Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
El pívot lituano del Amics se lució ante el UP Valencia con 38 de valoración

ISMAEL MATEU 08/11/2011 Periódico Mediterraneo

Leer un apellido con terminación vicius en baloncesto es sinónimo de talento, de puntuación... de calidad. Este año, el Amics del Bàsquet Castelló, que inició el pasado domingo una nueva temporada en la Liga EBA, en el grupo E, se ha reforzado con un pívot de altos vuelos, un jugador de nivel superior y que lo demostró con su espectacular debut liguero: el lituano Paulius Abramavicius.

Exjugador del CB Huelva, CB Tenerife y otros equipos, mide 2,05 metros de altura y, pese a ser pívot, enseñó sus credenciales en la primera jornada de Liga ante la Universidad Politécnica de Valencia, conjunto al que el Amics del Bàsquet superó por 101-79.

En dicho encuentro, el lituano se marcó un partidazo, con 28 puntos, 10 rebotes, una asistencia, un tapón y una recuperación, con una sola pérdida, lo que totalizó 38 puntos de valoración, sin lugar a dudas el mejor de la jornada en el grupo E.

EN EL CLUB, SATISFECHOS // Pese a dicha exhibición y el gran partido del Amics del Bàsquet, pocos en el club aspiraban a tener un inicio de campeonato tan plácido, ya que en pretemporada al equipo no se le había visto tan suelto como ante el UP Valencia. Toni Ten, entrenador del conjunto castellonense, destacó dicha circunstancia: “Sin duda fueron nuestros mejores minutos de lo que llevamos de ejercicio. Además, nos quedamos con el gran primer cuartos, en el que nos fuimos con 16 puntos de ventaja”.

Para el técnico de Onda, el secreto del Amics debe ser “trabajar, pensar y actuar como equipo, independientemente de las individualidades”. Es más, cuando analiza el partidazo de Abramavicius se muestra cauto. “Sabíamos que Paulius iba a ser, y será, un jugador importante en el equipo, pero no teníamos prisa en que explotara”, confesó.

“Sin duda, en el club nos alegramos del gran partido de Abramavicius, porque es bueno que se adapte cuanto antes. Pero hay que ser justos y destacar que la victoria se debió a que la totalidad de la plantilla estuvo a gran nivel”, remarcó el técnico.

Para Toni Ten, “el colectivo es el que debe dar la talla en cada partido”. “Ante el UP Valencia le tocó a Paulius, y el sábado ante Alfàs del Pi será otro el que tenga que resolver. No nos centramos en depender de un único jugador, aunque es para aplaudir el partido del lituano, principalmente los 38 de valoración”, añadió.

CUATRO PRIMEROS // Esta temporada el Amics tiene el objetivo de finalizar la fase regular entre los cuatro primeros, para así disputar la fase de ascenso. “Habrá muchos partidos complicados este año y el sábado recibimos a uno de los aspirantes al ascenso. Debemos mejorar en defensa y seguir rindiendo así en ataque para hacer frente al Alfàs”

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte