Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
BALONCESTO: LIGA EBA

El Amics de Bàsquet ya conoce el camino hacia la LEB Plata

Los de Toni Ten tendrán que pasar dos rondas a doble partido, desde el 12 de mayo, para ascender

ISMAEL MATEU 18/04/2012

El Amics del Bàsquet Castelló ya conoce el camino que le espera en el play-off de ascenso a LEB Plata. Tras certificar matemáticamente el pasado fin de semana la clasificación para dicha fase, a la cual accederán los cuatro primeros del Grupo E, el club de la capital de la Plana ya ha puesto en marcha el scouting para comenzar a rastrear a sus posibles rivales.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha hecho público cómo será el sistema de ascenso a LEB Plata para los 16 equipos de EBA que se metan en el play-off. Cada conjunto tendrá que superar dos rondas a doble partido (12 y 19 de mayo, 1ª ronda; 26 de mayo y 2 de junio, eliminatoria final), cuyos vencedores habrán logrado las cuatro plazas para escalar un peldaño en la élite nacional.

Plazas por grupos // Los cuatro primeros grupos: A (gallegos, asturianos, cántabros, vascos y castellano-leoneses), B (madrileños, manchegos y canarios), C (catalanes y aragoneses) y D (andaluces, extremeños y melillenses) tienen tres plazas, mientras que el grupo del Amics, el E (valencianos, baleares y murcianos), obtiene por coeficiente 4 plazas de play-off.

La FEB ha establecido los cuatro cuadros de semifinales y final de donde saldrán los ascensos. En cuanto al Amics del Bàsquet, solo puede quedar entre los tres primeros -ya no puede finalizar 4º la liga regular-, y a falta de dos jornadas debe definir su posición final.

Es muy poco probable que termine 3º, ya que tendría que perder sus dos partidos -en la pista del Aquidos Burriana y en casa ante el Valencia B- y que el UCAM Begastri -que visita la pista del líder esta semana- gane sus dos envites. Por ello, o pincha el Platja de Palma, con quien es colíder, o todo apunta a que el Amics será 2º.

“La temporada ha sido excelente. Ahora hay que apurar las opciones de finalizar campeones, para evitar a primeros de grupo en los cruces”, indica Toni Ten.

Si el Amics termina 1º se cruzaría con el 3º del G-D, ahora mismo el filial del Cajasol de Sevilla; para enfrentarse en la ronda final al ganador del 3º G-B (Alcobendas) y 2º G-C (Girona B).
En caso de ser 2º, el primer rival sería el 2º del G-D (Morón de la Frontera); y se cruzaría para subir con el vencedor del 1º G-C (Santfeliuenc) y 3ª G-A (E. Otero Juventud Cambados).
Y siendo 3º, se mediría al 1º G-B (Real Canoe), y luego al que pase del duelo entre el 2º G-A (Askatuak Cafés Aitona San Sebastián) y el 1º G-D (Cimbis San Fernando).

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte