Web Amics del Basquet

TAU CERÁMICA

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia Bankia y TAU Castelló vestirán al equipo de baloncesto  de la asociación IDEM
Castellón, 21/02/2020. Bankia y el club castellonense del TAU Castelló, dentro de su acuerdo de colaboración, han anunciado que vestirán al equipo de baloncesto de la asociación de discapacidad intelectual IDEM con ropa oficial del equipo de LEB Oro. Además, los jugadores participarán en diferentes torneos tanto a nivel provincial como nacional.

El TAU y Bankia siguen con su apuesta de favorecer la práctica del deporte y, en especial, del baloncesto dentro de la sociedad castellonense, teniendo la práctica deportiva como un eje principal para la igualdad de las personas, el desarrollo físico, así como el personal mediante la convivencia; objetivos que comparten plenamente con IDEM.

En el acto de presentación de esta nueva iniciativa, que ha tenido lugar en el Pabellón del Tau ‘Ciutat de Castelló’, han participado el presidente del TAU, Luis García Sainz; el director de zona de Castellón Sur de Bankia, Vicente Miralles; el director del centro de Empresas de Castellón de Bankia, Jesús Gómez de la Fuente; y Carlos Sierra de IDEM.

El presidente del TAU ha asegurado que “siempre estamos dispuestos a colaborar con acciones sociales y asociaciones como IDEM ya que es un orgullo porque nos permite impulsar la práctica de nuestro deporte”.

El director de zona de Castellón Sur de Bankia ha destacado “la importancia de la implicación de Bankia, de la mano del TAU, en proyectos que favorecen la integración a partir de los valores que transmite el baloncesto y que compartimos, como son el esfuerzo y el compañerismo, y que impulsan al mismo tiempo el desarrollo de una provincia clave para nosotros como es Castellón”.

El representante de IDEM ha agradecido el apoyo y ha destacado que “a los chavales les sube la autoestima el sentirse parte del TAU con la colaboración de Bankia, les hace visibles”.

Por su parte, el director del centro de Empresas de Castellón de Bankia ha puesto en valor que “este proyecto se enmarca dentro del acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera apoya las actividades deportivas del club de baloncesto en la temporada 2019/2020”. “Ayudará al baloncesto de la ciudad a ser más visible por parte de todos, mientras que el baloncesto servirá como herramienta de integración”, ha apuntado.

El acuerdo de Bankia y el Tau Castellón contempla que un total de 16 equipos de niños y jóvenes de todas las categorías del club castellonense, además del equipo que milita en LEB Oro y más de 250 jugadores, lucen el logotipo de Bankia en la espalda de la camiseta de calentamiento.

Bankia
Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con nueve de los 17 ODS entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.

IDEM
IDEM es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ser considerados un medio para la inclusión social e igualdad entre las personas, ofreciendo y ejecutando acciones y proyectos orientados a mejorar la autonomía, libertad y el desarrollo humano en todas sus vertientes. IDEM considera que las necesidades de todas las personas son de la misma importancia, y se debe asegurar el acceso de cualquier persona a los servicios y programas para su desarrollo emocional, educacional, cultural y social. Cree en un trato igualitario que transmita los valores que fomentan la inclusión de todas las personas en la sociedad.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte