Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Manuel Bosch / No ha sido una buena temporada para los equipos más representativos de Castellón. Tan sólo el UBE L’Illa-Grau en voleibol, las chicas del BM Castellón, el Hockey Club Castellón, más los siempre fiables componentes del equipo de atletismo del Playas de Castellón han destacado en positivo. Pero aún queda una oportunidad para que la ciudad viva una alegría deportiva. Está en manos del Amics del Bàsquet Castelló, que este sábado empieza a disputar la fase de ascenso a la Liga Adecco Plata, la tercera categoría del baloncesto español.

Por ese motivo, esta mañana se ha realizado desde el Ayuntamiento un llamamiento por parte de la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, y por el presidente del club, Luis García Sainz, para que los aficionados al baloncesto acudan este próximo sábado al pabellón Ciutat de Castelló (20:30) para animar al equipo que entrena Toni Ten. El rival es el CB Cimbis de San Fernando (Cádiz) y se trata del partido de ida de la primera eliminatoria, de las dos que es necesario superar para ascender. “Invitamos a que los aficionados acudan al polideportivo y se cree un gran ambiente que ayude al equipo”, recalcaron, a la vez que recordaron que la entrada será gratuita.

Dentro de esta línea de animar la presencia del público, el club ha elaborado spots con la colaboración de deportistas castellonenses como el futbolista Pablo Hernández (Valencia CF), el ex piloto de motos Álex Debón o el tenista Roberto Bautista en los que se anima a acudir este sábado el Ciutat de Castelló. Se podrán ver en internet, según ha explicado Saúl Viciano, secretario del AB Castelló y representante de Eventgrup.

En esta eliminatoria se tiene en cuenta la diferencia de puntos en ambos partidos, por lo que el objetivo del AB Castelló será ganar y hacerlo por la mayor renta posible para viajar una semana después a tierras gaditanas. Si consigue superarla, le esperará el ganador del enfrentamiento CD Estela de Santander-CB Sant Feliuenc de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

EL PRESIDENTE, OPTIMISTA

La concejala le apuntó a Luis García que “vamos a ver si el AB Castelló puede subir a la categoría en la que debe estar, como mínimo”, palabras que fueron respondidas por el presidente del siguiente modo: “Tenemos una gran ilusión por lograr el ascenso dentro del proyecto en el que llevamos años trabajando. Quiero felicitar a técnicos, jugadores y aficionados por haber llegado hasta aquí. Ahora vamos a tratar de vivir una gran fiesta”.

Después de varios años intentando el ascenso, Luis García se siente optimista sobre la posibilidad de que ésta sea la ocasión definitiva: “Estábamos incluidos en el grupo más difícil de EBA y fuimos segundos; por el contrario, nuestro rival, el Cimbis, estaba en el grupo menos potente y también fue segundo. Aunque esté mal decirlo, y siempre en teoría, creo que estamos un poco por encima de nuestro primer contrincante, aunque luego hay que demostrarlo en la cancha, donde todo puede ocurrir”.

Mientras se encara esta fase definitiva de la temporada, el presidente del AB Castelló comenta que ya se realizan gestiones a nivel público y con empresas privadas con el objetivo de preparar la siguiente campaña, esperando jugar en la tercera categoría nacional.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte