Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
MANOLO BOSCH

El Amics Del Bàsquet Castelló ha dado la cara en la pista del líder, Palma Air Europa, que ha tenido en el pívot Antonio Pantín -uno de los mejores jugadores españoles de Adecco Plata- a la figura decisiva, ya que ha sido su aportación en el segundo tiempo, y sobre todo en el tercer cuarto, la que ha roto el encuentro, convirtiendo el 40-40 del descanso en un 62-54 diez minutos después que ya no se ha podido reducir.

El Palma ha salido más enchufado a la pista, aunque no ha sido hasta los minutos finales del primer cuarto cuando se ha despegado en el marcador, pasando de un 11-8 al 22-14 con el que ha finalizado. Nasarre al principio y Atoyebi al final han sido los baluartes del Amics.

Sin embargo, el segundo cuarto ha sido para el Amics, que gracias al 18-26 de parcial ha llegado al descanso empatado a 40, situándose hasta cuatro veces por delante en el electrónico. Impresionantes diez minutos del escolta Manu Rodríguez, con cuatro triples y 14 puntos en este cuarto.

Pero a la vuelta de los vestuarios, Pantín se ha convertido en la figura clave del encuentro, mientras que a Manu se le ha terminado la buena racha. Entre Pantín (9) y Pampín (8, con dos triples) han anotado más puntos que todo el Amics en este tercer cuarto, en el que Nasarre y Atoyebi han impedido que el partido se rompiese por completo. Parcial de 22-14 y entrada en el cuarto definitivo con 62-54.

En los diez minutos finales, la diferencia se ha mantenido entre los 7 puntos y los 13, sin tener los castellonense opciones reales de remontar. Atoyebi ha sido el mejor en este cuarto, con ocho puntos, aunque Pantín ha añadido seis más a su cuenta para acabar con 25. Final: 79-71.

De nuevo pobres registros ofensivos del Amics, con un 44% en tiros de dos y un 60% en libres, aunque el naufragio ha llegado con los triples (5/21, teniendo en cuenta que cuatro los anotó Manu en el segundo cuarto).

El mejor del partido ha sido el pívot gallego Antonio Pantín, que ha hecho valer sus 2,06 y su calidad, anotando 25 puntos, con 12 rebotes, y un espectacular 40 de valoración. En el equipo castellonense el mejor ha sido Atoyebi, con 17 puntos (13 tras el descanso), 8 rebotes y 21 de valoración.

Por el Amics han jugado: Faner (4), Chema (6), Alberto Fernández (4), Atoyebi (17), Nasarre (12) -cinco inicial-, Manu (16), Ausina (4), Alvarado (2), Roger (4) y Sales (2).

El balance del Amics se queda en 2 victorias y 2 derrotas, en el noveno puesto.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte