Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Conociendo a ....

Héctor Barrera Usó (18/01/93) , Base , 1.79.
Natural de Burriana, Héctor es un Amics de base y lleva desde los 12 años en el club. Dejando su sello de intensidad y compromiso, en todos estos años, se ha ganado a pulso un sitio en el primer equipo. Con un futuro prometedor, su trabajo y su esfuerzo, han hecho olvidar una lesión importante que le privó de su segundo año junior.
Recuperando sensaciones, y mejorando día a día, crece como jugador, un producto de la cantera y un Amics para toda la vida.
Conocemos mejor en la siguiente entrevista, a uno de los bases más jóvenes de la categoría.

1. ¿Cuál es tu demarcación en el equipo? Base ¿De pequeño jugabas en otras? No, siempre he jugado de lo mismo.

2. ¿Tienes alguna manía o ritual para antes de los partidos? Suelo dormir un rato, escuchar música y tener la cabeza al sitio.

3. ¿Qué acción del juego te gusta más realizar? Asistencia, triple, mate, etc. Asistencia i algunas canastas que queden bonitas.

4. ¿Tienes algún jugador como ídolo o referencia? Nash

5. ¿Qué compañeros con los que has jugado en tu carrera deportiva destacarías?
Luis Gimeno, he jugado muchos años con él y hemos estado muy compenetrados jugando los dos juntos. Hay muchos más compañeros a los que destacar.

6. ¿Y con qué rivales con los que te has enfrentado? Joan Pau Pilan (un jugador de la cantera del Barça) e Iñigo (un base que jugaba en Lucentum)

7. ¿Cuál piensas que ha sido tu canasta más importante? Hay muchas canastas importantes. Ahora la que recuerdo y más reciente fue el año pasado en Escolapias contra zona, un triple con dos defensores delante a punto de finalizar la posesión y que nos ponía 2 puntos por delante para al fin ganar el partido.

8. ¿Con qué momento positivo te quedas a lo largo de tu carrera deportiva? Cuando en alevín entré en la selección valenciana y cuando me dijeron de subir al primer equipo.

9. Cuéntanos alguna anécdota divertida que hayas vivido en algún desplazamiento para jugar un partido. Era un domingo de Magdalena, yo era cadete de primer año e íbamos en autobús a jugar contra el Montemar (Alicante), éramos 7 jugadores y tras una comida muy larga de camino conseguimos llegar 15 minutos antes del partido, los jugadores contrarios nos miraban muy raro pensando que iban a ganarnos y finalmente ganamos de 40.

10. ¿En qué pabellón has “flipado” más con el ambiente que se genera? Es decir, ¿En qué pabellón te has divertido más jugando? Cuando era infantil en el primer partido del intersector contra el anfitrión, no se oída nada con todas las bocinas y todo el ruido del pabellón.

11. Dime tu quinteto favorito europeo de toda la historia. Bodiroga, Petrovic, Kukoc, Gasol, Sabonis

12. ¿Y el de la NBA? Stockton, Jordan, Larry Bird, Malone, Abdul-Jabbar

13. ¿Qué partido recuerdas haber visto por la televisión o en directo y que hayas salido diciendo “Madre mía, menudo partidazo”? El Madrid – Tau Cerámica donde Alberto Herreros metió un triple ganador en el último segundo para ganar liga.

14. ¿A quién le dedicarías la próxima canasta que meterás seguro el próximo partido? Nunca he dedicado canastas.

15. De pequeño soñabas que de mayor te dedicarías a… Jugar a baloncesto

16. Dinos algún hobby que tengas. Salir con mis amigos, ver películas en el cine...

17. ¿Te gustan los animales? ¿Tienes alguna mascota? No me gustan mucho... más que nada por el hecho de cuidarlos. Tuve un hámster cuando era pequeño.

18. Háblanos de cocina; ¿Cuál es tú comida favorita? ¿Te gusta cocinar? En ese caso dinos; ¿Cuál es tu mejor receta? Mi comida favorita es la paella. Me gusta cocinar, pero nunca cocino. Cuando he cocinado he hecho tortilla de patatas.

19. ¿Cuál es tú película favorita? No tengo ninguna favorita, una de las últimas que vi que me gustó fue: Bajo Cero.

20. Dentro de las películas con temática de baloncesto; ¿Cuál nos recomendarías? Coach Carter

21. Dentro del amplio abanico que existe hoy en día de series, concursos y programas televisivos; ¿Cuál me recomendarías? De vez en cuando veo la serie llamada Dexter i vi casi toda la serie de Perdidos.

22. ¿Qué comic, revista o libro te ha gustado más? La Casa de los Espíritus, Sin noticias de Gurb.

23. ¿Qué música escuchas? De todo un poco, depende del momento, excepto rock, heavy (ese tipo de música)

24. Una canción que no te canses nunca de escucharla. No sabría decírtela...

25. ¿A qué videojuego has estado más horas “enganchado”? Al FIFA

26. ¿Cuál es la mayor “trastada” que recuerdas de tú niñez? Yo me portaba muy bien y no recuerdo ninguna trastada.

27. Dinos algo que te de mucho miedo. Atracciones tipo el Dragon Kahn

28. Un lugar para pasar las vacaciones. El Caribe

29. Dinos tres cosas y un acompañante que te llevarías a una isla desierta. Mucha comida, agua y una televisión con la PS3, y de acompañante a una persona especial para mi con la que me divirtiera

30. ¿Qué consejo le darías a todos esos chavales de nuestra cantera que sueñan con algún día poder llegar al primer equipo? Que trabajen mucho, que no se piensen más de lo que son y que nunca se dejen los estudios, que vayan sacándolo todo porque puede pasar cualquier cosa (ya sea una lesión grave).

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte