Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
José María García Flores (27/04/87) ESCOLTA - 1.90

Natural de Plasencia, "Chema" cumple la tercera temporada en Castellón. Jugador de carácter e implicado en el club, dónde trabaja con algunos de los más pequeños, es un jugador con mucho recorrido pese a su corta edad.
Cambia el Colegio Miralvalle, del club de su ciudad, por Valladolid para aprovechar la oportunidad de seguir mejorando en la cantera vallisoletana, y doblar entrenamientos junto al equipo ACB, entrenado por Paco García. Allí tiene la experiencia de debutar en la máxima categoría, en un partido Forum Valladolid - Unicaja. Tras esto, y de la mano de Paco García también, viaja a Lugo, para jugar en EBA y ser parte también del equipo de Leb Oro del Breogán. Su última estancia, Pamplona en Leb Plata, para después encontrar acomodo y sensaciones en Castellón.

Os dejamos una pequeña entrevista dónde podréis conocer mejor a Chema...
1.¿Cuál es tu demarcación en el equipo? ¿De pequeño jugabas en otras?
Escolta. De pequeños, dadas las circunstancias en el equipo, jugaba en cualquier posición
2.¿Tienes alguna manía o ritual para antes de los partidos?
Siempre juego con las mismas mallas, después de la charla del entrenador en el vestuario rezo a mi Virgen y le pido que nos ayude en el partido, luego en el calentamiento cuando restan seis minutos y nos mandan a hacer tiros libres yo voy al banquillo para volver a rezar y santiguarme tres veces. Y ya por último cuando salimos al campo para jugar, antes de entrar en la pista me vuelvo a santiguar otras tres veces y señalo al cielo para que los familiares que se me han ido nos ayuden.
3.¿Qué acción del juego te gusta más realizar?
Asistencia, triple, mate, etc.
Cualquiera de ellas mientras sea espectacular
4.¿Tienes algún jugador como ídolo o referencia?
Siempre he querido ser como mi hermano. Creo que hoy en día sigue siendo mi ídolo y mi referente aunque el ya esté retirado
5.¿Qué compañeros con los que has jugado en tu carrera deportiva destacarías?
Todos. He intentado aprender algo de cada uno y es por eso que no puedo destacar a ninguno en particular
6.¿Y con qué rivales con los que te has enfrentado?
Antwain Barbour cuando jugaba en Tenerife y yo lo hacía con Breogán. Recuerdo que “nos hizo un autentico hijo”
7.¿Cuál piensas que ha sido tu canasta más importante?
Importantes lo son todas y más si ganas un partido con ellas. Aunque reconozco que el triple en el último segundo desde casi el medio campo contra Gandía el año pasado aquí en el Ciutat fue muy importante.
8.¿Con qué momento positivo te quedas a lo largo de tu carrera deportiva?
Me quedo con dos: cuando nos metimos en play-off hace dos años ya que para mí fue además de espectacular, una de las sensaciones más bonitas que he tenido. Y cuando me dijeron que tenía que entrenar por primera vez con el equipo de ACB de Valladolid.
9.Cuéntanos alguna anécdota divertida que hayas vivido en algún desplazamiento para jugar un partido
Hay muchas que no se pueden contar. Pero una divertida y que gracias a Dios tuvo un final feliz fue hace muy poquito; en un desplazamiento a Mallorca un compañero, el cual no citaré su nombre (risas), se olvidó el DNI en casa y no le dejaban subir al avión. Por fortuna llamó a su padre para que se lo trajera aunque este tardaría en llegar. Cuando todo el equipo estaba ya montado en el avión y cuando estaban cerrando las puertas del mismo, entonces apareció él sudando. Por los pelos no entra y se tiene que quedar en tierra. A la postre enmendó su error con un partidazo para que el equipo ganara.
10.¿En qué pabellón has “flipado” más con el ambiente que se genera? Es decir, ¿En qué pabellón te has divertido más jugando?
Aquí en el Ciutat cuando jugamos los partidos para el ascenso a LEB plata hace dos temporadas. Jugué todo el partido con los pelos de punta, estaba super motivado por todo el ambiente.
11.Dime tu quinteto favorito europeo de toda la historia
Diamantidis, Navarro, Perasovic, Gasol, Sabonis
12.¿Y el de la NBA?
Kobe Bryant, Lebron James, Michael Jordan, Magic Johnson, Shaquille O’neil
13.¿Qué partido recuerdas haber visto por la televisión o en directo y que hayas salido diciendo “Madre mía, menudo partidazo”?
Nosotros contra Aridane hace dos temporadas para el ascenso a LEB plata.
14.¿A quién le dedicarías la próxima canasta que meterás seguro el próximo partido?
A mi novia. Siempre le tengo prometida una
15.De pequeño soñabas que de mayor te dedicarías a…
A lo que hago ahora; jugar a baloncesto
16.Dinos algún hobby que tengas
Jugar a la Play
17.¿Te gustan los animales? ¿Tienes alguna mascota?
Sí, me gustan. No tengo ninguna pero mi hermano tiene un pastor alemán precioso.
18.Háblanos de cocina; ¿Cuál es tú comida favorita? ¿Te gusta cocinar? En ese caso dinos; ¿Cuál es tu mejor receta?
Lo que me hace mí madre; tortilla de patatas y lentejas. A mí me gusta cocinar pero no sé hacer nada del otro mundo. Eso sí, hago unos bocadillos con un corte de pan perfecto (risas)
19.¿Cuál es tú película favorita?
No tengo favoritas
20.Dentro de las películas con temática de baloncesto; ¿Cuál nos recomendarías?
“Coach Carter”, es muy buena
21.Dentro del amplio abanico que existe hoy en día de series, concursos y programas televisivos; ¿Cuál me recomendarías?
Realmente yo soy fan de los “reality” y de los progamas de corazón bueno, en general de todo lo que hagan en Tele 5, mi cadena favorita; Gran Hermano, Acorralados, Supervivientes, Sálvame etc. Aunque como serie destaco, “The event”.
22.¿Qué comic, revista o libro te ha gustado más?
La trilogía de Millenium. Aún voy por el segundo libro pero es muy bueno.
23.¿Qué música escuchas?
Depende del momento
24.Una canción que no te canses nunca de escucharla
“Halo” de Beyoncé
25.¿A qué videojuego has estado más horas “enganchado”?
Al mítico “FIFA”.
26.¿Cuál es la mayor “trastada” que recuerdas de tú niñez?
Eso no se puede decir
27.Dinos algo que te de mucho miedo
La crisis económica que estamos viviendo. No hay trabajo en ningún sitio y hay muchas familias pasándolas canutas. No sé hasta dónde va a llegar esto y me da mucho miedo pensar en el futuro.
28.Un lugar para pasar las vacaciones
Si te vas de vacaciones cualquier sitio es bueno, pero lo es todavía mejor si lo haces con la familia. Yo recomiendo Plasencia, que es un lugar desconocido pero precioso. Y si no que se lo pregunten a mi novia y a un amigo que se pensaban que eran cuatro casas y cuatro vacas y salieron sorprendidos las navidades pasadas cuando vinieron a visitarme
29.Dinos tres cosas y un acompañante que te llevarías a una isla desierta
La televisión, una cama y una nevera repleta de comida y bebida. Y el acompañante mi novia, por supuesto.
30.¿Qué consejo le darías a todos esos chavales de nuestra cantera que sueñan con algún día poder llegar al primer equipo?
Yo no soy nadie para dar un consejo porque hoy en día sigo trabajando para ser un jugador de baloncesto, pero decirles que si quieren, pueden, pero siempre trabajando día a día, y desde la humildad. Decirles también que no se dejen los estudios de lado. Creo que en esto los padres también tienen que ayudarles haciéndoles trabajar y hacerles ver a su hijo la realidad, nunca hacerles creer nada más. Las premisas son; TRABAJO,ESFUERZO,HUMILDAD.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte