Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Un magnífico último cuarto con un fuerte impulso de la mano de Javi Alvarado y un triple de Faner (MVP del partido) que dio el estoque al encuentro fueron claves para que el equipo castellonense se llevara el partido. Así como un importante aportación del canterano Jordi Rabassa con 8 puntos en 19:27 minutos que engordan su participación en la Adecco Plata.

Esta victoria ante el colista acerca la posibilidad de poder tener el factor cancha a favor en los Play Off pero aún no está todo hecho, aún ganando en la última jornada, y es que según Sergio Alcarria (redactor de solobasket.es) una derrota de CEBA Guadalajara y las victorias de Cáceres y Ávila dejarían al Amics en la sexta plaza. Interesante última jornada la que se nos acerca donde las calculadoras funcionarán en todos los encuentros.

Para más información del partido ante Askatuak, aquí os dejamos varias informaciones:

Periódico Mediterráneo

Según FEB

Estadísticas del partido

CRÓNICA DEL PARTIDO POR MANOLO BOSCH

EL AMICS, SIN ATOYEBI, REMONTA QUINCE PUNTOS EN CONTRA EN LA PISTA DEL COLISTA (70-72) Y SE SITÚA ENTRE LOS CINCO PRIMEROS

Cada vez más difícil. Sin Manu, Chema y ahora sin el MVP de Adecco Plata, Ola Atoyebi, por unas molestias en la planta del pie… es decir, con siete componentes de la primera plantilla, más el júnior Rabassa. Y con hasta 15 puntos en contra en el tercer cuarto (54-39). Pese a todo ello, el Amics se ha traído a Castelló desde San Sebastián el triunfo en la pista del colista Askatuak y se ha ubicado entre los cinco primeros clasificados, objetivo marcado ahora para tener el factor pista a favor en la primera ronda del ‘play off’ de ascenso.

Estadísticas en mano, no fue un buen partido del Amics, con 23 pérdidas de balón y un 36% en triples (8/22), aunque con un buen 50% de dos (21/42), pero volvió a demostrar que nunca pierde su ambición de ganar, con un parcial de 15-28 en el último cuarto, en el que, por primera vez (a falta de tres minutos para el final) se puso por delante en el marcador.

Como curiosidad, diversos ‘amics’ fueron protagonistas individuales en varias fases del encuentro. Así, el alero Roger Archilés anotó los 7 primeros puntos del equipo, el ala-pívot Ausina firmó los 11 del Amics entre el 26-19 y el 36-30 (dos triples incluidos), 6 del base Javi Alvarado entre el 55-42 y el 55-48… aunque el máximo anotador fue el base Joan Faner, con 16 (4/7 de dos, 2/3 en triples y 2/2 en libres), y a la vez, MVP del partido, con 23, incluidas 6 asistencias, 3 robos y 5 rebotes. Otra cifra destacada: las 10 capturas bajo aros del pívot Raúl Sales. Y 8 puntos para el escolta júnior Jordi Rabassa, con dos triples incluidos, en 19 minutos en pista.

El próximo sábado (20:00), el Amics cerrará la fase regular contra el Conservas de Cambados, penúltimo, pero con opciones de acabar noveno y meterse en el ‘play off’, aunque depende de los resultados de otros tres equipos. El conjunto castellonense –ahora quinto- puede finalizar la fase regular en el cuarto puesto, aunque también puede descender hasta el séptimo.

Por el Amics jugaron en la pista del Askatuak: Joan Faner (16), Alberto Fernández (2), Roger Archilés (10), Albert Ausina (14), Raúl Sales –cinco inicial-, Javi Nasarre (12), Javi Alvarado (10) y Jordi Rabassa (8). Entrenador: Toni Ten. Valoraciones: Faner (23), Ausina (19), Alvarado (13), Nasarre (10), Roger (10), Rabassa (3), Sales (-2) y Alberto (-5).

Askatuak: Robertas Bitinas (20), Pope Urtasun (6), Xabier Pérez (7), Aritz Martínez (13), Shay Miller (6) –cinco inicial-, Malick Fall (10), Beñat Hevia (3), Devin Grimes (3) e Iker Andia (2). Entrenador: David Blanca. Valoraciones: Martínez (20), Fall (16), Bitinas (8), Hevia (6), Miller (6), Pérez (3), Urtasun (3), Andia (1) y Grimes (1). Rebotes: Martínez (12), Fall (10).

Por otra parte, el Fundación Baloncesto Fuenlabrada ya se ha asegurado el título de campeón y, como consecuencia, la única plaza de ascenso directo a Adecco Oro.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte