Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA FEB

La jornada del pasado fin de semana dejó fuera de la lista de aspirantes al ascenso directo a Amics Castelló y Grupo Eulen. Los primeros cayeron en la pista de líder en el partido adelantado de la vigésimo tercera jornada (76-69). El Fuenlabrada cumplió en su antepenúltima cita y está a tan sólo dos finales de lograr el sueño. Fue un triunfo que metió aún más presión a sus perseguidores. Y éstos no fallaron. Palma Air Europa y Cáceres Patrimonio de la Humanidad vencieron con rotundidad el sábado ante Marín (70-91) y Azpetia (98-70), respectivamente.

Y si extremeños y mallorquines están a dos victorias del Fuenla y aún con opciones matemáticas de dar caza a los de Armando Gómez, CEBA Guadalajara y CB Prat están a tres a falta de tres jornadas y también se mantienen vivos. Los alcarreños ganaron a Cambados por 63-52 y los catalanes a Grupo Eulen por 75-80. Eso sí, el CEBA lo tiene muy complicado porque necesitaría como mínimo un triple empate final para superar al Fuenlabrada, con el que tiene el ‘average’ perdido. No es el caso del CB Prat, que lo tiene de momento ganado. Los de Carles Durán, con su valioso triunfo, eliminaron de la lucha a los abulenses y además lograron hacer lo que nadie ha conseguido en seis meses: ganar en el Carlos Sastre.

La emoción también es máxima en la zona baja, en la que Askatuak y Azpeitia se jugarán el descenso. Los donostiarras fallaron en el José Antonio Gasca (66-78) ante un Araberri, que huele a ‘playoff’. Con este tropizo los de David Blanca están obligados a ganar como mínimo los dos partidos que le quedan, el primero de ellos en Azpeitia el próximo domingo y por más de 20 puntos.

Estos son los apuntes de la jornada:

- Askatuak, al límite: Extrema combinación necesita el histórico club de Almandoz para lograr la permanencia. Los donostiarras necesitan ganar los dos partidos que les quedan, el primero de ellos este domingo en Azpeitia y por más de 20 puntos. Además, también Azpeitia tendría que perder sus dos siguientes encuentros.
- ‘Playoff’, carísimo: Hasta cinco equipos van a pelear en la zona baja por los dos últimos billetes de ‘playoff’ en las tres últimas jornadas. Araberri, Zornotza, Marín y Cambados están agrupados en una victoria de diferencia. Pero ojo que Azpeitia también tiene opciones matemáticas.
- Ávila y Castelló, a un paso: Lo tienen casi hecho, pero con un triunfo más este próximo fin de semana Grupo Eulen y Amics Castelló certificarán matemáticamente su participación en los ‘playoffs’ por el título.
- Rakocevic, el triplista de la Liga: Nueva exhibición del escolta serbio del Cáceres. Con un 5/6 en triples ya al descanso demostró que es el auténtico especialista de la Plata.
- Durán y Lázaro, Batman y Robin: Cinco triples anotaron también cada uno en el San José. Tremendo el estado de forma con el que han llegado ambos exteriores alcarreños al final de temporada.
- Marco y DiBartolomeo, generosos: 11 y 8 asistencias firmaron cada uno de los bases. Los directores de juego de Cáceres y Palma Air Europa, respectivamente, son los reyes del pase. Ambos lideran el ranking.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte