Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL AMICS VENCE CON SUFRIMIENTO Y APRIETA AL CÁCERES
-81- AMICS CASTELLÓ: Marzo (2), Manu Rodríguez (7), Alberto (9), Bortolussi (10), Washburn (18) -cinco inicial-, Cabot (7), Faner (4), Hidalgo (6), Chema García (18), Álvarez (0) y Jordi Rabassa (0).

-72- FC BARCELONA B: Zámora (5), Xavi Moix (4), Mbaye (8), Mazaira (0), Djedovic (23) -cinco inicial-, Hakanson (20), Eric Vila (0), Omeragic (4), Draskovic (4), David (0) y Guardia (4).

ÁRBITROS: Fernando Rupérez Vielva y Alberto Sánchez Ardid.

INCIDENCIAS: Alrededor de 700 espectadores en el Ciutat de Castelló

El Amics Castelló consiguió su cuarta victoria consecutiva tras vencer (81-72) al Fútbol Club Barcelona en un partido muy igualado que no se resolvió hasta el último minuto de juego. El conjunto dirigido por Toni Ten supo oponerse a las individualidades del conjunto azulgrana con una gran aportación colectiva liderada por el pivot Nick Washburn y el capitán Chema García, ambos con 18 puntos. Con este resultado el conjunto castellonense se mantiene en la segunda plaza, siguiendo la estela del Cáceres a falta de sólo dos partidos de liga regular por disputarse.

El partido arrancó vistoso. Ambos equipos apostaron por un juego fluido que favoreció al espéctaculo y al tanteo alterno durante todo el partido. Fruto de ello, durante el primer cuarto, apenas se vieron diferencias de tres y cuatro puntos, respectivamente. Al Amics le faltó el acierto interior al que tiene acostumbrado, mientras que por parte azulgrana al abuso desde la línea de triple fue el punto débil durante los primeros veinte minutos de juego. Alberto Fernández lideró el ataque castellonense en el primer cuarto con 8 puntos, mientras que por parte del Barcelona fue Djedovic con 9 puntos; llegando al final del periodo con una mínima ventaja de dos puntos (18-20).

El segundo cuarto arrancó más impreciso. Tuvieron que pasar casi dos minutos de juego para ver las primeras canastas, ambas azulgrana. Así, los de Aleix Druán gozaron de su máxima ventaja de (18-24) al arranque del segundo periodo. El técnico ondense Toni Ten decidió dar pausa a su equipo con un tiempo muertoque acabó resultado muy efectivo. Reactivó a su equipo y mediado el primer tiempo, gracias al empuje de Cabot e Hidalgo, ya iba con ventaja en el marcador (28-25) gracias al parcial de 7-0. Sin embargo, los azulgrana mantuvieron la estela castellonense en todo momento. El Amics no gozó del acierto en el tire libre, con un escaso 6/12 durante la primera parte y al descanso llegaron con máxima igualdad (35-35).

El alto ritmo de juego se mantuvo durante el tercer periodo. Y fruto del desgaste físico, el Amics Castelló explotó la zona interior para tomar ventaja en el marcador. Fue entonces cuando se vio la mejor versión de Nick Washburn. El pivot amercano anoto 11 puntos en el tercer periodo, demostrando nuevamente su poderio bajo el aro. El Barcelona, pese a bajas importantes como Peno o Sulejmanovic, mantuvo el alto número de rotaciones y se mantuvo en el partido de la mano de Djedovic; finalizando el tercer cuarto con ventaja (54-52).

La igualdad y la tensión se tuvo que resolver en un último periodo de infarto. El margen de error para adjudicarse el triunfo uno u otro equipo era mínimo. Y fue entonces cuando los de Toni Ten tomaron ventaja en el marcador a costa de un conjunto catalán que afrontó los últimos seis minutos del encuentro con cinco personales en su tanteo. Sin embargo, con (61-57) en el marcador, el Amics no consiguió romper el cuentro. Un nuevo triple de Djedovic devolvió al Barcelona en el partido, pero entonces apareció la figura de Chema García. El capitán replicó el triple y anotó una bandeja para dejar el tanteo con la mayor ventaja castellonense a falta de cuatro minutos para la conclusión (67-60). Y es que en el tramo final del encuentro aparecieron las individualidades para resolver el choque. Erik Hakanson, que disputó el viernes partido de Euroliga, recortó diferencias con un 3+1 y Joan Faner robó un balón clave para acabar anotando. Los de Aleix Durán erraron dos triples y con una ventaja de 10 puntos en minuto y medio por disputarse no se le escapó el triunfo final de 81-72, más abultado de lo que reflejó el partido.

Foto: Pascual Cándido

Crónica: Adrian Aránega

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte