Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
El Sammic ISB ha perdido por 80 a 96 contra el Amics Castelló. A pesar de haber jugado un partido serio, los de Iker Bueno han acabado perdiendo por el parcial recibido en el tercer cuarto y así, les ha llegado su tercera derrota.

Sammic ISB ha recibido su tercera derrota de la temporada en el partido de la jornada 9 jugado en el polideportivo de Azpeitia. Ha jugado contra el potente Amics Castello, y aunque ha jugado un buen partido ha acabado perdiendo por 80 a 96. Un incidente al final del partido ha abierto la diferencia a 16 puntos, pero el parcial de 21 a 31 ha sido el que ha llevado el equipo a la derrota. No obstante, ha sido un partido peleado y en palabras del entrenador Iker Bueno el equipo “ha dado todo lo que tenía y no se les puede pedir nada más” .

El Sammic ISB ha empezado bien el partido. Han salido muy duros en defensa y en ataque ha organizado muy rápido los ataques. El Castellon ha anotado un triple poniendo el marcador 4 a 5 pero, en seguida, el equipo local ha apretado más la defensa y ha hecho un parcial de 8 a 0. El ritmo del partido ha estado en manos del Iraurgi en esos momentos y el equipo visitante no encontraba aro. El entrenador Ten Lopez ha tenido que pedir un tiempo muerto y su equipo ha respondido reaccionando con un 0 a 5 de parcial. A partir de ese momento, los dos equipos han estado haciendo pequeños parciales. Al final del primer cuarto 17 a 13 a favor del Iraurgi.

Los de Castellón han empezado más centrados el segundo cuarto. Han anotado un triple y en seguida, gracias a una falta antideportiva señalada a Urtxulutegi, han empatado el partido. Sin embargo, el Iraurgi ha reaccionado y ha vuelto a abrir una ventaja de cuatro puntos. A partir de ese momento los dos equipos han estado haciendo pequeños parciales. En este cuarto ninguno de los dos equipos ha tenido el ritmo del partido en sus manos y tanto uno como el otro han estado alternando aciertos con fallos. En los instantes finales Oroz ha robado dos balones muy importantes y gracias a una entrada de Zubizarreta se ha llegado al descanso con 40 a 37 en el marcador.

A la vuelta por los vestuarios el equipo local ha jugado como en el cuarto anterior. Sin embargo, ha tenido más dificultades a la hora de cerrar el rebote y el Castello ha aprovechado para anotar en segundas opciones. Además, los árbitros han castigado mucho a los jugadores y Oroz y Ucles han tenido que marcharse de la pista por haber hecho la tercera falta. En los primeros minutos el equipo visitante ha hecho un parcial de 5 a 14 y ha dado la vuelta al partido (45 a 51 a falta de 6:50). Sammic ISB ha hecho otro intento y se ha acercado un poco en el marcador, pero el base Faner ha robado dos balones y ha anotado 5 puntos en contraataque poniendo la diferencia a 9 otra vez. A partir de ese momento, como en el cuarto anterior, los dos equipos han estado haciendo pequeños parciales hasta llegar con 61 a 68 al final de este cuarto.

En este último cuarto, a los dos equipos les ha costado mucho anotar. En los dos primeros minutos el Sammic ISB no ha metido ningún punto. No obstante, el equipo visitante no ha aprovechado la oportunidad para matar el partido. A falta de 6 minutos y 48 segundos el marcador anunciaba 67 a 72 y todo por decidir. Empero, el equipo visitante ha sabido jugar con esa diferencia y gracias al acierto desde la línea de 6,75 ha abierto un poco más la brecha. A falta de 5 minutos la diferencia era de 10 puntos e Iker Bueno ha tenido que pedir tiempo muerto. El equipo local ha hecho un cambio de defensa para intentar para el ataque visitante, pero estos han respondido anotando otro triple. Han jugado con esa diferencia los próximos dos minutos, pero a falta de 3 minutos ha llegado el jaleo a Azpeitia. No contento con una decisión arbitral el entrenador local se ha enfadado mucho y el árbitro ha decidido echarlo del partido. A partir de ese momento, el caos se ha impuesto en el polideportivo de Azpeitia y el equipo visitante ha aprovechado esa incertidumbre para seguir abriendo diferencias. Al final, 80 a 96 y derrota para el Sammic ISB.

Iker Bueno: "Creo que hemos hecho un buen partido. Hemos empezado muy bien y hemos controlado el ritmo del partido en los primeros momentos. Hemos sabido también parar sus transiciones. Hasta el descanso hemos estado por delante en el marcador y tras el descanso, yo creo que hemos seguido trabajando por el estilo. No obstante, ellos han metido un par de triples en contraataques y nosotros hemos estado muy desacertados desde la línea de tres. Ellos han conseguido abrir una pequeña brecha y han sabido jugar con esa diferencia. Los 16 puntos de diferencia del final del partido no han sido reales, lo que ha pasado al final del partido ha sido culpa mía.
Creo que el equipo ha jugado bien. Ha dado todo lo que tenía y no se les puede pedir nada más. Estoy contento con el trabajo realizado por el equipo y ahora toca preparar el siguiente partido"


MVP: Brandon Garrett. 19 puntos, 12 rebotes, 2 tapones eta 5 faltas recibidas para un total de 32 de valoración.

Anotadores: 17-13/23-24/21-31/19-28.

SAMMIC ISB: Arruti (11),Ucles (20), Caramasa (2), Oroz (9),Garrett (19) – quinteto inicial –Ugarabe (1), Zubizarreta (8), Iradier, Urtxulutegi, Mendoza(4),Mayer (6).

AMICS CASTELLO: Bortolussi (19), Faner (6), Fernandez, Rodriguez (7), Wasburn (18) – quinteto inicial – Cabot (15), Hidalgo (17), Garcia (14), Garcia Tellez, Marzo.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte