Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Segunda temporada en el AMICS para el gallego. Este valenciano de adopción desde hace dos años, decidió unirse al AMICS, y desde muy pronto se convirtió en uno de los referentes de la plantilla, dentro y fuera de la pista.
Ha desarrollado casi toda su carrera en dos grandes clubes, Rosalía de Castro de Santiago de Compostela y en Basquet Coruña. Ha jugado en todas la categorías FEB, más de 300 partidos , y más de 8000 minutos, ascensos, play offs .
Jugador de carácter y compromiso, transmite toda esta experiencia al grupo. Uno de nuestros veteranos incombustibles y de las piezas que explican la buena marcha del equipo esta temporada.

Conocemos mejor a Zoro....

1. ¿Cuál es tu demarcación en el equipo?
Base
¿De pequeño jugabas en otras? Aunque parezca mentira en infantil era el más alto y me ponían a veces de pivot pero seguía subiendo el balón…

2. ¿Tienes alguna manía o ritual para antes de los partidos?
Varios, tomar un café antes, hacer abdominales y lumbares, mismos calcetines y calzoncillos, atarme siempre los cordones al terminar de estirar, estirar siempre en el mismo orden….te llegan??

3. ¿Qué acción del juego te gusta más realizar? Asistencia, triple, mate, etc.
Asistencia porque mate está difícil…

4. ¿Tienes algún jugador como ídolo o referencia?”
Magic” y Sasha DJorgevic

5. ¿Qué compañeros con los que has jugado en tu carrera deportiva destacarías?
A nivel personal muchos! por suerte he tenido muy buenos compañeros que a día de hoy además son muy amigos míos…. Y a nivel profesional lo tengo complicado porque cuando has jugado en todas las categorías menos ACB ves a mucha gente con grandes capacidades que por unas circunstancias u otras no llegan y gente que ha llegado muy arriba que es una gozada verlos jugar o americanos que no entiendes como pueden tener esa facilidad para jugar a esto…

6. ¿Y con qué rivales con los que te has enfrentado?
Aquí igual ya no tengo tantos amigos…ajajaa pero en lo profesional te digo lo mismo.

7. ¿Cuál piensas que ha sido tu canasta más importante?
Sin duda en Ávila con Coruña,jugándonos el pase a la final a 4 para ascender a leb plata, perdíamos de uno con 7 segundos, saqué yo de banda se la di al otro base rompió para dentro y me la dio en la esquina con un segundo….. INCREIBLE! recordar esa sensación en campo ajeno con 2000 personas y pasar a la final a 4…y para colmo ASCENDEMOS!!!Esperemos que se puedan repetir esas sensaciones, con el triple de Alfas es un buen comienzo…estas cosas son las mejores del basket!!

8. ¿Con qué momento positivo te quedas a lo largo de tu carrera deportiva?
En todos en los que te valoran tu trabajo porque no siempre es así y eso a un jugador le duele aunque con mi edad también he aprendido que no siempre tenemos razón los jugadores, somos muy egoístas…

9. Cuéntanos alguna anécdota divertida que hayas vivido en algún desplazamiento para jugar un partido.
La verdad es que no sé cual poner porque cuando te pasas la vida en un autobús, porque en estas ligas lo del avión es para ricos y no hay muchos, pues te pasa de todo, desde llegar a 20 minutos del partido, que te entre la Guardia Civil con metralletas en el bus y tu durmiendo, tener que hacer pis en sitios muy extraños, tener que ver películas horribles…hay de todo….

10. ¿En qué pabellón has “flipado” más con el ambiente que se genera? Es decir, ¿En qué pabellón te has divertido más jugando?
Sin duda en Ávila ese año y en el pabellón de Palencia también había mucho ambiente, luego hay otros como alguno de Galicia que en la banda había señores con paraguas que eran muy peligrosos…jajaaja

11. Dime tu quinteto favorito europeo de toda la historia.
Jorgevic, Navarro, Petrovic, Divac, Sabonis

12. ¿Y el de la NBA?
Magic, jordan, Larry Bird, O´neil, James Worthy

13. ¿Qué partido recuerdas haber visto por la televisión o en directo y que hayas salido diciendo “Madre mía, menudo partidazo”?
Buff, muchos me levantaba siempre con mi padre a ver la NBA por las noches en los play-offs. He visto muchos también en europa, pero no se porque tengo un gran recuerdo de la final en la que Herreros mete el triple al TAU y ganan la liga!!pasé de estar deprimido recibiendo mensajes de gente del barsa y llamarlos yo dando saltos encima de la cama…

14. ¿A quién le dedicarías la próxima canasta que meterás seguro el próximo partido?
A mi novia

15. De pequeño soñabas que de mayor te dedicarías a…
Jugar al baloncesto o profesor

16. Dinos algún hobby que tengas.
Varios, ir al cine, leer libros y revistas y el paddel se está afianzando mucho como hobby, será la edad….

17. ¿Te gustan los animales?
si
¿Tienes alguna mascota?
Estas navidades le he regalado a mi novia un gatito persa blanco de 2 meses que se llama Emilio…

18. Háblanos de cocina; ¿Cuál es tú comida favorita?
Patatas rellenas de mi abuela
¿Te gusta cocinar?
si
En ese caso dinos; ¿Cuál es tu mejor receta?
Creo que los deportistas por necesidad lo que mejor nos dale es la pasta con todo tipo de complementos pero mi mejor receta es rollo de carne con jamón y huevo dentro.

19. ¿Cuál es tú película favorita?
buff aquí habrán mentido muchos porque es difícil, te digo la que más veces vi en mi vida se llama UN PEZ LLAMADO WANDA y la última que vi que me encantó fue EL INVITADO y NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADO pero sin duda la que recomiendo es INTOCABLE que es francesa.

20. Dentro de las películas con temática de baloncesto; ¿Cuál nos recomendarías?
LOS BLANCOS NO LA SABEN METER O COACH CARTER

21. Dentro del amplio abanico que existe hoy en día de series, concursos y programas televisivos; ¿Cuál me recomendarías?
WALKING DEAD, LA FUGA y una que muy poca gente ve 2METROS BAJO TIERRA

22. ¿Qué comic, revista o libro te ha gustado más?
EL PERFUME

23. ¿Qué música escuchas?
DE TODO…

24. Una canción que no te canses nunca de escucharla.
ESCAPAR, DE MOBY Y AMARAL, O CUALQUIER DE QUIQUE GONZALEZ

25. ¿A qué videojuego has estado más horas “enganchado”?
No soy de videojuegos soy más de billar y futbolín

26. ¿Cuál es la mayor “trastada” que recuerdas de tú niñez?
BUFF hay muchísimas y la más seria no se puede contar….

27. Dinos algo que te de mucho miedo,
perder a la gente querida

28. Un lugar para pasar las vacaciones,
PALMEIRA EN GALICIA,FORMENTERA

29. Dinos tres cosas y un acompañante que te llevarías a una isla desierta ,
LIBROS O REVISTAS, BASTANTE ESTRELLA GALICIA, GAFAS DE SOL A MI NOVIA Y A DISFRUTAR….

30. ¿Qué consejo le darías a todos esos chavales de nuestra cantera que sueñan con algún día poder llegar al primer equipo?
Que el que algo quiere algo le cuesta, que para ser un buen profesional no hace falta cobrar ni mil euros al mes y que van a tener que sacrificar fines de semana con sus amigos para jugar partidos pero al final si te gusta esto y entrenas el mayor número de horas posibles y cada día como el último llegan las recompensas….y si no llegan deben sentirse orgullosos de haber luchado por lo que más les gusta.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte