Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
El Amics del Bàsquet, ahora noveno, lucharía por el ascenso a LEB Oro de acabar en esta posición. El sistema de competición en la LEB Plata premia al noveno... pero condena al 11º con el descenso.

MIGUEL ÁNGEL SALES 25/01/2013
En la LEB Plata puede suceder un hecho muy curioso esta temporada. El equipo que baje (solo el último), podría verse en la Liga EBA habiendo ganado los mismos encuentros que uno de los conjuntos que lucharán por ascender a LEB Oro. Todo ello se debe a que el sistema de competición implantado para la actual temporada por la federación española provoca que el noveno clasificado al concluir la fase regular, dispute el play-off de ascenso... y como solo compiten 11 equipos, el que concluya en esa posición dé con sus huesos en la EBA.

Si a esto se une la igualdad que hay en la competición, la emoción está asegurada. Por ello, no se puede descartar que los tres últimos terminen con las mismas victorias. En ese caso, el basquetaveraje decidiría qué equipo lucha por subir y cuál desciende. Todavía podría haber más afectados en esta lucha, puesto que tras haberse disputado 14 jornadas, del séptimo al noveno están empatados. El 10º solo está a un encuentro y el 11º, a dos.

VEA ARTÍCULO COMPLETO

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte