Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia EL AMICS CASTELLÓ DEBUTA EN LOS PLAY-OFF CON UNA IMPORTANTE VICTORIA SOBRE EL ÁVILA


AMICS CASTELLÓ 80
GRUPO EULEN CARREFOUR ÁVILA 58

AMICS CASTELLÓ: Bortolussi (17), Fernández (3), Washburn (11), Rodríguez (4), Marzo (5) –cinco inicial--; Álvarez (4), Faner (8), Hidalgo (5), Chema García (13), Unai Lacalle y Jovi Porcar (2). 12 faltas. Sin eliminados.

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR ÁVILA: Rodríguez (12), Duty (18), Marín (10), Manize (9), Ballesta (4) –cinco inicial--; Lindstrom, Abuin, Makonda, Young (5) y Fernández. 20 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Javier Torres y José Vázquez. No terminaron de convencer.

PARCIALES: 10-9, 19-22, 23-27, 34-34 (descanso); 49-38, 61-46, 71-51 y 80-58 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Primer partido de eliminatorias de play-off de ascenso a Adecco LEB Oro. Alrededor de 1000 espectadores en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló presenciando el choque.

El Amics Castelló ya tiene la primera victoria. Es solo la primera de las tres eliminatorias que debe superar para lograr el soñado ascenso a Adecco Oro, pero siempre empezar con triunfo ayuda más que cualquier otra cosa para encarrilarse hacia el objetivo final. Desde el principio se notó que estábamos en play-off y los dos contendientes salieron poniéndole ganas, dando pocas concesiones en defensa. Los locales buscaban a Nick Washburn para jugarse un uno contra uno o cerrar la defensa castellana y así generar situaciones ventajosas. Bortolussi se mostró acertado en ataque, pero los visitantes sabían mantener la igualdad en el marcador, guiados por un Duty que las metía desde cualquier posición. El juego era muy vivo, con posesiones más bien cortas, en el que los castellanos parecían desenvolverse bien, mientras que en los de La Plana se echaba de menos un poco más de anotación de los exteriores. El segundo periodo se inició con 19-22 en el marcador. Toni Ten apostó por un quinteto más ligero a la vez que rápido y agresivo para intentar cambiar la decoración con Cabot en la posición de cuatro, Faner, García y Rodríguez en el perímetro y un único pívot nato, bien Hidalgo o Washburn. Sin embargo, los ataques seguían sin ser claros y tuvo que pedir un tiempo muerto para hacer ajustes. Posteriormente hizo algunas sustituciones, cambió a defensa en zona… Estas opciones más la casta del Amics (los puntos no terminaban de llegar con regularidad) derivaron en una ligera recuperación que se tradujo en un incierto 34-34 al descanso.

En la reanudación, las cosas no pudieron empezar mejor: dos triplazos seguidos del capitán Chema García y otro de Bortolussi, junto a una defensa al rojo vivo, hicieron un parcial de 9-0 y el 43-34 en el luminoso en apenas dos minutos. Los tan añorados triples en la primera parte al fin habían hecho aparición. Pero el festival no acabó ahí. El “capi” tenía la muñeca caliente y metió su tercero consecutivo. La cosa pintaba bien, el Amics ya se parecía a sí mismo y su renta estuvo por encima de los 10 puntos hasta el término de este periodo. El ambiente ya estaba más caliente en el Ciutat, tanto en los espectadores como en los jugadores locales; y con esta decoración se llegó al decisivo último cuarto.

Faltaba firmar la sentencia; y ésta pareció llegar en el minuto 34 tras un triple de Alberto Fernández que puso el electrónico con un claro 66-49. La brecha aún se hizo mayor en los minutos posteriores, con el Ávila acuciado por las prisas al ver que su desventaja no había manera de reducirla ante un rival sólido en defensa y con alto acierto en ataque. Incluso hubo tiempo para que saltaran a la pista los jóvenes canteranos Josevi Porcar y Unai Lacalle como colofón a la fiesta. La primera de varias que se esperan vivir sobre el parquet del Ciutat de Castelló durante este play-off.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte