Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
El Amics del Básquet Castelló-Guadalajara reunió la mejor actuación de la liga (Balmón) y el nuevo récord anotador (Parejo).

Manuel Bosch / Los asistentes al partido del pasado sábado entre el Amics del Bàsquet Castelló y el CEBA Guadalajara (93-94) presenciaron la mejor exhibición individual de un jugador en la presente temporada en Adecco Plata, a cargo del visitante José María Balmón (39 de valoración), y también la mejor anotación, que firmó el ‘amic’ Luis Parejo, con 30 puntos.

El partidazo de Balmón le ha valido, claro está, ser nombrado MVP de la 9ª jornada, con unos méritos que incluyen 28 puntos anotados, 11 rebotes (4 en ataque), 5 robos de balón, 2 asistencias y ser objeto de 6 faltas personales, con unos porcentajes de 8/14 en tiros de dos (57,1%), 2/3 en triples (66,7%) y 6/8 en libres (75%). El ala-pívot del equipo alcarreño, de 2,03 de altura, sobresalió sobre todo en el primer cuarto, donde lo hizo todo bien, llegando a acumular 15 puntos producto de su dominio cerca del aro, pero también de dos triples.

El ex ACB madrileño de 31 años –jugó una temporada en el Manresa- ya fue el mejor nacional en la pasada temporada en Adecco Plata y en esta tiene opciones de repetir, e incluso de ser el mejor jugador de la liga, ya que está situado en la cuarta posición de un ranking que encabeza otro ’4’, Will Hanley (Unión Financiera Asturiana Oviedo), quien hasta el pasado fin de semana había sido el protagonista de la mejor actuación individual, con 36 de valoración, precisamente en Castellón. Y es que el Ciutat de Castelló parece motivar a los mejores jugadores de la categoría.

Pero los mayores aplausos se los llevó Luis Parejo, cuyos 30 puntos no evitaron la derrota de Amics del Bàsquet pero se convierten en el nuevo tope una vez disputadas las nueve primeras jornadas, mejorando los 28 de Hanley en la citada actuación de Castellón y la misma cifra de Riley Luettgerodt (Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila). El acierto de Parejo rozó la perfección, con 2/2 en tiros de dos, 7/8 en triples (87.5%) y 5/6 desde la línea de tiros libres (83,3%). Añadió también 2 rebotes, 4 asistencias y 3 personales recibidas. Todo ello se tradujo en un 32 de valoración que le permite, por cuarta vez esta temporada, entrar en el quinteto ideal de la jornada.

El alero almeriense, de 1,93, es el 7º mejor anotador de Adecco Plata (14,25 de media por partido), el 10º con mejor valoración (15), el 6º con mejor porcentaje en tiros de dos (64,52%) y el segundo más seguro desde la línea de tiros libres (87,67%), con 26 anotados y sólo 4 fallos.

El quinteto ideal de la 9ª jornada está formado por el base Cristian Díaz (Gran Canaria), los aleros Luis Parejo (Amics del Bàsquet Castelló) e Iván Matemalas (Palma Air Europa) y los ala-pívots Will Hanley (Unión Financiera Asturiana Oviedo) y José María Balmón (CEBA Guadalajara).

EL PARTIDO CON MÁS PUNTOS

El resultado de 93-94 del Amics del Bàsquet Castelló-CEBA Guadalajara suma 187 puntos, la cifra más alta registrada en un partido de esta temporada en Adecco Plata, superando los 185 acumulados en el Azpeitia Azkoitia ISB-Amics (102-83), lo que a su vez refleja el alto número de puntos que los castellonenses reciben en sus enfrentamientos.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte