Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL AMICS CASTELLÓ LIBRA SU PRIMERA BATALLA DEL PLAY-OFF POR EL ASCENSO CONTRA EL ÁVILA
No pudo ser. La opción del ascenso directo para el Amics Castelló se esfumó a pesar de doblegar al Tarragona en la última jornada de liga regular debido a la victoria del Cáceres sobre el Guadalajara, que le catapultó a la Adecco Oro. De este modo, toca mirar al inminente inicio de los play-off, que se produce este martes a partir de las 20:30 horas en el pabellón Ciutat de Castelló contra el Grupo Eulen Carrefour de Ávila. Esta eliminatoria será al mejor de tres encuentros. El siguiente será el sábado dos de mayo en la ciudad castellana y en caso de que los de La Plana los ganaran no haría falta la disputa del tercero.

El conjunto de Toni Ten llega al play-off tras acabar la temporada regular en segunda posición con un gran balance de 22 victorias por tan solo 6 derrotas, lo que le da el factor cancha a favor en todas las eliminatorias que dispute. Por su parte, los abulenses acabaron novenos con un registro de 15 partidos ganados por 13 perdidos. El último precedente de enfrentamiento entre ambos es muy reciente, concretamente del pasado 4 de abril, en el que el Amics ganó a domicilio por un claro 58-71, aunque este dato no le sirve de mucho al entrenador Toni Ten. “El rival que nos vamos a encontrar va a ser muy diferente al de hace poco menos de un mes. Los play-off son diferentes”, analiza el técnico. “Es evidente que la clasificación dice mucho, nosotros hemos sido segundos y ellos novenos, pero lo más importante es saber afrontar mentalmente estos partidos, con seguridad y convicción. Es vital saberlos enfocar bien en lo emocional y lo psicológico”, incide el máximo responsable del combinado castellonense.

El Grupo Eulen Carrefour de Ávila sufrió hace unas semanas la marcha de su gran estrella Dane Lance Oniel Johnson, el cual tenía una media por actuación de 12,5 puntos, 9,2 rebotes y 16 de valoración. Sin embargo, la plantilla abulense dispone de otros efectivos de gran calidad como pueden ser, entre otros, el alero Sergio Rodríguez o el ala-pívot estadounidense Michael Ryan Duty. Sin embargo, para contrarrestar a estos jugadores, Toni Ten confia en sus hombres, a los que ve “en muy buen momento para disputar este play-off. Físicamente estamos bien y queremos hacerlo mejor esta temporada que en las dos anteriores”.

A su vez, para el técnico otro factor importante será volver a contar con el respaldo de la afición del Ciutat de Castelló. “El público ayuda muchísimo. Eso nos debe dar seguridad, pero no exceso de confianza. Estoy convencido de que la afición va a responder de manera excepcional”, concluye el entrenador del Amics.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte