Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL AMICS DEL BÀSQUET PISA FUERTE EN SU ESTRENO DE PRETEMPORADA
AMICS DEL BÀSQUET: Faner (9), Alberto Fernández (9), Bortolussi (15), Hidalgo (10), Manu Rodríguez (26) –cinco inicial--; Rabassa (2), Marzo (3), Chaparra, Washburn (6), Cabot (11) y Jorge García (5). 22 faltas, siendo eliminado Washburn.

C.B. BENIDORM: Escorihuela (8), Ballester, Pérez (8), Llobet (9), Gaya (3) –cinco inicial--; Javi Rodríguez (9), García (1), Solsona (21), Jakutonis (9) y Sánchez. 19 faltas, siendo eliminado Escorihuela.

ÁRBITROS: Raúl Blanco y Darwin Fernández, ambos de Castellón. Buena actuación en líneas generales.

PARCIALES: 25-30, 45-48 (descanso); 79-62 y 96-68 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Algo más de 200 personas en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló. El jugador local Chema García no disputó el choque por precaución por unas molestias que padece.

Era el primer partido de la pretemporada, en un horario atípico (12.00 h) y con un calor sofocante en el pabellón Ciutat de Castelló, pero no fueron obstáculos para presenciar un buen encuentro del Amics del Bàsquet, que venció con bastante claridad al Benidorm (96-68).

A pesar de lo que pueda parecer por el marcador final, el choque no fue fácil para los locales, sobre todo hasta el descanso, en el que los alicantinos mostraron un gran y dominaron en el marcador.

Así, en los compases iniciales los visitantes encontraban posiciones cómodas para tirar y además estuvieron muy acertados en los triples, acabando el primer cuarto con un destacable 4 de 6 sólo en el primer cuarto (destacó especialmente el alero Llobet, que hizo 3 de 4). Además, su base Ballester sabía dirigir a sus compañeros con mucho criterio y se mostraron muy superiores en el rebote ofensivo. Por su parte, los de La Plana no terminaban de encontrarse cómodos en ataque y les costaba meter buenos balones a sus pívots, aunque para compensar esta circunstancia estuvieron certeros desde más allá de la línea de 6,75.

Con esta dinámica se llegó a un momento delicado en el segundo cuarto, con serios problemas en ataque para el combinado anfitrión y llegando a un marcador de 30-37 en el minuto 15. A partir de ahí, el entrenador local hizo cinco cambios en apenas un minuto, los jugadores apretaron las clavijas en defensa y con la ayuda de Manu Rodríguez (sensacional durante todo el encuentro) con dos triples consecutivos el electrónico mostró por primera vez en mucho tiempo una ventaja local (43-42, min. 18).

Tras el descanso, llegó el resurgir total de los castellonenses y el principio del fin para el Benidorm. La defensa del Amics fue mucho más dura, propiciendo mala selección de tiro para su rival y numerosos robos culminados en fugaces contraataques. De este modo, se abrió una primera brecha importante en el minuto 26 (67-55).

Los de la capital de La Plana no bajaron los brazos y siguieron apretando con ambición hasta el final. Rodríguez seguía con su recital (acabó el choque con 26 puntos en sólo 21 minutos y seis triples de nueve intentos en su casillero), los locales no dejaban de presionar y los alicantinos parecían a cada minuto que pasaba mas agotados. La ventaja local no paró de crecer hasta llegar al contundente 96-68 final.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte