Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Frederic Castelló Ferreres (08/04/79) BASE - 1.90.

Sin duda, uno de los jugadores con más recorrido de la plantilla. Nacido en La Vall d´Uxó. Este vallero, ha pasado por muchos de los mejores equipos de la geografía española. Una trayectoria brillante, llena de éxitos colectivos y personales, unos números que lo dicen casi todo; casi 4.000 puntos , más de 500 triples , 1.300 asistencias , MVP de liga EBA, play-off de ascenso a ACB, ascensos a LEB Plata, mejor base de LEB 2, etc. Un lujo poder contar, entrados los treinta, con el mucho y buen baloncesto que le queda a Frederic, y aún más poder contar con él, como persona.

1.¿Cuál es tu demarcación en el equipo? ¿De pequeño jugabas en otras?
Base-Escolta. Siempre he jugado de base aunque también ha habido años que he alternado las dos posiciones.
2.¿Tienes alguna manía o ritual para antes de los partidos?
Muchas, suelo repetir el mismo ritual todas las previas. Misma comida, mismos calcetines, misma forma de atar los cordones, empezar los vendajes por el mismo pie….
3.¿Qué acción del juego te gusta más realizar? Asistencia, triple, mate, etc.
Sin duda la asistencia, dos personas se ponen contentas.
4.¿Tienes algún jugador como ídolo o referencia? Drazen Petrovic y Pablo Laso.
5.¿Qué compañeros con los que has jugado en tu carrera deportiva destacarías?
A nivel humano Antonio Gómez (Huelva, coincidí 4 años en Huesca) es como mi hermano y un gran jugador, también a Rafa Granollers, Sergi Coll, Fran Rueda, Javi Mesa, Albert Bolufer, Alex Camarena (estos dos y yo éramos el trío calavera en Gandía) y por supuesto a Nacho Elizagaray y Victor Chuan (estos dos últimos también forman parte de mi familia por lo bien que nos llevamos el año de Ávila).
A nivel deportivo destacaría como compañero a Benito Doblado y Jordi Grimau.
6.¿Y con qué rivales con los que te has enfrentado?
Dos jugadores me impactaron, Tony Smith y André Turner, de otra galaxia, pero ha habido muchos rivales buenísimos. Lampe, Splitter, Albert Oliver, Llompart, Donaldson…pero destacaría por encima de todos a Joe Alonso, sin duda el mejor jugador contra el que he jugado.
7.¿Cuál piensas que ha sido tu canasta más importante?
En Gandía, contra Burgos que era líder, metí una bomba en el último segundo para ganar, después de jugármela contra Tony Smith. Fue importante porque no era un buen año a nivel personal y me dio mucha confianza.
8.¿Con qué momento positivo te quedas a lo largo de tu carrera deportiva?
Me quedo con el abrazo que le pegue a Antonio Cano cuando acabábamos de ganar el partido que nos hizo subir en Ávila. Conseguir subir ese año con lo que pasamos fue una auténtica machada.
9.Cuéntanos alguna anécdota divertida que hayas vivido en algún desplazamiento para jugar un partido
Recuerdo cuando era júnior en un área de servicio, subimos al autobús para volver a la carretera y en el momento que ya casi estamos en la autopista uno del equipo miro por el cristal de atrás y vio a otro compañero corriendo detrás del bus, ¡en pleno carril de aceleración! Imaginad las risas cuando subió al autobús…
10.¿En qué pabellón has “flipado” más con el ambiente que se genera? Es decir, ¿En qué pabellón te has divertido más jugando?
En el ambiente que se creaba en LA LAGUNA Tenerife, los partidos contra el Canarias eran increíbles, la gente se desvivía por el equipo rozando algunas veces la agresión a los rivales por parte de los seguidores. Era muy complicado ganar allí.
11.Dime tu quinteto favorito europeo de toda la historia
Petrovic, Navarro, Kukok, Novitzki y Sabonis.
12.¿Y el de la NBA?
Jason Williams, Jordan, Reggie Miller, Mallone y Tim Duncan.
13.¿Qué partido recuerdas haber visto por la televisión o en directo y que hayas salido diciendo “Madre mía, menudo partidazo”?
El 5º partido de ascenso a ACB entre el CAI y el Murcia, en Zaragoza con el pabellón lleno (no sé si caben diez mil personas pero la gente sentada en las escaleras) ganó el Murcia contra pronóstico, fue increíble.
14.¿A quién le dedicarías la próxima canasta que meterás seguro el próximo partido?
A mi hermana Estel.
15.De pequeño soñabas que de mayor te dedicarías a…
Jugar a fútbol.
16.Dinos algún hobby que tengas
Me gusta ver deporte en la tele, el cine y salir con los amigos a hacer cualquier cosa. Ahora mi verdadera afición son “els bous al carrer”.
17.¿Te gustan los animales? ¿Tienes alguna mascota?
El animal que más me gusta es el toro. No soy un fan de los animales. Tenía un pastor alemán (Eyko), pero tristemente falleció hace unos meses.
18.Háblanos de cocina; ¿Cuál es tú comida favorita? ¿Te gusta cocinar? En ese caso dinos; ¿Cuál es tu mejor receta?
Me encanta comer. Mi plato favorito es cualquier cosa de pasta. Me gusta cocinar y mi especialidad es el arroz con pollo a la Coca-cola, una receta que me enseño la madre de Nacho Elizagaray.
19.Cuál es tú película favorita?
Sin duda, LA VIDA ES BELLA.
20.Dentro de las películas con temática de baloncesto; ¿Cuál nos recomendarías?
HOSSIERS
21.Dentro del amplio abanico que existe hoy en día de series, concursos y programas televisivos; ¿Cuál me recomendarías?
Soy fan de las series, españolas y americanas, me da igual, pero una divertida y que no ha tenido mucho éxito en España es EL SÉQUITO.
22.¿Qué comic, revista o libro te ha gustado más?
No tengo dudas los libros que mas me han gustado han sido LA CATEDRAL DEL MAR y EL PADRINO.
23.¿Qué música escuchas?
Cualquiera me gustan todas, porque no soy un fanático de la música. Prefiero la música española.
24.Una canción que no te canses nunca de escucharla
BOHEMIAN RHAPSODY de QUEEN.
25.¿A qué videojuego has estado más horas “enganchado”?
Sin duda al BUBBLE BUBBLE.
26.¿Cuál es la mayor “trastada” que recuerdas de tú niñez?
Ufff, tengo muchas, pero dejémoslo en las veces que nos íbamos a los huertos de naranjas a hacer guerras de naranjas…aquello era una barbaridad.
27.Dinos algo que te de mucho miedo
Las películas de miedo me dan mucho miedo.
28.Un lugar para pasar las vacaciones
MENORCA
29.Dinos tres cosas y un acompañante que te llevarías a una isla desierta
Una caña de pescar con sus enseres, un mechero y un machete muy fuerte. Mi acompañante podría ser por ejemplo Scarlet Johanson, aunque preferiría que se viniese mi amiga Cris.
30.¿Qué consejo le darías a todos esos chavales de nuestra cantera que sueñan con algún día poder llegar al primer equipo?
Que si piensan que con lo que han trabajado ya tienen suficiente van por mal camino, nunca trabajas lo suficiente. La otra cosa que les diría es que hay que trabajar para tomar siempre la mejor decisión, el buen jugador es el que toma siempre la mejor decisión y eso es una verdad que te sirve para tu vida, ya que en la vida no paramos de tomar decisiones.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte