Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL AMICS CASTELLÓ SIGUE EN LA BUENA ONDA
AMICS CASTELLÓ: Bortolussi (11), Alberto Fernández (4), Hidalgo (12), Chema García (8), Marzo (2) –cinco inicial--; Cabot (10), Faner (3), Washburn (17), Manu Rodríguez (2), Jorge García (1) y Jordi Rabassa (2). 17 faltas. Sin eliminados.

MARÍN PEIXEGALEGO: Ferreiro, Antony (12), Azotam (18), Medori (2), Montgomery (7) –cinco inicial--; Podkovyrov (3), Izquierdo, Adón, Mandella (4) y Prado (6). 23 faltas, siendo eliminados Podkovyrov y Mandella.

ÁRBITROS: Francisco José Zafra y Xavier Lanza. Floja actuación, siendo algo permisivos con el conjunto visitante.

PARCIALES: 6-15, 20-17, 32-22, 42-30 (descanso); 50-36, 59-40, 63-47 y 72-52 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Buena entrada en el pabellón Ciutat de Castelló, con la presencia de unos 700 espectadores en las gradas.

El Amics del Bàsquet Castelló seguirá en las posiciones altas de la clasificación de la Liga LEB Plata tras su nuevo triunfo, en esta ocasión ante el Marín Peixegalego, con lo que se mantiene invicto como local. No fue el mejor partido de los de La Plana, pero sí que rindió a un nivel suficiente para ganar con claridad y sin apenas apuros. Los compases iniciales no fueron nada de lo esperado. En esta ocasión, fue el rival de los castellonenses el que mordía en defensa, el que salió a la pista más agresivo; y además estaba con un letal acierto en los triples (3 de 4 en los cuatro primeros minutos), lo que desembocó en un marcador de 6-15 y el tiempo muerto solicitado por Toni Ten. Por suerte, las cosas se arreglaron de manera radical con un demoledor parcial de 14-2 gracias a una mejor actitud atrás y más decisión y acierto cara al aro; con lo que se llegó al término del primer cuarto con un resultado de 20-17.

En el siguiente periodo, el choque siguió disputándose a gran intensidad, con el Amics mandando en el luminoso pero el Marín Peixegalego sin descomponerse gracias a su buen tono defensivo y haciendo daño principalmente desbordando desde el perímetro. A pocos minutos del descanso, el combinado anfitrión pudo poner en práctica una de sus armas favoritas: contraataque, lo que le permitió abrir una considerable brecha justo antes de encaminar los vestuarios (42-30).

La reanudación no pudo empezar mejor, la velocidad siguió surtiendo efecto y la primera jugada culminó en un espectacular mate de Washburn. Los locales llegaron a ponerse 15 arriba, con lo que los visitantes recurrieron a una defensa en zona buscando un cambio en la dinámica del partido. La estrategia no surtió efecto y con acierto en sus lanzamientos el Amics había dado una estocada casi definitiva al final del tercer período (59-40).

Con el panorama de un tramo final del choque con la victoria decantada claramente hacia los castellonenses, la intensidad de ambos contendientes no fue la misma. La diferencia se mantuvo estable en torno a los 20 puntos, lo que aprovechó Toni Ten para dar valiosos minutos de juego a los jóvenes canteranos Jorge García y Jordi Rabassa.

Foto: Pascual Cándido - Basketclic

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte