Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia El III Trofeo Diputación se queda en Castellón
AMICS DEL BÀSQUET: Faner (2), Fernández (5), Bortolussi (21), Washburn (14), Cabot ( ) –cinco inicial--, Hidalgo (3), Chema García (9), Rodríguez (10) Jorge García (2) y Marzo (4). 24 faltas, siendo eliminado Washburn.

LUCENTUM: Domínguez (4), Fuentes (13), Javier Marín (13), Navajas (13), Pardina (9) –cinco inicial--, Vidal (3), Hernández (8), Guillén (2) y Adriasola. 20 faltas, sin eliminados.

ÁRBITROS: Raúl Blanco y C. I. García. Buena actuación en líneas generales.

PARCIALES: 21-11, 35-30 (descanso), 57-46 y 76-65 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Alrededor de 500 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló, los cuales soportaron un intenso calor. Previamente al encuentro, se disputó un partido de veteranos del Amics del Bàsquet con motivo de la celebración del 20 aniversario del club.

El Amics del Bàsquet continúa demostrando que va muy en serio con su nueva victoria de ayer, lo que supone seguir invicto en esta pretemporada y, de paso, llevarse a sus vitrinas el Trofeo Diputación, celebrado ayer como uno de los actos del vigésimo aniversario de la entidad deportiva castellonense. Los locales empezaron con un alto ritmo defensivo y sabiendo aprovechar su juego interior para ir con pequeñas ventajas en el marcador. Para contrarrestarlo, los visitantes recurrieron incluso por instantes a la zona 2-3, pero no supuso problemas para los de Toni Ten, que sabían encontrar buenas situaciones de tiro. De este modo, la renta fue creciendo hasta el 21-11 del final del primer cuarto.

El conjunto anfitrión estaba lanzado y seguía defendiendo muy duro, con lo que la ventaja se mantenía estable en torno a los 10 puntos, con los alicantinos sin ideas ni acierto para anotar ante la solidez castellonense. Poco a poco, el Lucentum se fue rehaciendo y no se podía decir que el Amics estuviera muy fluido en ataque, pero gracias a su generoso trabajo atrás y la inspiración de Bortulussi y Chema García evitaba problemas mayores al descanso (35-30).

En la reanudación, los de La Plana siguieron defendiendo al máximo, algo que no habían conseguido hasta el momento en la pretemporada. Esto se tradujo en recuperaciones y malos tiros de su adversario, que hasta se comió los 24 segundos de posesión en dos ocasiones. Además, Washburn despertó de su letargo anotador y la renta local volvía a estar alrededor de la decena. Daba la sensación de que el conjunto local podía romper definitivamente el partido, pero esta rotura no terminaba de producirse.

Con esta dinámica se llegó al último cuarto, empezando de la mejor manera con una alley-hoop rematado con un espectacular mate del canterazo Jorge García a pase de Faner. Pero el Lucentum no se arrugó y no dejaba de buscar una posible remontada, lo que provocaba que los anfitriones no pudieran relajarse lo más mínimo. La brecha definitiva local no llegó, pero tampoco la remontada visitante, certificando así un nuevo triunfo que deja buenas sensaciones al tratarse de un rival con el que el Amics se enfrentará durante la liga.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte