Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia El Amics Castelló inicia las semifinales del play-off contra el temible Lucentum
Cuanto más cerca está uno de la cumbre, más dura se hace la ascensión. Y así se encuentra el Amics del Bàsquet Castelló, que este viernes a partir de las 20:30 horas afronta su primer partido de semifinales de play-off contra el Lucentum de Alicante sobre el parquet del pabellón Ciutat de Castelló.

Los de La Plana llegan a este choque tras doblegar recientemente al Ávila por la vía rápida con una contundente 2-0, pero en esta eliminatoria las cosas se complican más. En primer lugar, por la entidad del rival, sobre el papel sensiblemente más potente, y porque ya se trata de una serie al mejor de cinco partidos, aunque los castellonenses cuentan con la ventaja del factor cancha. En caso de superarla, el Amics se mediría al vencedor de la que enfrentan al Guadalajara y el Zornotza; y el vencedor de esta última es el que lograría el codiciado ascenso a LEB Oro.

Pero el técnico Toni Ten sabe que es un camino sumamente complicado y su vista no va más allá del inminente encuentro ante los alicantinos. “Es una eliminatoria muy abierta, además de dura y exigente. Por la clasificación que ocupamos en la temporada y los resultados de los partidos anteriores –el Amics acabó segundo y los alicantinos quintos venciéndoles en sus dos enfrentamientos—entiendo que seamos favoritos, pero no por ello va a ser más fácil, ya que esto es play-off y ambos partimos de cero”, explica el técnico. “El Lucentum nos va a obligar a estar a tope porque es un equipo que tiene ambición. Además, practican un baloncesto muy diferente al nuestro, ya que tienen menos referentes en el interior y juegan con posesiones largas buscando un resultado con menos puntos. A su vez, cambian continuamente de defensa, por lo que tienes que pensar, leer y elaborar los ataques”, añade el entrenador. “Todo es importante, pero lo fundamental es que nosotros sepamos dominar haciendo nuestro baloncesto. Hay que imprimir un ritmo alto y mostrarse con agresividad. La defensa será la clave, así como rebotear y mostrar el talento y decisión que tenemos para anotar y, de paso, divertirnos”, explica con convicción el “míster” castellonense.

Asimismo, Toni Ten ve a sus discípulos “en un buen momento, estoy contento de cómo se desarrolló la eliminatoria contra el Ávila y estamos con muchas ganas de afrontar la próxima. Este es el tercer año seguido que estamos en semifinales, pero todo el mundo debe saber lo difícil que resulta conseguir esto”, concluye el técnico.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte