Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
CEBA Guadalajara vs Amics Castelló (69-71): Los alcarreños siguen en crisis
Quinta derrota consecutiva del Ciudad de Congresos a costa en este caso de un Castelló, que supo pescar en río revuelto y que aprovechó la baja de Balmón, al igual que hicieron con anterioridad Oviedo y Azpeitia. El 2-9 de salida fue el primer aviso de los valencianos, que también llegaban al San José en dinámica negativa. La lógica giró rápidamente el encuentro con un parcial de 17-0 favorable a los locales (19-9). Fueron los mejores minutos alcarreños, con Llorente magistral en la dirección, Manu Rodríguez anotando desde 6,75 y Arteaga iniciando su imperial actuación en la pintura. El producto de todo ello fue el 24-13 al final del primer cuarto, la máxima renta local en todo el choque. Un 0-7 en la salida del segundo cuarto metió de nuevo en partido a los de Toni Ten, con Chema García tirando del carro en ataque. Fueron de nuevo Llorente y Manu Rodríguez, con sus respectivas armas, los que mantuvieron a raya el ímpetu visitante al descanso (39-30). En la reanudación, el 1/7 en triples de Amics Castelló pasó a la historia, así como lo vivido hasta el momento. Los visitantes explotaron en ataque y con un 2-11 de salida igualaron la contienda a 41 a los tres minutos. Empezaba otro partido. El 4/5 en triples de los castellonenses, con tres del base Frederic, y la mayor actividad visitante provocó un 15-28 tremendo de parcial. Ni los palmeos en segundas opciones de Arteaga ni su dominio del rebote (14 al final) evitaron el 54-58 al final del tercer cuarto. Por el contrario, el 1/6 local desde 6,75 no transmitía nada bueno de cara al tramo final. Tras dos minutos sin canastas y con mucho miedo a ganar por parte de ambos Castelló fue labrando una renta clave con un parcial de 5-13 (59-71 a tres minutos del final). Ausina hizo mucho daño penetrando desde fuera y martilleando al rival desde el tiro libre (10/12). Llorente puso la casta con el 10-0 final (69-71), pero en la última posesión Casas falló los dos tiros decisivos para forzar la prórroga y evitar que el triunfo viajase a Castelló.

Estadísticas
La clave: La salida del descanso (2-11) y los triples del tercer cuarto (4/5) provocaron el despegue visitante, rematado con un 5-13 en el último cuarto. Los dos últimos tiros fallados de Casas en la última posesión acabaron de sentenciar el destino del choque.

VEA ARTÍCULO COMPLETO

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte