Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
ADECCO PLATA J.8: FEBtv quiere ver en acción al líder
Las cámaras de FEBtv se estrenarán este fin de semana en el pabellón Ciutat de Castelló, donde el equipo local recibirá al nuevo líder de la categoría, Clínicas Rincón. Atractivo choque, examen para los jóvenes malagueños y primera oportunidad de ver en acción a ambos conjuntos a través de FEBtv. También protagonizarán otro partidazo CEBA Guadalajara e ISB en tierras alcarreñas. El octavo clasificado visitará al segundo, invicto en casa y con mejor balance en la Plata, mientras que en Mendizorroza se vivirá una cita de ‘playoff’ entre los sólidos y crecidos Aurteneche y El Prat. XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA FEB

FEBtv será testigo esta octava jornada del partidazo queenfrentará al nuevo líder, Clínicas Rincón, en la pista del penúltimo, Amics Castelló, un grupo tocado por su postrera y abultada derrota en Guipúzcoa, y que además no podrá contar con Ausina. Las cámaras de FEBtv retransmitirán por primera vez a ambos conjuntos, que dirimirán sus fuerzas en el pabellón Ciutatde Castelló. Los malagueños estrenarán su nueva condición en un examen atractivo y de prestigio para ambos proyectos. El otro gran choque de la jornada se vivirá en el pabellón de San José, hasta el momento inexpugnable,con la visita de un renacido Iraurgi a la pista del equipo con mejor balance en el campeonato: CEBA Guadalajara Ciudad de Congresos (5-1). Los de Azpeitia cortaron la racha de dos derrotas seguidas y ahora buscarán un trozo de gloria en la cancha del intratable grupo de Ángel Cepeda.

La octava jornada nos deparará un auténtico encuentro de‘playoff’. Dos aspirantes y gallitos de la competición como Aurteneche Maquinaria y CB El Prat medirán fuerzas en Vitoria tras experimentar ambos progresión en juego y resultados. Dos proyectos sólidos que afrontarán un exigente examen, sobre todo para los visitantes, que ya han recuperado a los lesionados Vives y Bassas.

También se prevén actuaciones al límite en Las Palmas y Donosti. El colista, que recuperó a Samu Domínguez y buenas sensaciones en El Prat de Llobregat, seguirá persiguiendo su primer triunfo, en este caso a costa del anotador equipo palmesano. El duelo isleño pasará por mejorar las prestaciones defensivas por parte de ambos. Una receta que deberá aplicar y recuperar el Cafés Aitona. Los donostiarras reciben al experto Unión Financiera Asturiana en el polideportivo José Antonio Gasca. Frenar al MVP Hanley será la asignatura de los de David Blanca, inmersos en una importante crisis de resultados tras encajar cuatro derrotas consecutivas. Las bajas ovetenses, su mejor aliado.

Amics Castelló vs Clínicas Rincón: El nuevo líder, en acción a través de FEBtv

El filial de Unicaja intentará alargar su dulce estado de forma en la pista de un tocado Castellón, que perdió casi de 20 en Azpeitia encajando más de 100 puntos. Y todo ello lo podremos disfrutar a través de FEBtv, que se estrena con estos dos equipos. La lesión del ala-pívot valenciano Alberto Ausina, operado esta semana de un dedo roto, es la cuestión principal que debe preocupar a los locales, penúltimos en la tabla con sólo dos victorias. Por su parte, Axarquía, con cinco triunfos en los últimos seis partidos, en principio poco tiene que temer. Su alto ritmo de juego y su acierto en el triple (1º en la Liga con un 33,8%) pueden ser argumentos temibles para el conjunto local. La experiencia de algunos hombres de Amics Castelló debería ser un aliado para intentar frenar al enrachado Clínicas Rincón, en una jornada en la que el club local presentará a toda su cantera. La aportación y dirección de Alberto Díaz, que protagonizará un bonito duelo con Castelló, y la suma de Todorovic serán los puntos fuertes del equipo visitante. Yannis Irid volverá a ser baja, en este caso en el pabellón Ciutat de Castelló.

A seguir: El peor rebote de la Plata (Clínicas Rincón) y el tercer peor (Castelló) se verán las caras en la pintura, en un choque en el que el no concurso de Ausina (6 semanas de baja) se notará en demasía.

El dato: Amics Castelló se mantiene como peor defensa de la Liga (encaja 83,1 puntos por partido). Algo que tiene que preocupar y mucho a los de Toni Ten ante el aterrizaje del líder.

Día y hora: sábado, 19:30 horas.

CEBA Guadalajara vs Azpeitia Azkoitia ISB: El San José ponea prueba su fortaleza

Imbatible se está mostrando hasta el momento el Ciudad de Congresos en su pista. Y también fuera de ella, ya que sólo ha perdido un partido, en Ávila. Los de Ángel Cepeda presentan el mejor balance de la competición (5-1) y están invictos en el mítico pabellón de San José, que intentará vivir el sábado por la tarde una nueva fiesta ante la visita de ISB. Los de Iraurgi han retomado el buen rumbo tras zamparse al Castelló. Los alcarreños no serán lo mismo. Los centímetros de Arteaga y sobre todo la‘reaparición’ de Sergio Pérez, hasta ahora en poca dinámica de equipo, imponen mucho respeto, aunque el ex ACB ha arrastrado esta semana un proceso vírico. Casi tanto respeto como el que ofrecen la sólida y letal parejaLlorente-Balmón. Argumentos temibles para los vascos, que necesitarán a sumejor Pantín y a un Kearse igual de consistente que en las dos últimas jornadas. “Es un equipo con mucha envergadura en pista. La lucha en la pintura marcará el partido”, ha declarado en la previa Iurgi Caminos. “Pantín está a un nivel de madurez que le está llevando a otro nivel como jugador. Nosotros debemos insistir en lo que estamos haciendo bien”, ha avisado por su parte Ángel Cepeda, que sigue sin poder contar al cien por cien con Adrián Casas, por sus problemas en la planta del pie. Si Lasa, Justo y Motos tienen un buen día desde el perímetro, la ‘manta’ podría ser demasiado ancha para la defensa castellana.

A seguir: Los duelos en la pintura Pantín-Arteaga y en ladirección de juego entre Llorente e Ibargutxi se llevarán sin duda los focos en el parquet alcarreño.

El dato: Azpeitia Azkoitia ISB es el mejor anotador de la competición con 77,7 puntos por partido. Para Guadalajara, ganar pasa probablemente por bajar esos guarismos.

Día y hora: Sábado, 18:30 horas.

Cafés Aitona vs Unión Financiera Asturiana Oviedo: Askatuak,a cortar la nefasta racha
Cuatro derrotas consecutivas acumula el histórico club donostiarra, que ha entrado momentáneamente en barrena. Sus buenas prestaciones defensivas y la ausencia de lesionados no ha evitado el colapso, reflejado principalmente en los problemas para anotar. Por su parte, Oviedo acumula dos tropiezos seguidos, justificados en gran parte por sus bajas. La lesión de Galick está pasando factura y Hanley, espectacular pero demasiado sólo, no ha podido evitar el bajón. El gran momento de Cárdenas y la experiencia de Diego Sánchez, Pérez y Macía intentarán remontar el vuelo a costa de un Askatuak,antepenúltimo, que no gana desde hace más de un mes. La última derrota por 16 en Palma no ha servido para sanar heridas en un grupo que de momento, con la casta y el carácter no le vale.

A seguir: Duelos interesantes de veteranos en la pintura. Los locales Aritz Martínez, Urko Fernández y Asier Arzallus lucharán a tumba abierta con los Macía y con el MVP Hanley.

El dato: Cafés Aitona es con diferencia el peor anotador de la Liga. Con sólo 55 puntos por encuentro se hace difícil lograr la victoria enla exigente Adecco Plata.

Fecha y hora: sábado, 18:00 horas

Gran Canaria 2014 vs Palma Air Europa: El colista busca oxígeno en el Centro Insular

Las sensaciones transmitidas en El Prat por parte del colista señalaron un punto de recuperación y ánimo en el grupo. Cruz, Díaz, Santana y el debutante Samu Domínguez dieron poso al grupo, que no acaba de ganar por precipitaciones en momentos claves. Si Gran Canaria quiere que la mochila no empiece a pesar demasiado debe sumar ya. Y que mejor sitio que en el Centro Insular, donde la débil defensa local se pondrá a prueba ante uno de losplanteles más anotadores del campeonato (74 puntos por encuentro). El duelo isleño se decidirá en parte en defensa, pero también en otras facetas del juego. Los amarillos deben aportar y sumar, ya que son la peor valoración de la Liga (45). Por su parte, si Matías Cerdá dispone en perfectas condiciones de Pantín, Matemalas y sobre todo San Emeterio, el choque puede ser de alta temperatura… y de alta dificultad, de nuevo, para Gran Canaria.

A seguir: Robert Joseph puede hincharse ante los altos perolivianos pívots locales. Los pocos quilos de Niang y Konate pueden ser un problema. Además, el haitiano va sobrado de tablas.

El dato: El 22% en triples de los locales no apunta nada bueno si el partido se lleva a un ‘concurso’ desde 6,75. Si es así, los palmesanos, tarde o temprano matarán el choque.

Día y hora: sábado, 20:00 horas.

Aurteneche Maquinaria vs CB Prat Joventut: Araberri regresa ante un rival en progresión

Dinámicas ascendentes y recuperación de efectivos. Son dos máximas comunes de Aurteneche Maquinaria y el CB Prat Joventut, que protagonizarán sin duda un choque digno de ‘playoff’. Dos proyectos que han recuperado la senda de la victoria. Cuarto y sexto clasificado dilucidarán en Vitoria el estado de crecimiento de ambos grupos. Araberri regresa tras lajornada de descanso y tras cargarse el líder, con un Forbes ya recuperado plenamente de sus problemas físicos de inicio de temporada. Mucha artillería encontra para el equipo catalán, que también ha recuperado ya a Bassas y a Vives, pero que puede echar de menos a Álex Barrera si se mantiene con el primer equipo de la Penya. Carles Durán, en cualquier caso, ya cuenta con todo el grupo y ya ha sumado tres victorias, por lo que parece que su tendencia ascendente ya va a ser más o menos constante.

A seguir: Los centímetros y muñecas de los exteriores Homs y Caven pueden ser un problema en defensa para Arrate, Martínez, Forbes y compañía.

El dato: Los altos porcentajes de tiro de Aurteneche (56% en tiros de dos y 31,4% en triples) obligarán a los visitantes a esmerarse más que nunca en tareas defensivas. Además, la falta de egoísmo local sitúa al equipode Iñaki Merino como el mejor asistente de la Plata (14,7 asistencias por encuentro).

Fecha y hora: domingo, 19:45 horas.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte