Web Amics del Basquet

TAU CERÁMICA

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia El TAU Castelló quiere seguir con la buena racha frente al Chocolates Trapa Palencia
Jueves 5 de febrero.- Mañana a las 20:45h el TAU Castelló recibirá en el Ciutat al Chocolates Trapa Palencia, equipo clasificado en quinta posición con catorce victorias y equipo muy ofensivo con el mejor ataque de la liga como bien decía y analizaba el coach castellonenses Toni Ten, “Palencia tiene el mejor ataque de la liga y el mejor tiro de tres de la liga. Tenemos que hacer el mejor partido defensivo del año si queremos tener alguna opción”.

Muchos son los focos ofensivos que tienen los palentinos con dos imponentes pívots como son Dos Anjos y Larson, o los artilleros exteriores como el lituano Kacinas, o la dirección por parte de Dani Rodríguez. Un club que como decía Toni Ten, “por club, por trayectoria, por entrenador, por todo son uno de los candidatos a ascender a ACB”.

Pero los azulejeros con tres victorias seguidas está en un muy buen momento y con gran motivación, hecho que de alguna manera les está dando alas y energía para seguir entrenando a gran nivel y enfocar el partido de mañana con garantías, “creo que somos capaces de plantarles cara a Palencia. Hemos entrenado muy bien durante la semana. No hemos bajado el estado de alerta a pesar de la racha positiva que llevamos. Con esta dinámica queremos plantar cara y queremos tener opciones”.

Toni Ten ha querido destacar la importancia de volver a tener dos cincos en el equipo ya que le ha dado el equilibrio que necesitaba tanto en entrenamientos como en partidos lo que ha llevado a que el TAU Castelló esté jugando el mejor baloncesto de esta temporada. “Estamos en el mejor momento de la temporada. El equilibrio que nos da jugar con cinco nos ha dado mucho equilibrio y nos ha hecho que podamos tirar buenos tiros. Ahora podemos perder porque el rival es mejor o porque yo me haya equivocado pero ahora tenemos el equipo que nosotros habíamos pensado”, confesaba el entrenador ondense.

Este buen momento lo tiene que aprovechar los pupilos de Ten que daba algunas claves para afrontar el partido de mañana, “tenemos que ser muy listos y minimizar los riesgos en defensa. No podemos tener ritmo si no tenemos rebote. No podemos conceder regalos porque te castigan mucho desde la línea de tres. Tenemos que saber combinar cuando correr y cuando no. Queremos un partido de ritmo pero no queremos suicidarnos ante el mejor ataque de la liga”.

Como siempre el estilo de Ten es un estilo que busca que el partido sea un buen espectáculo, con un baloncesto atractivo donde el ataque supere a las defensas. Y con ese objetivo sigue trabajando el TAU Castelló tanto en la pista el cuerpo técnico, como fuera de ella la directiva y trabajadores del club, en un objetivo común de llenar el Ciutat de aquí a final de temporada.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte