Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia Veinte años del Amics
Un día como hoy hace veinte años se fundó el Club Amics del Bàsquet Castelló siendo su primer presidente Vicent Sales, actual Concejal de Cultura y Educación y Diputado de Cultura. Tras este tiempo el club castellonense está liderado en su vertiente institucional por Luis García, con el cual hemos podido compartir un poco de su tiempo y así hacer repaso de estos años. Para el presidente del club “es una satisfacción el haber podido estar durante este tiempo haciendo múltiples funciones desde entrenador, delegado, directivo hasta su cargo actual con la máxima ilusión que siempre se compensa con los grandes momentos en los que se han alcanzado ascensos, fases finales de equipos de la cantera, jugadores de secciones que han debutado en el primer equipo, homenajes a jugadores”. Más de 2.000 jugadores han pasado pr el club.

El club de la Plana, como indica su presidente, “se encuentra en su mejor momento deportivo habiendo disputado los dos últimos Play Off, saneado económicamente y la cantera con un equipo en cada categoría disputando las competiciones autonómicas”; pero para llegar ahí han sido muchos los jugadores que han defendido los colores del Amics; tanto jugadores nacionales como extranjeros destacando a algunos como Pedro Llompart, Dioni Perez o Josh Fisher entre otros muchos que han ido formando partido a partido la historia de este club que pretende alargar muchos más años.

Si los jugadores son una parte importante en la estructura del club en lo que se refiere al primer equipo no lo son menos los entrenadores y en este apartado cabe nombrar que en estos veinte años de historia solo han sido ocho los entrenadores que han dirigido a éste. Empezando por Vicente Usó en el año de su fundación en Segunda Autonómica, Pablo Laso actual entrenador de la sección de baloncesto del Real Madrid, Miguelito López Abril,Fabian Imfeld, Antonio Herrera, pero sobretodo Raúl Chaparra, Joan Castillo y Toni Ten que a parte de sus funciones como técnicos son verdaderos “hombres de club”.

En definitiva, veinte años de nombres, de hombres y partidos que han ido conformando la historia de este club que aspira a poder ofrecer el mejor espectáculo y situar el baloncesto local y provincial lo más alto posible.

Nombres:
Jugadores Nacionales de relevancia
Dioni Perez, Ximo Ribelles, David Tirado, Roberto Campos, Paco González, Jose Perez, Armando Alvarez, Carlos Eixea, Felipe Enguix, Rafa Corral, Michel García, Rubén Suarez, Vicent Vilalta, Miguel Angel Montañana, Ezequiel Franco, Piti, Xavi Terren, y otros muchos que ha contribuido a mejorar el club con sus esfurzos.

Jugadores con presencia ACB
Pedro Llompart, Oliver Arteaga, Leo Mainoldi (ARG), José Amador, Josh Fisher (USA), Carles Bivia, Javi Alvarado, Joan Faner, Alex Urtasun, Manu Rodriguez, Toni Tortajada

Jugadores Extranjeros
Jason Senik (USA), Omarou Touré (MALI), Greg Burston (USA), Mario Bland (USA), Tom Kesicki (POL), Martin Keane (USA), Bambú (BRA), entre otros...

Periodo: Entrenador
1994 – 95: Vicente Usó
1995 – 97: Raúl Chaparra
1997 – 98: Joan Castillo
1998 – 00: Raúl Chaparra
2000 – 02: Joan Castillo
2002 – 03: Raúl Chaparra
2003 – 04: Pablo Laso
2004 – 06: Miguel López Abril
2006 - actualidad: Toni Ten

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte