten.

Todo listo pues para que mañana se enfrenten a partir de las 20:45h en el Ciutat de Castelló dos equipos con ganas de ofrecer un buen espectáculo que esta vez no se retransmitirá por lo que aquellos aficionados que quieran presenciar el partido lo tendrán que hacer en vivo desde el pabellón.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte