Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Segundo golpe consecutivo a la moral del Amics del Bàsquet Castelló

Amics del Bàsquet Castelló, 57 (18+13+16+10): Frederic Castelló (8), Alberto Fernández (5), Albert Ausina (19), Víctor Hidalgo (2), Luis Parejo (9) –cinco inicial-, Rueda (2), David Ortega (5) y Chema García (7).

Mejor valoración: Ausina (25). Mejor reboteador: Ausina (11). Más faltas recibidas: Ausina (9).

Grupo Eulen Carrefour El Bulevar Ávila, 80 (29+15+18+18): Miguel Ángel Orán (3), Riley Luettgerodtt (20), Óscar Herrero (13), Chema González (10), Pablo Fernández (12) –cinco inicial-, Massine Fall, Moussa Diagné (7), Jonah Callenbach, Javier de Pinto (3), Roland Smits (6) y Pape Sow (6).

Mejor valoración: Chema González (21). Mejor reboteador: Chema González (13).

Marcadores por cuarto: 18-29, 31-44 (descanso), 47-62 y 57-80.

Árbitros: Susana Gómez López y José Ramón Martínez Rodríguez.

Partido de la 2ª jornada de Adecco Plata, disputado el sábado 20 de octubre, a las 19:30.

Manuel Bosch / Segunda derrota del Amics del Bàsquet Castelló, y ambas muy duras. Los 26 puntos de desventaja en Vitoria y los 23 ante el Grupo Eurlen Carrefour El Bulevar de Ávila dejan tocada la moral castellonense. Bien es cierto que todavía queda casi todo por disputar, pero es evidente que el equipo dirigido por Toni Ten todavía no ha encontrado el ritmo necesario para afrontar con garantías la Adecco Plata. Las buenas perspectivas de la pretemporada han dado paso a la preocupación.

Entre el conjunto de la Plana y el abulense hubo una diferencia clara de intensidad. Los visitantes eran capaces de responder positivamente dentro un ritmo alto de juego, mientras que los locales se ahogaban jugando a una velocidad que claramente les sobrepasaba.

En realidad, la igualdad duró sólo unos cuatro minutos. El marcador pasó de un 8-12 a un 14-29 en apenas cinco minutos más. El partido quedó roto en el primer cuarto y ya no se volvió a recomponer. Bajo la canasta del Grupo Eulen, la mayor altura de los pívots senegaleses –que iban entrando de manera rotatoria- y de Chema González convertía en muy dura la lucha por cada balón, con el agravante de que cuando Ausina, Hidalgo o Ortega ganaban la posición, fallaban a corta distancia, tal vez temerosos de la posible reacción de unos defensores que parecían llevar una velocidad más en cada acción. El tiro exterior no era tampoco solución, ya que los expertos en la materia del equipo castellonense conseguían pocas posiciones claras de tiro y cuando las tenían, las fallaban.

Por el contrario, el equipo que dirige Armando Gómez movía el balón con rapidez y eficacia, anotando desde todas las zonas, con el estadounidense Riley Luettgerodtt en plan estelar en el inicio del encuentro, convirtiendo prácticamente cada lanzamiento de dos y desde las líneas de tiros libres hasta llegar a 18 puntos al descanso. Si no hubiese protagonizado un pésimo 0/8 en tiros de tres, su cifra anotadora hubiese sido de escándalo… aunque en la segunda parte se difuminó.

En el inicio de cada cuarto parecía que el Amics del Bàsquet sería capaz de disputarle el triunfo al Grupo Eulen, pero era sólo cuestión de minutos volver a diferencias considerables. Se veía mayor intensidad de los castellonenses a la hora de defender y en ataque, aunque había que sudar cada punto, se iba arañando poco a poco la desventaja, pero bastaban un par de buenos minutos abulenses para volver a ampliarla. En el segundo cuarto se llegó a estar a 7 puntos para acto seguido dispararse hasta los 18. En el arranque del tercero, ya se llegó a los 20, reduciéndose a 13 para de inmediato volver a los 17. Y esa goma ya fue continua. En el último, una ligera opción con 11 abajo, para de nuevo disiparse con una diferencia incrementándose hasta los 20 y al final 23. Cada cuarto fue ganado por el Grupo Eulen.

Ten apostó por sus ocho jugadores más experimentados, pero ninguna combinación le dio resultado. Sólo Ausina, una ala-pívot que actuó muchos minutos como 5, presentó buenas cifras, siendo el jugador más valorado del encuentro dentro de una lucha contra unos jugadores más jóvenes, más altos y menos cansados al rotarlos con más asiduidad –once jugadores visitantes salieron a la cancha- y consiguiendo mantener el ritmo, sobre todo en la pintura, con cifras espectaculares de rebotes, como los 13 de Chema González o los 7 de Massine Fall en sólo cinco minutos de juego.

En algún momento dentro de las varias reacciones castellonenses, la colegiada señaló acciones en contra que no sólo frenaron la posible remontada, sino que ayudaron al Grupo Eulen a mantener su ventaja. Pero de ninguna manera se puede vincular el resultado final con la actuación de la pareja arbitral.

Así lo vio el entrenador del Amics del Bàsquet Castelló, Toni Ten:

Sobre el partido: “Hemos empezado defendiendo mal y ya se ha abierto hueco en el marcador. En el segundo y, sobre todo, el tercer cuarto, hemos mejorado en cuanto a intensidad, pero es necesaria durante todo el partido, algo que no hemos conseguido aún. Cada vez que, con esfuerzo, conseguíamos recortar las diferencias, en un par de minutos ellos encadenaban unas cuantas buenas acciones y se nos volvían a escapar. Tal vez la diferencia de 23 puntos haya sido excesiva, pero evidentemente, no estamos todavía al nivel que exige la categoría”.

Sobre las dos primeras jornadas: “No hemos cogido el ritmo de esta categoría. Hemos repetido el mismo inicio de partido de Vitoria. Nos falta la mentalidad y la intensidad necesarias en esta competición”.

Sobre los numerosos fallos en acciones cerca de la canasta rival y tiros libres (13 de 21 convertidos): “En estas circunstancias, fallamos incluso canastas con ventaja, algo que no ocurriría en otra dinámica. Hay equipo para dar la cara, pero no es posible ganar con sólo veinte minutos intensos”.

Sobre el descanso en la tercera jornada: “Ahora tenemos descanso en el calendario y debemos aprovechar el parón para trabajar y alcanzar esa mentalidad que es necesaria. Creo que nos viene bien esta jornada sin competición para nosotros. Tenemos dos semanas para mejorar, a ver si podemos recuperar también a Roger (Archilés, lesionado) y conseguimos el nivel que es preciso. Luego, jugaremos en casa y ese partido estará marcado en rojo. Creo que nos beneficia el parón”.

ANIMO AMICS¡¡¡¡¡

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte