Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Alberto Alzamora, MVP del grupo E de la EBA 2011/12
Completan el mejor quinteto Frederic Castelló, Chema García, Jorge Juan Lledó y Jose Antonio Fernández.
El incombustible ala-pívot mallorquín fue a sus 38 años el jugador con mayor valoración en el mejor equipo del grupo E de la EBA, el Platja Palma. Junto a él completan el quinteto ideal de este grupo de la EBA los jugadores Frederic Castelló y Chema García del Amics del Basquet, Jorge Juan Lledó del Festival de Cine l’Alfás y Jose Antonio Fernández del UCAM Begastri.

Base: Frederic Castelló (Amics del Bàsquet).

Esta es la posición en la que menos he dudado. Fede ha estado sensacional a lo largo de toda la temporada y aquí sí que considero que está un escalón por encima del resto de jugadores en su puesto en esta categoría. Sus más de 14 puntos con un 45 % de acierto en triples, un 82 % en libres, 4,7 rebotes, 4,6 asistencias y casi 2 robos por encuentro son incontestables. Además, ha llevado a su equipo a disputar los play-offs de ascenso a Leb Plata.
Su trayectoria de 14 temporadas en ligas FEB daría para mucho, pero haremos un breve resumen. Empezó en la EBA de la mano de Calpe, Alcora y Denia. En su última temporada en EBA explotó y fue fichado por el Menorca de Leb Oro por dos años, llegando a disputar play-off de ascenso a ACB. Un año en Gandía en Leb2 y fichaje por el Huesca, donde subió de EBA a Leb Plata. 4 años estuvo en el club oscense para después fichar por el Matchmind Carrefour de Ávila, logrando el ascenso a Leb Plata desde la ya desaparecida Leb Bronce. Un año en Tarragona en Leb Plata, un año retirado y fichaje por el club de la Plana.

Escolta: Chema García (Amics del Bàsquet)

Hombres como Kuko Cruza (Festival de Cine l’Alfás) o Jose Miguel García (Bàsquet Llíria) también han hecho méritos para ser el mejor escolta del grupo, pero el récord del Amics del Bàsquet me ha hecho decantarme por Chema frente al resto de jugadores: 14,4 puntos, 58,7 % en tiros de dos, 47,2 % en triples, 3,4 rebotes y 4 asistencias con 5 faltas recibidas por partido. Un jugador muy atlético y que te asegura en cada partido acciones espectaculares. A sus 25 años y con estos números el regreso a LEB por su parte es casi obligatorio.
Natural de Plasencia, jugó desde minibasket hasta su primer año junior en el Colegio Miralvalle de su ciudad. A los 17 años entraría a formar parte de la cantera del Valladolid, llegando a debutar en ACB. Posteriormente llegaría a Lugo para jugar en EBA y ser parte también del equipo de Leb Oro del Breogán. Tras un breve paso por Pamplona en Leb Plata y en Cantabria en EBA, ficho por el Amics, donde ha jugado las últimas tres temporadas.

Alero: Jorge Juan Lledó (Festival de Cine l’Alfás)

Todo un lujo para el equipo alicantino el poder contar con un jugador así. Capaz de aportar a ambos lados de la cancha, a sus 31 años sus números siguen siendo excelentes. 17,7 puntos, con 50 % en tiros de dos, 35,4 % en triples y 82 % en libres más 7,5 rebotes, 2 asistencias y 1,5 tapones por partido dan idea de la versatilidad de este alero.
Natural de Cáceres, se formó en las categorías inferiores del CB Murcia primero y del Lucentum Alicante después. Con 18 años ya jugaba en el equipo LEB del Lucentum. Tras pasar un año como senior en Alicante y otro en Archena en EBA, regreso a casa para jugar en Plasencia en LEB2. 9 años jugaría allí de forma interrumpida, ya que en 2004 ficharía por un año con el Baloncesto Gijón. En 2009 ficharía por el Baloncesto León de Leb Oro y un año después recaló en el club en el que ha militado las últimas tres temporadas, el C.B. L’Alfás

Ala-pívot: Alberto Alzamora (Platja Palma)

Berto aún es decisivo en la EBA pese a rozar los 40. Promedio un doble-doble tanto en la fase regular como en las eliminatorias por el ascenso. Sus números le sitúan como máximo reboteador y como 2º mejor en valoración del grupo E. 14,2 puntos, 63 % en tiros de 2, casi 11 rebotes (5 de ellos ofensivos), 2 asistencias y 4,4 faltas recibidas por partido para un total de 21,4 de valoración. En mi opinión, es justo que el jugador con mejor valoración del mejor equipo del grupo sea el MVP. Más aún considerando que el conjunto mallorquín es el único de su grupo que logró ascender a LEB Plata en los play-offs.
Su carrera empezó en las categorías inferiores del Granollers, donde debutó en ACB siendo todavía junior. Fue internacional juvenil con España. Consiguió la medalla de bronce en el Eurobasket junior de 1991 en Salónica. Ha jugado también en Málaga, Alcudia, Melilla en distintas categorías LEB, en el Aveiro Basket de la liga de Portugal y en Casademont Girona en ACB. Desde 2001 hasta 2010 jugó casi siempre en Leb Oro con el Basquet Inca que posteriormente se refundaría como Bàsquet Mallorca tras la fusión del Inca y del Basquet Muro. Los dos últimos años ha jugado en EBA en el Platja Palma.

Pívot: Jose Antonio Fernández (UCAM Begastri)

El de Lepe ha sido con diferencia el jugador con mejor valoración en el grupo E. Con las estadísticas en la mano este debería ser el MVP del grupo. Sin embargo, el hecho de que el equipo murciano no haya disputado los play-offs de ascenso hace merecedor del galardón a Alzamora frente al pívot onubense. 19,5 puntos con 57 % en tiros de 2, 35 % en triples, 74 % en libres, casi 8 rebotes y 2 asistencias junto a 6,5 faltas recibidas de promedio para un total de 24,3 de valoración. Un jugador completísimo capaz de anotar en cualquier situación ofensiva.
En lo referente a su trayectoria, ha jugado en LEB con el Tenerife y el CB Los Barrios. En LEB2 en Badajoz. En EBA con el Sevilla, Linense y Aridane. También ha jugado en Bronce con el CB Archena con el que ascendió desde EBA. En esta última categoría ha pasado los últimos tres años jugando en Murcia.

Mejor entrenador: Matías Cerdá

Premio sin discusión para el entrenador mallorquín que ha logrado dos años consecutivos el ascenso a Leb Plata con el Platja, aunque el año pasado no se pudo consumar dicho ascenso en los despachos. Mención especial para el técnico del Amics del Basquet Toni Ten, que en su quinta temporada ha vuelto a meter al equipo castellonense en play-offs por segunda vez en tres años y se ha quedado muy cerca del ascenso.

Jugador de proyección: Antonio Tirado (Valencia Basket)

Son merecedores de este galardón jóvenes talentos como Pau Comas (Opentach Basquet Pla) o Adrián Méndez (UCAM Begastri). Larry Abia, jugador del Valencia Basquet y que ya ha debutado en ACB y Euroliga estará en un futuro en categorías superiores seguro, pero me he decantado por su compañero de equipo Toño Tirado para este galardón. El de Castellón de la Plana ha dado un salto de calidad en su juego y ha mejorado tanto física como técnicamente. Ha doblado su valoración jugando casi el mismo tiempo que la campaña anterior y ya ha ido convocado con el primer equipo en varias ocasiones. Si dispone de más minutos en futuras temporadas el Valencia puede tener en él a un gran jugador.

LEA EN MUÉVETE BASKET

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte