Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
PERIODICO MEDITERRANEO El Amics del Bàsquet Castelló no pudo firmar el tres de tres en el arranque de la LEB Plata y cosechó la primera derrota de la temporada en la pista del CEBA Guadalajara. Los errores en el tiro fueron la principal causa de la derrota de los pupilos de Toni Ten, ya que el porcentaje en tiro de campo fue del 34% (18/53), unos números con los que es muy complicado ganar un partido y si a ello se une el 50% en tiros libres (6/12) todavía se hace más difícil.

Pero también influyó en el marcador la permisividad de los árbitros en la defensa de los manchegos, que cometieron alguna que otra falta personal que no fue señalada. Las quejas de los castellonenses en estas acciones no sirvieron de nada.

Y pese a todo, el Amics pudo haber conseguido la victoria, puesto que la igualdad fue la tónica del partido. Con un parcial para cada equipo (17-15 y 13-14) en la primera parte, se llegó al descanso con la mínima ventaja para los locales (30-29).

En ese momento ya se dedujo que el electrónico no reflejaría guarismos muy elevados a la conclusión del encuentro. Fue un primer tiempo en el que los pupilos de Toni Ten reaccionaban cuando el Guadalajara tomaba una ligera ventaja de cinco puntos.

Y todo se decidió en el arranque del segundo periodo. Tuvo opciones el Amics para no perder comba y para ponerse por delante -su máxima ventaja en todo el partido fue de dos puntos-, pero los errores, entre otros aspectos en el tiro, permitieron a los locales marcharse en el marcador, iniciando el último cuarto con una ventaja de nueve puntos, que en un partido con un tanteo tan bajo fue determinante.

Pese a la derrota, el Amics continúa en la parte alta de la tabla y la próxima semana le toca descansar. Su siguiente compromiso será otra vez a domicilio y en este caso en la pista de uno de los favoritos al ascenso, el Palma Air Europa. Todo un reto.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte