Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
(Amics del Bàsquet Castelló) Raúl Sales: "Disponer de más minutos me da la posibilidad de mejorar, ayudar y tener más confianza" de Manolo Bosch, el viernes, 7 de diciembre de 2012 a la(s) 10:53

Manuel Bosch / La baja de Albert Ausina ha provocado un ascenso de peldaños en los hombres más altos de Amics del Bàsquet. David Ortega asume aún más peso anotador y reboteador, Víctor Hidalgo pasa a ser el segundo pívot, con mayor exigencia, y Raúl Sales asoma como tercer jugador de zona, necesario no sólo para dar descanso a sus dos compañeros, sino para mantener el nivel o mejorarlo cuando entra en la pista. Sus números atestiguan esas ascensiones, sobre todo en el caso del canterano Raúl Sales. Dentro de los cinco primeros partidos del equipo castellonense, sólo había participado en tres, con un acumulado de 17.02 minutos entre todos ellos y 4 puntos. Desde la lesión de su compañero, ha tomado parte en los dos encuentros, ha dispuesto de 27.14 minutos y ha aportado 9 puntos. Aun así, sigue siendo el segundo jugador con menos participación –sólo Héctor Barrera está por debajo-, pero ante el pasado sábado, ante el Clínicas Rincón, demostró solvencia en sus acciones de ataque, ganándose avales para aumentar su minutaje, algo que el equipo también necesita.

Con toda su carrera deportiva desarrollada en Amics del Bàsquet, club al que llegó en 2001 siendo infantil, Raùl Sales es uno de los cuatro canteranos del equipo, junto a Roger Archilés, Alberto Fernández y Héctor Barrera. Desde dentro ha vivido la última década de la entidad y ahora, con 23 años, le ha llegado la oportunidad de debutar en Adecco Plata, su techo hasta el momento. Ante sí tiene unos dos meses para dejar claro que puede ser un jugador con peso dentro del equipo. Lo sabe y está dispuesto a asumir el reto. Su más inmediata prueba llega este sábado ante otro duro rival, CEBA Guadalajara, segundo clasificado de Adecco Plata. Mientras se prepara para encuentro, hace un repaso de la situación del equipo.

Tuvisteis opciones de ganar al líder el pasado sábado, pero os atascasteis en los últimos minutos de cada cuarto. ¿Qué pasó en esas fases?

“Creo que se repitió la misma situación de siempre. Nos falta ser más constantes en defensa en los últimos minutos de cada cuarto, y si no encestamos en un par de acciones no nos tenemos que precipitar en ataque y querer resolver cada uno por su cuenta”.

¿Cómo habéis encajado esa derrota?

“Una derrota no sienta bien a nadie. Pero nos satisface el hecho de que pudimos plantarle cara al líder de la categoría, al cual estuvimos a punto de ganar en los últimos segundos. Tuvimos mala suerte”.

Con la lesión de Ausina, has pasado a disponer de más minutos y tu responsabilidad también aumenta. ¿Cómo te has encontrado en estos dos encuentros?

“Uno no se siente feliz por disponer de más minutos de juego a costa de que su compañero esté lesionado. Creo que disponer de más minutos me da la oportunidad de demostrar que soy capaz de mejorar, ayudar a mi equipo y tener más confianza en mí mismo”.

Llevas toda la vida en Amics del Bàsquet con una cesión de un año en Vila-real y desde la temporada 2010-11 estás en el primer equipo. Esta temporada has debutado en Adecco Plata. ¿Cuáles son tus impresiones sobre esta categoría?

“Adecco Plata es una liga muy diferente a la que estaba acostumbrado en los últimos años. Sobre todo se ha notado la gran diferencia en el aspecto físico: la gente corre mucho más, los pívots son más grandes y fuertes, etcétera”.

¿Qué crees que es lo principal que falta por mejorar para aumentar el nivel e ir acumulando más victorias?

“Creo que lo principal por mejorar es el aspecto defensivo, ser más agresivos y no dar tantas facilidades al rival. No podemos ser el equipo al que más puntos meten los rivales. No creo que los equipos contrincantes sean superiores al nuestro. Estoy seguro de que podemos ganarles a cada uno de ellos”.

Tu mejor virtud en la pista y aquello que sabes que debes mejorar.

“No sabría decir cuál es mi mejor virtud. Lo único de que estoy seguro es que cada vez que salgo a la pista intento dar lo mejor de mí y ayudar a mis compañeros. En cuanto a los aspectos que debo mejorar, creo que son muchos. Soy joven e intento aprender a diario de mis compañeros y de mi entrenador. Es un largo camino”.

Un comentario común que oigo es el buen ambiente del grupo. ¿También sigues esa línea de considerar que se ha formado un equipo con mucha unión?

“Sí, la verdad es que somos un grupo muy unido, nos llevamos todos muy bien”.

Si la pasada semana os enfrentasteis al líder, ahora llega al Ciutat de Castelló el segundo clasificado, un CEBA Guadalajara al que ganasteis en pretemporada, pero que poco tiene que ver con el actual. ¿Cómo encaráis este enfrentamiento?

“Pues encaramos este partido con muchas ganas. Después de perder el ultimo partido contra el líder en los últimos instantes, estamos motivados para afrontar los partidos siguientes y de demostrar que no somos un equipo fácil de ganar”.

¿Miras más hacia arriba o hacia abajo en la clasificación?

“Obviamente miro más hacia abajo porque nos encontramos en esa posición. Pero siempre miro hacia arriba para saber cómo está la clasificación y ver hacia lo que aspiramos”.

¿Qué es lo que más te gusta del club, en el que llevas toda tu vida deportiva?

“Hay muchas cosas que me gustan, pero lo que destacaría de este club es el buen ambiente que se respira; no hay malas caras y todo el mundo es muy humilde”.

¿Por qué crees que salen tan pocos jugadores de alto nivel de la provincia de Castellón?

“No sabría contestarte a esta pregunta, la verdad. Pero creo que el baloncesto no es el único deporte al que los niños aspiran. Hay una gran variedad. El deporte al que más atención se le da es el fútbol”.

Con tus 2,04, supongo que serás centro de atención en muchos lugares. ¿Qué tal llevas ser foco de miradas?

“Bien. La verdad, no me afectan las opiniones de los demás. Ser alto es con lo que convivo toda la vida, estoy acostumbrado a ello”.

¿Provoca problemas en tu vida normal ser tan alto?

“No, para nada. No veo ningún problema en ser alto. Para mí todo son ventajas”.

Tu hábito los días de partido es comer pasta. ¿Alguna manía cuando ya estás en el pabellón, justo antes de empezar un partido?

“Como has mencionado, antes de los partidos intento comer siempre pasta. Por lo demás, no soy supersticioso en ese aspecto. Pienso positivamente”.

Toda su carrera la ha desarrollado en Amics del Bàsquet, club en el que ingresó como infantil en la temporada 2001-02. Llegó al primer equipo en la campaña 2010-11, en categoría EBA, división en la que ha jugado dos temporadas. Ahora debuta en Adecco Plata.

ESTADÍSTICAS:

Temporada 2011-12 (EBA): 21 partidos jugados; 14.47 minutos de media; 6,9 puntos; 4,7 rebotes; 0,3 asistencias; 0,2 balones robados; 0,7 tapones; y 7,1 de valoración.

Temporada 2012-13 (Adecco Plata): 5 partidos jugados; 8.43 minutos de media; 2,6 puntos; 0,6 rebotes; 0,2 asistencias; 0,2 balones robados; 0,4 tapones; y 1,4 de valoración.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte