Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Por Manolo Bosch publicado tambien el Facebook:
http://www.facebook.com/notes/manolo-bosch/amics-del-b%C3%A0squet-castell%C3%B3-asombra-en-ataque-ante-un-esbozo-del-guadalajara-ciud/526478394035753

AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓ, 97: Roberto Rueda (2), Alberto Fernández (10), Albert Ausina (8), Víctor Hidalgo (19), Luis Parejo (13) –cinco inicial-, Frederic Castelló (3), Pablo Chaparra, Adrián Basiero, Raúl Sales (12), David Ortega (11), Chema García (15) y Héctor Barrera (4). Entrenador: Toni Ten.

Mejor valoración: Víctor Hidalgo (32). Mejor reboteador: Ausina e Hidalgo (6). Mejor asistente: Rueda (6).

GUADALAJARA CIUDAD DE CONGRESOS, 75: Manu Rodríguez (17), Josep Gaya (5), Javier Medori (4), Sergio Llorente (18), Tomás Fernández (13) –cinco inicial-, Borja Ruiz (5), Mamadou Diop (2), Gavrilo Markovic (7) y Eduardo Sousa (4). Entrenador: Ángel Cepeda,

Mejor valoración: Manu Rodríguez (17). Mejor reboteador: Tomás Fernández (7).

Árbitros: Christian Blanco y Darwin Fernández.

Parciales: 29-20, 28-23 (descanso, 57-43); 19-13 (76-56) y 21-19 (97-75).

Partido amistoso de pretemporada: Unos 250 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló.

La anécdota: Partido disputado a las 13:00 -hora nada favorable para una buena asistencia de público- por imperativos de disponibilidad del pabellón y por el viaje de regreso a Guadalajara del rival.

Viendo la segunda parte del encuentro del pasado lunes ante el Lucentum Alicante (Adecco Oro) y el partido entero de hoy contra el Guadalajara Ciudad de Congresos (será rival en Adecco Plata), habría que apostar por una muy esperanzadora temporada del Amics del Bàsquet Castelló en su regreso a la tercera categoría del baloncesto español. Pero que nadie olvide que la preparación de la liga y la liga son escenarios diferentes y allá por la primavera de nada habrán valido los resultados de este verano. En el equipo castellonense se es muy consciente, a pesar de llegar a unos espectaculares 97 puntos y ganarle de 24 al contrincante, por lo que las sonrisas son comedidas.

“Estoy contento pero hasta cierto punto, porque pensaba que este partido probaría más el nivel de los dos equipos”, comentaba al final el técnico ondense Toni Ten. El “pero” se debía a que en el Amics del Bàsquet se había marcado este amistoso como el más importante hasta la fecha en su calendario de pretemporada por enfrentarse por primera vez contra un adversario de la misma liga, pero éste acudió sin dos de sus jugadores básicos, los ex ACB Sergio Pérez y José María Balmón –con molestias físicas-, mientras está a la espera de la contratación de un jugador norteamericano. “Este Guadalajara no será el equipo que nos encontraremos en la liga. No ha sido una prueba tan real como nos hubiese gustado”, resumía Toni.

A partir de esos condicionantes, señalar que el Amics del Bàsquet desarrolló un partido de lo más completo, asombrando por la eficacia anotadora de sus jugadores más importantes, que apenas erraron lanzamientos, y demostrando una gran capacidad para resolver después de una buena combinación de pases o en acciones de contragolpe. Atrás, se probó la zona y el resultado también fue satisfactorio, ganando casi siempre la partida a un rival corto de efectivos y de recursos, con los triples de Manu Rodríguez y Sergio Llorente –hijo de José Luis Llorente- como principales armas, junto al trabajo en la pintura de Tomás Fernández.

Al técnico local incluso le dio tiempo de repartir minutos entre los doce convocados –incluidos dos juniors-, lo que unido a un ligero descenso de la intensidad hacia los minutos finales –la diferencia en ese tramo llegó a ser de 29 puntos- evitó, probablemente, un marcador escandaloso bastante por encima de los 100 puntos. “Pero en la liga no será así”, recalcó Ten.

CASI PERFECTOS. Cuatro jugadores del Amics del Bàsquet anotaron prácticamente todo lo que tiraron. El pívot Víctor Hidalgo, una de las novedades de esta temporada –procede del Leyma Natura Básquet Coruña-Leyma Natura Básquet Coruña, anotó 8/9 en tiros de 2 y 3/3 en libres, en 22 minutos. El escolta Chema García registró 3/3 en tiros de dos, 1/2 en triples y 6/6 en libres, en 20 minutos. Raúl Sales anotó 5/6 de dos y 2/2 en triples, en 17 minutos. Alberto Fernández firmó 1/2, 2/3 y 2/2, en 16 minutos.

REGRESO DE FREDERIC CASTELLÓ. El AB Castelló recuperó a su capitán, salvadas sus molestias musculares. Tuvo 14 minutos de juego. La única baja ahora es Roger Archilés, con un problema de ligamentos.

ASÍ LO VIO TONI TEN:
-Sobre el partido en sí: “Aunque me hubiese gustado que viniese el Guadalajara al completo, este ensayo ha sido positivo. Nos hemos desenvuelto bien en la pista, jugando en pase, aplicando de modo efectivo el contragolpe y defendiendo bien. Atrás hemos probado la zona y aunque no ha se defendido de una manera muy intensa, sí que ha sido muy activa”.

-Sobre la eficacia anotadora: “Sí que resulta extraño que a estas alturas un equipo anote tanto. Lo normal es que ahora se te escapen muchos balones, falles más de lo normal,... pero llegar a 97 puntos sorprende. Creo que esa eficacia se debe a la confianza que hay en este proyecto. Es un mérito del club en general, porque todos comparten la ilusión. El equipo es bueno y las sensaciones que se respiran son buenas”.

-Sobre el efecto de estas victorias: “No suman en ninguna clasificación, pero el trabajo de preparación se realiza mejor a partir de la victoria”.

PRÓXIMOS AMISTOSOS: En las pistas del Lucentum Alicante (lunes 17), Gandia Bàsquet (sábado 22) y Prat Joventut (viernes 28). La pretemporada se cerrará en el Ciutat de Castelló con un triangular con el Gran Canaria 2014 y el Platja de Palma (entre el viernes 5 y el domingo 7 de octubre).

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte