Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia ELS AMICS CASTELLÓ DEBUTA CON UNA VICTORIA A LO GRANDE
AMICS CASTELLÓ: Cabot (3), Bortolussi (8), Faner (7), García (18), Hidalgo (3) –cinco inicial--, Marzo (7), Alberto Fernández (4), Néstor Peña, Washburn (22, Rodríguez (9) y García. 18 faltas, sin eliminados.

CEBA GUADALAJARA: Macura (3), Akintude (8), Frutos (14), Maxi Solé (20), Lázaro (6) –cinco inicial--, Iglesias (2), Durán (17) y Javi González. 17 faltas, sin eliminados.

ÁRBITROS: Javier Torres y Jesús Marín. Actuación muy floja, desconcertante, con numerosos errores y un criterio cambiante.

PARCIALES: 21-12, 38-31 (descanso); 55-51 y 81-70 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Alrededor de 600 espectadores en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló.

El Amics del Bàsquet Castelló refrendó las buenas sensaciones ofrecidas durante la pretemporada logrando una gran victoria contra el Guadalajara, uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación, en el partido de estreno en una nueva temporada en la Liga LEB Plata. Eso sí, le costó lo suyo a los de Toni Ten, que no tuvieron ni un minuto de respiro en su generoso esfuerzo ante un rival que hizo valer su calidad y saber estar hasta el bocinazo final. De buen inicio, los locales se toparon con la dura defensa de su rival. Estar cerca del aro no era sinónimo de tirar fácil, ya que los visitantes intimidaban hasta el último instante (de hecho colocaron tres tapones en los primeros diez minutos). Fruto de ello, se vio cierta ansiedad en los de La Plana, nerviosos por encestar. La solución llegó a base de en cada ataque circular más la bola, dando los pases extra precisos para una óptima selección de tiro. Dos triples consecutivos de Bortolussi y Faner junto al recital anotador abrieron brecha a favor de los de Toni Ten. Además, todo esto estaba aderezado con la sólida defensa castellonense se tradujo en numerosas recuperaciones, malas posiciones de tiro para los manchegos y una sustancial renta en el marcador al término del primer cuarto (21-12).

En el segundo cuarto, el Guadalajara estuvo mejor entonado y tuvo en el alero Maxi Solé su mayor referente ofensivo, mientras que el Amics era incapaz de hacer daño cerca del aro (se mostró fallón e intimidado), con lo que su anotación fue algo más escasa. Además, el criterio arbitral dio un cambio muy sensible (seguramente condicionado por las numerosas protestas del entrenador visitante), con lo que la defensa no rayó al mismo nivel. La renta no se redujo en gran medida al descanso (38-31), pero quedaba cierta sensación de incertidumbre viendo que la escuadra manchega había despertado de su letargo anotador.

Los temores tuvieron su justificación porque nada más reanudarse el choque los visitantes anotaron un parcial de 2-10 en poco más de 2 minutos gracias a un inspirado Durán, que anotó dos triples y una canasta seguidos. Por primera vez, el Amics estaba por detrás en el marcador (40-41, min. 23). La situación empeoraba y Toni Ten introdujo tres cambios a la vez y mostró vehementemente su disconformidad con la permisividad arbitral ante la dura defensa visitante. Los castellonenses le echaron coraje y se pusieron a presionar al máximo y en cualquier área de la pista, recuperando la iniciativa en el luminoso tras unos vibrantes compases del choque (55-51 al final del tercer periodo).

Todo estaba por decidir en la recta final del choque. Los castellonenses siguieron en su línea de máxima presión defensiva, acierto en los lanzamientos y con un Washburn que lo metía todo, con lo que las cosas pintaban en el ecuador del último cuarto (69-60). Pero el Guadalajara no había dicho su última palabra e hizo valer su calidad y experiencia para recortar su desventaja, lo que aumentó la tensión que se vivía sobre la pista del Ciutat de Castelló (73-70 a 1:39 del final), pero un triple acto seguido de Faner y una canasta del inconmensurable Washburn dieron la estocada definitiva al partido.

Foto: Pascual Cándido - Basketclic

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte