Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia El Amics Castelló, ante una oportunidad histórica
El Amics del Bàsquet Castelló se encuentra ante una oportunidad histórica. En el año de su vigésimo aniversario está muy cerca de conseguir un hito con el que hasta ahora sólo soñaban los más optimistas: ser líder en solitario de la liga LEB Plata. Este anhelo se puede convertir en realidad el sábado a partir de las 19:30 horas en el choque que le enfrenta al Lucentum de Alicante en el pabellón Ciutat de Castelló.

No se le puede pedir más a este encuentro. Los de Toni Ten atraviesan un impresionante momento de forma que se ha traducido en el actual liderato que ostentan en la clasificación con un balance de ocho victorias por sólo una derrota. Precisamente, el conjunto alicantino tiene los mismos registros que los de La Plana y ocupa la segunda posición, con lo que el triunfo supondría el liderato en solitario y un golpe de autoridad realmente contundente.

“La verdad es que no somos de marcar en rojo partidos en el calendario, ya que nuestro objetivo es ganarlos sean contra quien sean. Lo que sí que sabemos es que son los mejores porque han estado como líderes prácticamente toda la liga que llevamos y eso nos hace conscientes de la enorme dificultad del encuentro”, explica el técnico Toni Ten. “Son un equipo muy completo, que se encuentra muy a gusto con el juego que realiza, donde explota muy bien todo el talento y los puntos fuertes de sus jugadores gracias al gran trabajo de su entrenador”, añade Ten. “Apenas cometen errores y son muy serios detrás, ya que reciben muy pocos puntos. Por ello, una de las claves del choque será volver al nivel defensivo máximo para poder correr, que será la forma menos difícil de poder anotarles”, analiza el preparador del combinado de la capital de La Plana.

Los grandes peligros del Lucentum, un club con experiencia de varias temporadas en ACB, es su escolta Javier Marín, máximo anotador del equipo, bien secundado por el ala-pívot Alejandro Navajas y el alero Sergio Vidal. Pero su peligro no acaba ahí, ya que hombres como Samuel Domínguez, Adrián Fuentes o el pívot camerunés Johan Bitjaa tienen un alto poder ofensivo.

En el bando castellonense todos sus efectivos están en plenas condiciones para disputar el choque. Sin embargo, la plantilla confía en tener muy cerquita de la pista de juego una baza muy importante para lograr el triunfo en este choque tan trascendental. “Ojalá podamos vivir un magnífico ambiente en el Ciutat de Castelló, nos encanta y nos ayuda mucho cuando el pabellón y la afición se vuelcan con el equipo”, concluye Toni Ten.

Foto: http://www.lucentumblogging.com/

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte