Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Una gran segunda parte ha llevado al Amics del Bàsquet Castelló a ganar en la pista del CEBA Guadalajara después de haber ido claramente a más durante el partido: perdió el primer cuarto por 24-13 y al descanso llegó con un desfavorable 39-30, para imponerse tras el descanso por un parcial de 30-41.

Un Fede inspirado en el tercer cuarto, con cuatro triples, ha tirado de la remontada de un equipo que a partir del descanso ha sabido cortar el gran partido que estaba realizando Llorente, gracias a un acertada defensa de los bases y del villarrealense Alberto Fernández –el jugador revelación del partido-, y que al mismo tiempo ha neutralizado a un Arteaga que con sus 2,10 había sido un suplicio en la primera mitad.

En el segundo periodo, Ausina ha decidido evitar la lucha bajo el aro, en la que ganaba siempre Arteaga, y ha comenzado a salir fuera de la zona, buscando las entradas merced a la mayor velocidad que su rival, al que ha desbordado continuamente cuando le ha alejado de la canasta.

Al mismo tiempo, el buen porcentaje en el primer periodo en tiros de tres de los alcarreños se ha transformado en desacierto total, llevando el marcador a un 59-71 a falta de 3.30. Sin embargo, un par de triples consecutivos del Guadalajara y los ya habituales nervios y malas decisiones del Amics en los finales apretados han conducido a un definitivo 69-71, ventaja mantenida gracias al esfuerzo defensivo y también al empeño de los locales en buscar triples, con nulo acierto.

El MVP ha sido el pívot local Víctor Arteaga, con 24 de valoración (17 puntos y 14 rebotes), gracias a su primera mitad; mientras que en el Amics el mejor valorado ha sido Albert Ausina, con 16 (14 puntos y 9 rebotes). Cinco jugadores castellonenses han llegado a los 10 puntos: Ausina, Hidalgo y Castelló (14), Ortega (11) y Chema (10). Curiosidad: Parejo se ha quedado sin anotar.

EL AMICS SE ASEGURA LA PERMANENCIA EN ADECCO PLATA.
Con su victoria y la derrota del Gran Canaria 2014 ante el Unión Financiera Asturiana Oviedo (59-89), el equipo castellonense ya tiene garantizada la continuidad en la tercera categoría del baloncesto español. Su nuevo reto es mantener la plaza dentro del 'play off' de ascenso a Adecco Plata. Ahora es octavo y el próximo fin de semana, contra Cafés Aitona, tiene la oportunidad de certificar su presencia en las eliminatorias por subir.

AMICS !!!!

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte