Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia El Ciutat decidirá
El partido se proclamaba como un cara o cruz, y salió cara, por el gran esfuerzo y saber hacer de los hombres de Toni Ten que nos llevó a la victoria.

Los números de la estadística señalan a Ola Atoyebi como el mejor del partido por parte del Amics, pero es a destacar como el jugador americano a parte de en los parámetros numéricos cómo se echó al equipo sobre las espaldas en cuanto a lo anímico.

Pero no fue solo él, jugadores como Roger Archiles o Javi Alvarado supieron salir en el momento justo que se les necesitaba; y el resto del equipo... igual, muy bien en defensa, sacrificados, generosos en el esfuerzo y que les llevó a acabar el partido extenuados pero contentos por la victoria.

Más información sobre el partido:

El Peiódico Mediterráneo

Crónica FEB

Crónica Manolo Bosch

EL AMICS Y EL GRUPO EULEN SE JUGARÁN EL MARTES (19:00) EN EL CIUTAT DE CASTELLÓ EL ACCESO A SEMIFINALES DEL ‘PLAY OFF’ DE ASCENSO A ADECCO PLATA

Igual que en los tres enfrentamientos anteriores. El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila y el Amics del Bàsquet Castelló han disputado un encuentro muy igualado, con la diferencia de que en esta ocasión la victoria no se ha tenido que decidir en los segundos finales, correspondiendo esta vez al conjunto entrenador por Toni Ten (78-83), que recupera el factor cancha para el tercer, y definitivo, encuentro, que se disputará el martes 29 de abril a las 19:00 en el pabellón Ciutat de Castelló.

El primer cuarto del Grupo Eulen ha sido espectacular, llegando a encadenar seis triples consecutivos que han estirado el marcador a 21-15, aunque el base Joan Faner ha respondido con dos canastas seguidas. Aun así, una buena recta final de Fernando Fernández –muy impisrado, al igual que Carles Marzo en el cuarto inicial, con 10 y 9 puntos, respectivamente- ha dado al conjunto abulense una renta de siete puntos al término del primer cuarto, la máxima que ha tenido en todo el encuentro (26-19).

El ala-pívot Albert Ausina, que no había participado en el primer cuarto, ha liderado la remontada del Amics, anotando 8 puntos en su un segundo cuarto saldado con un espectacular 12-22 para los castellonenses, rematado con un triple del alero Roger Archilés en una acción preparada a falta de cuatro segundos para el descanso: 38-41.

Precisamente el castellonense se ha convertido en el protagonista del tercer cuarto, con 10 puntos en su haber y unos triples en momentos muy importantes –gracias a él se ha pasado de 57-51 a 57-57 dentro de un parcial de 2-11-, junto con aportaciones muy valiosas de los dos bases, Javi Alvarado y Faner, hacia al final, entrando en los diez minutos finales con 62-66.

En el cuarto definitivo, el Amics ha mantenido siempre la intensidad, ganando la partida en el rebote con unas capturas muy importantes en ambas canastas, permitiendo en las ofensivas dar opción a segundos lanzamientos. El ala-pívot Ola Atoyebi ha demostrado el porqué de su MVP en la liga regular, anotando 10 puntos en este cuarto final. Otro doble-doble para el nigeriano de pasaporte nacido en Estados Unidos, con 24 puntos y 13 rebotes, con una valoración de 26. Muy importante su aportación, dentro de una actuación global de alto nivel para traer de nuevo la eliminatoria a Castelló tras ganar por 78-83.

Bien en tiros de dos el Amics (25/45, 53%), regular en los dos de tres (7/21, 33%) y flojo en los libres (14/21, 67%). Ha ganado por poco el rebote (39-33), aunque con el importante apunte de que en ataque ha capturado 15, lo que ha dado lugar en muchas segundas jugadas ofensivas, sobre todo en la parte final. Y una cifra destacada: Javi Alvarado ha recibido 9 personales.

Grupo Eulen Carrefour El Bulevar Ávila, 78 (26+12+24+16): Carles Marzo (19), Guillermo Justo (16), Adrián Méndez (12), Juan Herrero (11), Fernando Fernández (16) –cinco inicial-, Turi Fernández, Miki Duty (4), Tridon Makonda, Peter Simek y Rafael de Bethencourt. Entrenador: David Mangas.

Valoraciones: Marzo (25), Fernando (20), Justo (20), Méndez (13), Duty (8), Herrero (8), De Bethencourt (-1), Simek (-1), Makonda (-7) y Turi (-10).

Amics del Bàsquet Castelló, 83 (19+22+25+17): Joan Faner (10), Chema García (2), Roger Archilés (13), Ola Atoyebi (24), Raúl Sales (5) –cinco ideal-, Alberto Fernández (4), Javi Alvarado (11), Albert Ausina (11) y Javi Nasarre (3). Entrenador: Toni Ten.

Valoraciones: Atoyebi (26), Ausina (18), Alvarado (16), Roger (9), Faner (8), Sales (7), Nasarre (3), Alberto (3) y Chema (-4).

El rival de semifinales saldrá de la eliminatoria Araberri-Palma Air Europa. El conjunto balear, gran favorito al ascenso, necesitaba ganar para no quedar eliminado y lo ha conseguido por un solo punto en la pista vitoriana (66-67). El martes, en Palma, se decidirá el ganador de este enfrentamiento.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte