Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
El equipo de Toni Ten está a una victoria tanto del ‘play-off’ de ascenso como del descenso

ISMAEL MATEU. PERIODICO MEDITERRANEO 15/02/2013
El Amics del Bàsquet Castelló afronta, desde mañana en Oviedo (19.00 horas), las seis últimas finales que le restan de aquí al final de la liga regular para saber cual será su futuro, es decir, se juega el todo o la nada. El conjunto que dirige Toni Ten está cuajando una temporada bastante discreta, en la que no termina de adquirir la regularidad necesaria para, a falta de seis jornadas, estar con la permanencia asegurada.

Los de la capital de la Plana ocupan en estos momentos la 10ª posición, la única en tierra de nadie que existe en el presente ejercicio, ya que hasta el 9º clasificado disputará play-off de ascenso, mientras que el colista, el 11º, desciende a Liga EBA.

Es por ello que el tramo final liguero que arranca mañana se ha convertido en un carrusel de seis finales a cara de perro.

El Amics del Bàsquet ocupa la 10ª plaza con cinco victorias, a una del play-off -está empatado con el 9º, el Cafés Aitona-, y con un triunfo de ventaja con respecto al colista, el Gran Canaria 2014.

Por dicho motivo, los verdes saben que pasarán del todo a la nada en cuestión de una victoria o una derrota. Mentalizados al respecto, los componentes de plantilla y cuerpo técnico saben la empresa no será sencilla, ya que cuatro de los seis encuentros son a domicilio, un hándicap muy negativo para los de Ten.

Difícil pero con CONFIANZA // De las cuatro salidas, tres son ante los equipos que en estos momentos son los tres primeros clasificados (Guadalajara, 1º; Oviedo, 2º; y Clínicas Rincón de Málaga, 3º), mientras que la cuarta visita, y será en la última jornada, será a la pista del colista Gran Canaria. “Sabemos que no será sencillo”, explica Toni Ten, “pero hemos hecho buenos partidos a domicilio, por lo que creemos en el equipo”. Para el míster, la clave estará en “evitar esas fases de los partidos en las que perdemos la concentración”. “Por ello hemos trabajado mucho el aspecto psicológico esta semana, ya que debemos ser capaces de jugar los 40 minutos al cien por cien”, añade.

PAREJO, ENTRE ALGODONES // El Amics visita mañana la pista del Unión Financiera Asturiana Oviedo (19.00 horas), colíder, primera de las finales para la cual, la única duda es la de Luis Parejo. El alero tiene una distensión en los isquiotibiales, aunque en el club esperan que llegue a tiempo.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte