Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL AMICS BUSCARÁ EL ASCENSO EN EL PLAY-OFF
-84- AMICS CASTELLÓ: Marzo (4), Manu Rodríguez (12), Alberto (3), Bortolussi (5), Washburn (20) -cinco inicial-, Cabot (6), Faner (5), Hidalgo (7), Chema García (18), Álvarez (2), Unai (2) y Jordi Rabassa (0).
/
/ -60- TARRAGONA: David (3), Conguista (14), Alaminos (3), Torres (8), Hester (18) -cinco inicial-, Orukpe (3), Daniel (7), Gerad (0), Boada (0), Ngomo (4) y Marc (0)
/
/ ÁRBITROS: José Antonio Pagán y Cristian José García Rodríguez.
/
/ INCIDENCIAS: Alrededor de 1.200 espectadores en el Ciutat de Castelló
/
/ El Amics se jugará el ascenso en los play-off. Los de Toni Ten ganaron el partido con relativa comodidad (84-60) y durante muchos minutos del partido, virtualmente, fueron equipo de Adecco Oro. Al final, no pudo ser. Cáceres ganó en el último suspiro a CEBA Guadalajara y consiguió el ascenso. Los castellonenses, por su parte, se medirán el próximo martes a Ávila (20.30 horas en el Ciutat), para poner la primera piedra para conseguir el deseado ascenso.
/
/ Los de Toni Ten quisieron hacer los deberes temprano. Dos triples de Manu Rodríguez y dos canastas de Carles Marzo hicieron presagiar un inicio prometedor de los castellonenses. Así, el Tarragona sólo pudo seguir la estela anotadora en el primer cuarto durante los primeros cinco minutos de juego (14-11). A raíz de ahí, un Mano Rodríguez acertado desde la línea de tres -cuatro de cuatro-, sumado a la aportación de la pintura de Nick Washburn que se atrevió con un triple para concluir un primer cuarto de ensueño (29-15). Además, las noticias que llegaban desde Cáceres (13-24) acrecentaban la reacción de una grada muy entregada desde el inicio.
/
/ Todo lo contrario ocurrió en el segundo cuarto. El Amics estuvo muy precipitado en la selección de tiro y en el juego, facilitando hasta nueve pérdidas en el segundo periodo. Fruto de ello, el técnico ondense pidió el primer tiempo muerto para salvar el parcial 0-8 a favor de los de Berni Álvarez. Tuvieron que transcurrir cuatro minutos y medio para que los castellonenses anotaran la primera canasta por mediación de Víctor Hidalgo. El Tarragona no dio su brazo a torcer y tras un triple de Alaminos se acercaron a dos puntos de distancia (33-31). Un nuevo tiempo muerto local sirvió para ampliar diferencias en los últimos minutos del segundo cuarto con una nueva aparición de Nick Washburn -13 puntos-, dejando el marcador 40-33 en el descanso. Sin embargo, las malas noticias llegaron desde el Multisueños de Cáceres que con la remontada de su equipo volvieron a dejar al Amics virtualmente en Plata.
/
/ Tras la reanudación, volvieron a ser los de Berni Álvarez quienes tomaron la iniciativa y tras un triple de Conguista se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el partido (43-44). Sin embargo, un dos más uno de Bortolussi y un nuevo triple de Nick dieron alas al equipo con el parcial de 6-0. Pero de nuevo, el escaso acierto anotador y la falata de rebote defensivo complicó el partido al Amics, llegando al inicio del último cuarto con una ventaja de diez puntos (57-47) y de nuevo, virtualmente en Oro.
/
/ Todo se decidiría en el último cuarto. Y pese al esfuerzo, el ascenso no sólo dependía del Ciutat. El conjunto de Toni Ten intentó controlar el marcador alargando las posesiones. La ayuda del bloque propició que a falta de cuatro minutos y medio el Amics controlara el partido con 67-54 en el marcador. De ahí hasta el final, los castellonenses estuvieron más pendientes del Mustiusos mientras que en el Ciutat consiguieron ampliar diferencias despidiendo la temporada regular con buenas sensaciones (84-60) y con las pilar cargadas para afrontar los play-off de ascenso a Adecco Oro.
/
/ Foto: Pascual Cándido
/
/

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte